La Olympus OM-D; una cámara compacta con diseño retro - QiiBO QiiBO

La Olympus OM-D; una cámara compacta con diseño retro

Olympus

Si usted ha estado leyendo sobre cámaras fotográficas en el ámbito semi-profesional, probablemente haya escuchado sobre la tecnología Micro Four Thirds [o literalmente “Micro Cuatro Tercios”]. Comparado a otros tamaños de sensores, Micro 4/3 ofrece una resolución y calidad de imagen casi a la par con cámaras semi profesionales pero en una construcción mucho más compacta que esas cámaras de hoy en día. Muchas compañías han tratado de impulsar la tecnología, pero muchas de esas cámaras parecen más una “point-and-shoot” con lentes removibles y por ende carecen de recursos que fotógrafos necesitan. Para marcar la diferencia, la Olympus OM-D quiere combinar la función de una DSLR con la estética de una cámara retro haciendo de ésta una cámara elegante pero poderosa.

Vamos de afuera hacia adentro. Por lo que las fotos filtradas ofrecen, parece que Olympus quiere revivir los diseños de las cámara de filme fotográfico del ayer. Personalmente, luce idéntica a una Canon AE-1. Para fotógrafos que han estados años en ese campo, la Olympus OM-D va a provocar nostalgia en su aspecto físico y obtendrá un sentido de placer al ser liviana [menos de una libra] y compacta [4.8 x 3.5 x 1.7 pulgadas].

Pero sólo porque sea compacta no significa que carezca en poder fotográfico. Según rumores, la cámara tendrá un sensor de 16 megapixeles sin espejo [“mirrorless”], indicando que lo que se ve en el visor cuando uno va a tomar la foto es exactamente lo que el sensor está recibiendo en ese momento. Además tendrá un sensor de estabilización de cinco ejes integrado al cuerpo de la cámara [al contrario de las DSLRs que muchas tienen el mismo sistema pero integrado a los lentes], tiempos de exposición desde 60 segundos hasta 1/4000 de segundo, ISO desde 200 hasta 24,600, un visor electrónico de 1.44 megapixeles y una pantalla táctil de 3.0″ OLED si uno quiere usar la cámara como una cotidiana. Todo esto a un precio rumorado a estar en los $1200 USD.

Ah, ¿mencioné que la Olympus OM-D tendrá una variedad de accesorios y lentes? Entre los lentes, hay dos resaltados: 75mm f1.8 y 60mm f2.8 macro. Ambos serán muy rápidos y de buen gusto al fotógrafo creativo. Se espera que Olympus anuncie esta cámara en los próximos días, pero hasta ahora todo lo que hay es rumores e imágenes que dejan a un entusiasta de la fotografía con babas en la cara.

Fotógrafos y entusiastas: ¿creen que la combinación de poder y estética en la Olympus OM-D harán de ella una sensación? ¿Será la Olympus OM-D la Pentax K1000 del siglo XXI? Speak your miind.

Fuente: The Verge [1, 2, 3]

Comments are closed here.