QiiBO Labs: Galaxy S2 con Ice Cream Sandwich [XXLPB] - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Galaxy S2 con Ice Cream Sandwich [XXLPB]

QiiBO Labs: Ice Cream Sandwich [ROM XXLPB] en Galaxy S2 - Interfaz QiiBO Labs: Ice Cream Sandwich [ROM XXLPB] en Galaxy S2

 

El Samsung Galaxy S2, sin duda, ha sido una sensación, ha llevado a la plataforma del androide verde a otro nivel y se coronó fácilmente como uno de los mejores teléfonos del 2011. El Galaxy S2 [GS2] es sin duda una maquina poderosa pero para aumentar su capacidad necesitará la ayuda de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Ya se han filtrado varios ROMs, cada uno con sus problemas y ventajas, pero este último, la versión XXLPB se va acercando a lo que pudiera ser la actualización final para el GS2 de parte de Samsung. Para hacer estas primeras impresiones contacté a Jaiviel [@JaiViel], uno de nuestros qiibonautas que nos siguen por nuestra cuenta de oficiial androiide en Twitter, para que nos prestará su Galaxy S2.

En este artículo estaremos hablando del nuevo ROM como también de otro ROM basado en XXLPB pero con un tema simulando “stock” Ice Cream Sandwich.

Sé que los dueños de los Galaxy S2 se mueren por Android 4 Ice Cream Sandwich y están pendientes de cuándo será la actualización final, pero mientras tanto, aquí verán como se ve Android 4.0 con TouchWiz en un Galaxy S2, disfruten.

QiiBO Labs: Ice Cream Sandwich [ROM XXLPB] en Galaxy S2 - Settings QiiBO Labs: Ice Cream Sandwich [ROM XXLPB] en Galaxy S2 - Multitask

XXLPB [ROM Filtrado]

Cuando instalen este ROM se van a dar cuenta que es muy poco lo que cambia y si eres fan de TouchWiz te sentirás en casa. Samsung no modificó mucho su “custom skin”, añadiendo uno que otro cambio en su “launcher” como la barra de busqueda de Google, algunos cambios a sus iconos, un leve cambio en los indicadores de la conexión de data y un efecto de transición distinto. Estos cambios son muy leves y el usuario que esperaba un cambio radical como lo fue el cambio de “stock” 2.3 a “stock” 4.0 se decepcionará. Samsung tomó Android 4.0 y lo integró muy bien a su sistema, pero en mi opinión falló en incorporar los cambios estéticos de Android 4.0 a TouchWiz. Visualmente cuando estás en el “homescreen” no verás nada que te remita a ICS, salvo el diseño de las barras de la señal y el uso de la letra Roboto.

El manejo de este sistema operativo sí es similar a la versión “stock” de Android 4.0, incluyendo elementos como el “face unlock”. La compañía surcoreana también integró la capacidad de poder eliminar notificaciones especificas con tan sólo deslizarlas. El menú de “multitasking” de Android 4.0 lo encontrarás en este ROM, así como también una leve personalización de éste ya que añadieron un botón para acceder al “Task Manager”

QiiBO Labs: Ice Cream Sandwich [ROM XXLPB] en Galaxy S2 - Home Screens QiiBO Labs: Ice Cream Sandwich [ROM XXLPB] en Galaxy S2

 

No es un review ya que no pude usar el ROM por un largo tiempo pero sí les puedo hablar de algunas cosas no muy buenas que vi en mi corto uso de este ROM. Samsung, al igual que en la versión 2.3 para el Galaxy S2, no permitió que las barras de la señal cambien de color para avisarte si estas conectado a los servicios de Google. Además, como esta versión no es una oficial, encontrarás varios “bugs” que molestan, pero no afectan el funcionamiento. Cuando la instalas por primera vez en la barra de notificaciones se queda un icono avisándote para hacer un “Software Update”. Para poder arreglar esto, vas a: Settings>Apps>All>Software Update. Luego le das Force Close y para terminar, Disable. También vi que el “Market” a veces no se quiere conectar, para resolver esto tendrás que hacer un “Factory Reset” yendo a Settings>Backup and Reset>Factory Data Reset. Otra de las limitaciones que tiene el “Launcher” de TouchWiz es que no te permite cambiarle el tamaño a los “widgets” de ICS, como por ejemplo, el de Gmail, y tampoco te permite crear carpetas a la Ice Cream Sandwich.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=08m0KRCF2uA&list=UUL6A0Rul914U3W8NMA-TGUg&index=1&feature=plcp’]

Si así se verá ICS en el GS2 me decepcionaría mucho, Samsung estaría casi al mismo nivel de HTC con su nuevo Sense 4.0. Estos dos fabricantes de teléfonos integraron muy bien las funcionalidades de ICS, como el menú de los “settings”, la letra Roboto y el “multitasking”, pero fallaron a la hora de brindarle a los usuarios todas las mejoras que el equipo de Android le añadió al OS. En el poco tiempo que usé el teléfono vi que era muy estable y que corría rápido, ninguna aplicación se me cerró y salvo los dos problemas que mencioné, este ROM definitivamente ya está para ser usado a diario y sin complicaciones. Si esperabas una actualización más radical y más cambios a la interfaz lamento decirte que Samsung no hizo eso, en cambio si te gusta TouchWiz y ya estas desesperado por probar el último sabor de Android este ROM no te decepcionará.

[button link=”http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1420996” color=”green” newwindow=”yes”] Descargar ROM Filtrado XXLPB[/button]

[box]Pure ICS v5.0 [basado en XXLPB] [/box]

QiiBO Labs: Ice Cream Sandwich [ROM XXLPB] en Galaxy S2 - Clock QiiBO Labs: Android 4 ICS [stock] en Galaxy S2

 

¿Te gusta la estabilidad? ¿Te gustan las mejoras que hizo Samsung en esta actualización pero detestas como se ve? Si tu contestación es sí y adoras como se ve Android 4.0 Ice Cream Sandwich [ICS] en su estado “stock” este es el ROM para ti.

La versión de CyanogenMod 9 todavía no está completada y tiene varios problemas, en cambio ya la XXLPB funciona sin problemas, sin “bugs” y gasta muy poca batería. El desarrollador Spike_M se dio a la tarea de remover los elementos de TouchWiz de este ROM para remplazarlos con los de “stock” Ice Cream Sandwich.

Tuve también la oportunidad de probar este ROM y sólo les puedo decir una cosa: el desarrollador hizo un buen trabajo. En este ROM personalizado encontrarás varias cosas que son parte del “framework” de Samsung que no se pueden cambiar. Los “toggles” para el WiFi y el Bluetooth de la ventana de notificaciones son un ejemplo de esto, aunque éstos fueron personalizados, simulando los colores de la ventana de notificaciones de “stock” ICS. Hay algunas aplicaciones de Samsung que se quedaron, como el “Gallery” y el “dialer”, aunque este último también fue personalizado.

QiiBO Labs: Android 4 ICS [stock] en Galaxy S2 - Settings QiiBO Labs: Android 4 ICS [stock] en Galaxy S2 - ICS v5.0

 

Son muchos los elementos que semejan en color y aparienicia a los de la versión “stock” de Ice Cream Sandwich, convirtiendo este ROM en una alternativa viable para aquel que busca estabilidad y rendimiento en un ROM pero prefiere un estilo más “stock” Android.

Para finalizar le quiero dar un saludiito a Jaiviel por cooperar con la página y por darme la oportunidad de probar ICS en el GS2, para poder brindarle a ustedes lo último en cuanto a la última actualización del GS2, gracias un millón.

Para finalizar pueden ver un vídeo que él hizo en el cual pueden ver más sobre como como funciona y se ve el ROM. Al final también encontrarás los enlaces para que pueden bajar estos ROMs.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Lm9I0zf65FY&feature=youtu.be’]

[button link=”http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1451346” color=”green” newwindow=”yes”] Descargar Pure ICS v5.0[/button]

4 Comments

  • Pakman83
    07/02/2012 at 6:57 pm

    Saludos hasta el momento he encontrado estos problemas con el Pure ICS v5.0

    no me deja conectarme a WIFI

    no puedo configurar email de Exchange

    no me deja enviar ni recibir el mensajes multimedia

    si saben como resolver esos problemas y me pueden ayudar se los agradesco.

  • JavierPonce
    08/02/2012 at 2:11 pm

    OJO: Vale la pena aclarar que este ROM no es para el Galaxy S 2 4G de TMobile.

  • Pakman83
    09/02/2012 at 8:36 pm

    El mio es el i9100, pero tuve q quitar el ICS pq me estaba dando problemas

  • jbl24429
    12/02/2012 at 1:02 pm

    Note problemas de señal con el modem de XXLPB y ahora estoy con XXLP1 nuevamente. Has hecho observaciones respecto a los diferentes firmwares de modem?