Prototipo de Apple iTV en pruebas por dos compañías canadienses - QiiBO QiiBO

Prototipo de Apple iTV en pruebas por dos compañías canadienses

Noticias Apple iTV - Televisor de Apple

Según una noticia publicada en The Globe and Mail, importante periódico canadiense, Apple estaría trabajando con varias compañías de televisión por cable y “broadband” en su búsqueda por encontrar socios para su tan rumorado nuevo producto, un televisor.

Rogers y Bell serían las dos compañías que estarían trabajando mano a mano con Apple para tratar de “re-inventar” la televisión. Si es que tal cosa es posible.

En el artículo, también aprovechan para hacerse eco de algunos de los rumores que más fuerte han sonado sobre el Apple iTV como: integración con Siri para buscar programas, cambiar de canal o hasta para navegar el Internet. También se dice que tendría integración con Facebook y Twitter y videoconferencias via Facetime. Adicional, comentan que todas estas funciones serían controladas por voz y gestos, en lugar de la tradicional UI [Interfaz de usuario] que conocemos en los productos con iOS.

Si trasladamos estas compañías a Estados Unidos, el analista de Jeffries, Peter Misek, sugiere a Verizon o AT&T para acompañar a Apple con su nuevo iTV.

Poco hay de revolucionario en estos rumores, pero lo que sí llama la atención es la estrategia que están usando desde Cupertino para el nuevo Televisor de Apple. Según se comenta, dicha estrategia, no respondería al tradicional modelo de suscripción que hemos visto para otros productos de la manzana, sino por el contrario, atraer a las compañías de TV y Cable a su producto.

Noticias Apple iTV - Televisor de Apple

Si tenemos en cuenta lo difícil que ha sido convencer a las compañías de televisión y a Hollywood para que den el salto completo a la era digital, esta estrategia sería bastante lógica e inteligente. Sabemos que a Apple se le da con relativa “facilidad”, el popularizar sus productos, por lo que para dichas compañías llevar su contenido al Apple iTV podría representar la gallina de los huevos de oro.

Best Buy, ayer, realizó una encuesta bastante curiosa sobre un supuesto televisor de Apple de 42″ HD y con precio de $1,499. Claro que todo apunta a que ha sido pura “casualidad”.

Adicional a este rumor, otro que ha comenzado a rondar el Internet es el de componentes del supuesto Apple iTV.

Una cosa si es segura, sería estúpido pensar que el televisor de Apple no llegará. Con lo dicho arriba más sumando el momentum y teniendo en cuenta que no se esperan grandes lanzamientos de productos para la primera mitad del 2012, el Apple iTV muy bien pudiera estar cerca.

¿Ustedes que opinan? Speak your miind.

Comments are closed here.