Google Drive, la apuesta de la Gran G contra Dropbox.

    Google Drive

    Noticias Google Drive

    Muchos conocemos Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube muy popular por su tremendo funcionamiento. Ahora, muchas grandes compañías han tratado de hacer lo mismo, desde Apple, con su fallido iDisk y re-bautizado como iCloud , Microsoft con SkyDrive y ahora Google, quien sería el último en apuntarse a este carro con Google Drive.

    El fuerte de Google es el Internet, por eso muchos internautas cuando se les menciona la red, piensan rápido en la compañía de Mountain View. Siendo una de las primeras compañías en utilizar servicios basados en la nube, a Google, se podría decir que, solo le falta un sistema de almacenamiento en la popular nube. Es aquí donde entra el rumorado servicio de Google Drive, con el que la compañía pretende hacer frente a Dropbox y otros servicios similares.

    Según comentan en The Wall Street Journal, varias fuentes comentan que Google Drive estaría cerca de ser lanzado. Incluso mencionando que estaríamos a solo semanas de verlo finalmente. Y con aplicación para Android y muy posiblemente para iOS incluida.

    Para quienes no conozcan Dropbox u otros servicios similares, se trata de un sistema para almacenar archivos de forma remota y que luego se pueden acceder a éstos desde cualquier computadora o smartphone conectado al Internet.

    Google Drive, como muchos de los productos de la Gran G, tendría su gancho en una gran cantidad de almacenamiento y de forma gratuita. Lo que supondría un duro golpe a otros servicios, incluyendo Dropbox. Adicional, se espera que tengan opciones para ampliar la capacidad de almacenaje por un costo adicional.

    Por último, en la “rumorología” se comenta que Google Drive tendría una integración completa con Google Docs, Gmail y hasta con la red social Google+. Esto último, aunque aun no está muy definido, supondría una ayuda para ambos servicios, en especial la red social que aun no termina de despegar.

    Esperemos que Google Drive llegue pronto, aunque supondrá un reto muy grande para compañías más pequeñas como Dropbox que sin duda alguna tendrían un duro contrincante en G Drive.

    Por lo pronto a esperar y tan pronto esté disponible le traeremos todos los detalles de Google Drive.

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Galaxy Nexus y Nokia Lumia

    Galaxy Nexus y Nokia Lumia 800 se visten de blanco en Europa

    Parece que hay un factor común entre los tres sistemas operativos móviles grandes , ...

    Microsoft Surface tablet

    Microsoft tiene un acuerdo con Apple para usar sus patentes

    Hemos escuchado bastante sobre el juicio de Apple vs Samsung, por supuesto plagio de ...

    Facebook Videos app para Apple TV

    Facebook está sacando gente de sus cuentas por “hackeos”

    Facebook está bloqueando gente de sus cuentas y reportando sus estatus o mensajes directos ...