Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Más indicios de una pronta llegada de Macs con pantalla retina display

Macs con Retina Display

Macs con Retina Display - Macbook Pro

Desde la llegada del iPhone 4, se ha rumorado que Apple estaría llevando en algún momento la tecnología de Retina Display a sus otros productos: iPad y Macs. Recientemente se dieron a conocer nuevos indicios que confirmarían que nuevas Macs están prontas a llegar con dicha tecnología.

Más concretamente, 3 nuevos indicios nos confirman las nuevas Macs con Retina Display: la primera, nuevos iconos en la nueva actualización de OS X Lion 10.7.3 que salió recientemente. Por ejemplo, el hacer “screenshots” [capturas de pantalla] de alguna ventana abierta [CMD + SHIFT + 4 y SPACE]. Los nuevos iconos que aparecen al hacer hacer esta combinación de teclas están ahora a una definición HiDPI.

En segundo lugar, John Grubber en Daring Fireball, comenta que hay algunos Macs Mini que luego de actualizar a OS X Lion 10.7.3, han subido en modo HiDPI o lo que sería igual, a resolución de 960×540 pixeles pero usando todos los pixeles de una pantalla Full HD de 1920×1080.

El tercer indicio que encontramos es quizás el más interesante de todos. Apple ha solicitado a los desarrolladores de iOS que comiencen a enviar los “screenshots” de sus aplicaciones a una resolución de 960×640 pixeles, o mejor traducido, la resolución nativa del iPhone. De no hacerlo, sus aplicaciones no serán aprobadas.

Cabe añadir que los actuales Macs se están acercando a su fin de ciclo, por lo que una actualización de éstas debería estar a la vuelta de la esquina.

Como diseñador gráfico ya estoy loco por ver las nuevas Macs con Retina Display; no me molestaría en lo absoluto tener un iMac con esta tecnología.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5222 posts

Comentarios de Facebook

comentarios