Más indicios de una pronta llegada de Macs con pantalla retina display - QiiBO QiiBO

Más indicios de una pronta llegada de Macs con pantalla retina display

Macs con Retina Display - Macbook Pro

Desde la llegada del iPhone 4, se ha rumorado que Apple estaría llevando en algún momento la tecnología de Retina Display a sus otros productos: iPad y Macs. Recientemente se dieron a conocer nuevos indicios que confirmarían que nuevas Macs están prontas a llegar con dicha tecnología.

Más concretamente, 3 nuevos indicios nos confirman las nuevas Macs con Retina Display: la primera, nuevos iconos en la nueva actualización de OS X Lion 10.7.3 que salió recientemente. Por ejemplo, el hacer “screenshots” [capturas de pantalla] de alguna ventana abierta [CMD + SHIFT + 4 y SPACE]. Los nuevos iconos que aparecen al hacer hacer esta combinación de teclas están ahora a una definición HiDPI.

En segundo lugar, John Grubber en Daring Fireball, comenta que hay algunos Macs Mini que luego de actualizar a OS X Lion 10.7.3, han subido en modo HiDPI o lo que sería igual, a resolución de 960×540 pixeles pero usando todos los pixeles de una pantalla Full HD de 1920×1080.

El tercer indicio que encontramos es quizás el más interesante de todos. Apple ha solicitado a los desarrolladores de iOS que comiencen a enviar los “screenshots” de sus aplicaciones a una resolución de 960×640 pixeles, o mejor traducido, la resolución nativa del iPhone. De no hacerlo, sus aplicaciones no serán aprobadas.

Cabe añadir que los actuales Macs se están acercando a su fin de ciclo, por lo que una actualización de éstas debería estar a la vuelta de la esquina.

Como diseñador gráfico ya estoy loco por ver las nuevas Macs con Retina Display; no me molestaría en lo absoluto tener un iMac con esta tecnología.

Comments are closed here.