ESPECiiAL: Todo sobre el Nintendo Wii U - QiiBO QiiBO

ESPECiiAL: Todo sobre el Nintendo Wii U

Wii U

Nintendo tiene tremendo reto para el 2012, repetir o hasta superar el éxito del Nintendo Wii y levantar la compañía del bajón que han dado en los últimos meses; la caída en las ventas del sistema Wii y sus juegos, los traspiés que dieron con el 3Ds y la aparente falta de interés del mercado de su nuevo sistema.  No se equivoquen, Nintendo es un monstruo de la industria y no va a caer tan fácil pero no se puede negar que no se la ha hecho fácil. Afortunadamente, Nintendo parece haber aprendido de errores pasados y, más importante aun, parece estar escuchando a sus críticos. Han estado soltando más información del Wii U que de otros sistemas pasados y hasta el momento parecen estar dando más apoyo que antes a los desarolladores externos.

Como sabemos que Puerto Rio es tremendo mercado para los videojuegos y que somos de los gamers más apasionados, en QiiBO hemos preparado este especial donde resumimos los detalles más reciente que sabemos hasta el momento sobre el Wii U.

Aunque fuertes rumores indican que podría cambiar de nombre [nada nuevo con Nintendo ¿recuerdan el Nintendo CD, después ULTRA –finalmente N64– y el Revolution luego Wii?] por el momento el nombre oficial es el Nintendo Wii U. Según la información dada después del E3 2011, los discos de Wii U serán de alta densidad óptica que aguantará hasta 25GB, tendrá “backwards compability” con los discos del Wii y no tocará ni aceptará CD, DVD ni mucho menos blu-ray]. Tendrá salida y presentará imágenes en 1080p, 1080i, 720p, 480p & 480i usando cables HMDI, componente, S-video y composite. El audio usará AV Multi Out connector, PCM linear de seis canales, y salida a través de HDMI.

Memoria

El Nintendo Wii U tendrá una memoria flash interna y podrá ser expandida usando una tarjeta de memoria SD o un disco hard drive externo [¿No HDD? me estás fallando Nintendo], capacidad de Wi-Fi 802.11n. Sobre el CPU, hasta ahora lo único que han soltado es que tiene un microprocesador IBM y 3GHz quad-core Power-PC-based 45nm y según ellos, será tan poderoso como el Xbox 360 y el PS3.

Wii U

Gráficas

Aunque no han dado detalles, AMD dice que tendrá “AMD Radeon HD GPU” customizado.

El famoso control

Lo que definitivamente llamó más la atención cuando lo presentaron. El nuevo control del Wii U tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas táctil y en formato de 16:9. Adicional contará con controles clásicos incluyendo dos pads análogos, un control pad, botón de home, botones A/B/X/Y , L/R y ZL/ZR y botón de encendido. Según Nintendo, esta combinación removerá la barrera entre los juegos, el jugador y su TV creando una segunda ventana al mundo del juego. La batería del Wii U [la cual casualmente aún no han mencionado cuánta duración tendrá] será recargable. Finalmente, el contról llevará también un acelerómetro y giroscopio, cámara frontal y trasera, micrófono, bocinas estereo, cinta de sensibilidad y un stylus. Un detalle importante es, que hasta el momento, solo se usará uno de estos controles Wii U ya que el sistema dará soporte hasta 4 de los controles actuales del Wii al igual que a todas sus distintas versiones como la tabla de balance.

Otro detalle interesante del Wii U es que lo que estés jugando en la pantalla de tu TV y alguien en la casa quiere ver otra cosa en éste, puedes transferir el juego a la pantalla del control del Wii U y seguir jugando en otro cuarto o digamos, que estás a la mitad de ese calabozo en Zelda, sientes el llamado de la naturaleza pero no quieres darle pausa… pues ahora no tendrás que hacerlo.

Adicional a esto, podrás hacer “video calling” [videollamadas] y puedes transferir vídeos que grabes en él y verlos en tu TV.  También confirmaron que tendrá comunicación con campo cercano [NFC por las siglas en inglés] lo cual, en “arroz y habichuelas” significa que el control podrá interactuar con artículos en tiempo real y aplicarlos al virtual. Aunque esta tecnología se está aplicando más para celulares y tarjetas de crédito, suena muy interesante lo que Nintendo podría estar planeando. Fans de Pokemon, empiecen a babear.

Servicio online

¡POR FIN! Nintendo parece haber entendido el puesto que ocupa el mundo virtual para los jugadores y anunciaron el Nintendo Network, el cual dará competencia y comunicación entre usuarios al igual que ventas de contenido digital para el 3DS y eventualmente el Wii U. Además el Wii U tendrá soporte para varias cuentas de usuarios personales, contrario a ahora donde el juego se ata al sistema donde se usa en vez de al usuario que lo compró.

Wii U - Control

¡¡Hardcore!!

Nintendo ha prometido que el Nintendo Wii U no será solo para juegos de carnavales, deportes y ponies voladores, sino que los juegos más esperados y populares como Assassin’s Creed, Call of Duty, Battlefield y otros estarán disponibles más sacarán provecho de la innovación del “controlbleta” [!JA! Inventé una palabra].

EA ha sido uno de los que se ha mostrado positivo en que sus juegos para el Wii U darán mucho que hablar.

Precio

Aquí se pone la cosa difícil. Los rumores dicen que debido al control/tableta el precio podría rondar los $600.00 [¡aaayyyy como duele!] pero hasta el momento no hay nada oficial.

Wii U - Stylus

Fecha lanzamiento

Nintendo confirmó que tienen la intención de que el Wii U esté disponible para el ultimo “quarter” del 2012 [octubre – diciembre] y sabiendo lo malo que han estado los números en la compañía, sabemos que la máquina de mercadeo vendrá con todos los “powers”. También cabe mencionar que el Wii U será la primera consola de próxima generación en aparecer, dado que Sony y Microsoft aseguraron que no veremos nada nuevo de ellos este año.

¿Qué les parece Qiibonautas? Con esta información, ¿se les antoja el nuevo y revolucionario Wii U? ¿Será suficiente para competir con los actuales Xbox 360, Playstation 3 y sus respectivos sucesores? Speak your mind.

1 Comment

  • JuanRamonPito
    10/02/2012 at 12:34 pm

    El Wii U Carisimo. Sigo mejor con mi computadora y los emuladoes.