Google envía un producto accesorio a la FCC para revisión; posiblemente Android Hub - QiiBO QiiBO

Google envía un producto accesorio a la FCC para revisión; posiblemente Android Hub

Google

El ecosistema Android está lleno de celulares, tablets, y periferales que cada manufacturero hace para sus equipos. Pero, al contrario de otras plataformas como iOS, no hay muchos periferales o accesorios que se puedan compartir con la variedad de equipos que Android controla. Se ha intentado, como por ejemplo los equipos y periferales DLNA Certified [protocolo inalámbrico], pero no aplica para todos los Android que hay en el mercado. Pero todo eso puede cambiar éste año. Google ha sometido un periferal que, por su descripción de la FCC, es “un producto para el hogar, el cual puede reproducir música sin necesidad de cables, y va a ser vendido bajo la marca de productos dicha compañía”. ¿Qué puede ser? Bueno, Google I/O 2011 nos puede contestar.

Si recuerdan, en Google I/O 2011 [mayo del 2011] los desarrolladores e ingenieros Android de El Goog mostraron nuevas formas y protocolos de hacer periferales que pueden interactuar y compartir con la toda gama de productos Android. Entre estos periferales se mostró “Project Tungsten”, el prototipo de una visión llamada “Android@Home” el cual su propósito es amarrarse a cualquier dispositivo Android inalámbricamente y poder reproducir audio a través de sus bocinas. ¿Suena muy parecido a lo que la FCC tiene en sus manos, verdad? Parece que “Android@Home” tendrá su auge éste año con la llegada de éste nuevo producto, el cual fuentes allegadas a Google indican que su nombre extraoficial lo es “Android Hub”.

Lo interesante sobre ésta noticia es que ya varios empleados de Google tienen un “Android Hub” en sus casas, a modo de pruebas internas para después lanzarlo al mercado perfeccionado. No sólo eso, si no que Google I/O 2012 esta casi a las puertas y es muy posible que se revele el seguimiento del prototipo [o el lanzamiento del modelo a venta] para esas fechas. Si quieren ver más sobre “Project Tungsten” y la visión de Android@Home y los ADK, aquí el video de Google I/O 2011.

Fuente: Wall Street Journal, Android and Me

Comments are closed here.