QiiBO

ROOMS:

QiiBO Labs: PS Vita. Primeras impresiones.

PS Vita – QiiBO Labs: Primeras impresiones

PS Vita – QiiBO Labs: Primeras impresiones

Este fin de semana recibí una llamada directo de las oficinas centrales de QiiBOffice. Bueno, ¿a quién le gusta constestar llamadas de trabajo mientras estás de vacaciones? Exacto. A nadie, así que hice lo que cualquier arduo trabajador hubiese hecho. Esperar el mensaje de texto o de voz. Para mi sorpresa era para sacarme de mis vacaciones nada más que para trabajar con el nuevo y muy esperado Playstation Vita o PS Vita. Así que ya saben que ese tipo de llamada es más que tentadora. Solté el control de mi PS3 y salí corriendo… esperando que no fueran embustes claro está.

YESSSS! No eran embustes.

Fui recibido con un PS Vita First Bundle, el que ahora voy a poner a prueba para traerles en detalle todo sobre el sucesor del PSP. De momento, empezaré con mis primeras impresiones.

Lo primero con lo que interactué fue con lo que Sony ha llamado, Welcome Park . El mismo es una forma divertida de ir probando las distintas funciones del PS Vita. Aquí estarás disfrutando de Digit Dash, un juego donde pondrás a prueba todas tus destrezas con el touchscreen. Déjenme decirles que es sencillo y a su vez muy divertido. Como dije, es para que te familiarizes con la funciones, pero cuando tratas de romper los records de tiempo, te darás cuenta que se vuelve una batalla personal donde no vas a querer perder.

Probando el Welcome Park te darás cuenta que se siente bastante distinto al los antiguos PSPs. El mismo es notablemente más grande, ancho y pesado. Sin embargo nada de esto es una molestía. Lo que si puede ser un poco retante es el utilizar el touchscreen de forma correcta y precisa en medio de la acción de algún juego.

PS Vita – QiiBO Labs: Primeras impresiones

La pantalla OLED y el touchpad en su parte posterior del PS Vita, les va a permitir a los gamers disfrutar de una nueva dimesión. Éstos se unen a los controles tradicionales para dar una experiencia de juego distinta y más completa. La interfaz del PS Vita es bien sencilla y todo es a base del  tacto para navegar entre las distintas funciones.

Hablando de funciones, vas a encontrar algunas ya conocidas como PS Store, Internet Browser y Trophies. También hay algunas nuevas como GPS [mediante upgrade, ya está disponible], Party y Near. Un detalle a resaltar es que el nuevo PS Vita hace uso de una conección al internet para que se pueda hacer uso de varias de sus funciones y a su vez sacar el mayor provecho.

Pude notar que la duración de la batería del PS Vita es muy buena. Durante el fin de semana estuve dándole “pela” y noté que la duración es apróximadamente de unas 5 – 6 horas tiempo que aproveché para bajar del PS Store, Uncharted: Golden Abyss, pero el nuevo Uncharted es otro cuento. Así que qiibonautas pendientes a mis reseñas sobre Little Deviants, Uncharted: Golden Abyss y, por supuesto, del PS Vita en su totalidad.

En cuanto a QiiBO, creo que voy a seguir mis vacaciones, pero claro está, con mi nuevo PS Vita.

5 comments
JakWade
JakWade

Hola, Yoel, ya que has podido y has tenido la oportunidad de probar el sucesor del PSP y nuevo sistema portátil de Sony, el PS Vita, pues queria preguntar un par de cositas sobre éste. Antes que todo, soy Kenneth, mucho gusto! Jeje... Bueno segundo y a lo que iba: No se si alguna vez bajaste un juego de PS One para el PSP por medio del PS Store, pero de haber sido asi, en el artículo mencionaste que el PS Vita tambien tiene el PS Store tal como en el PSP; bueno, sabes que al hacer la compra de un juego por el PS Store lo tienes para bajar cuando kieras, mi duda está en saber si el PS Vita t permite re-bajar los juegos de PS One que adquiriste por medio del PS Store para el PSP en el PS Vita?

Aiimee
Aiimee

Estoy en fila despues de Joanne!

Xaviier
Xaviier moderator

Ea! todos en el QiiBOffice están locos por probarlo. Yoel!!!! pásalo. jajajaja

JoanneLynn_
JoanneLynn_

Por cierto Xavier, si ya terminó de usarlo sabes que estaba en turno para usarlo después! JUM!

JoanneLynn_
JoanneLynn_

Jaja me encanta como él dudaba si era broma, hubiera sido muy cruel si no hubiera sido cierto...