Clear, el to-do list más elegante que jamás verás en tu iPhone. - QiiBO QiiBO

Clear, el to-do list más elegante que jamás verás en tu iPhone.

Clear para iPhone disponible en el App Store

Desde siempre he tenido una estúpida obsesión con los relojes y las aplicaciones de éstos para el iPhone. Desde poco menos tiempo, la estúpida obsesión se ha extendido a las aplicaciones de To-Dos o listas de tareas. Hoy les presentaré, Clear, la aplicación más reciente de este tipo que ha llegado al App Store y que se caracteriza por su elegancia y simpleza. Y valla que es simple y elegante. Veamos.

Aplicaciones de listas de tareas existen muchas, bueno, muchísimas pero muchas sufren de un problema, toman mucho tiempo para conocerla o tiene más “features” de los que realmente necesitamos, haciendo que se complique o que realmente no sea lo que buscamos. Evernote es un caso clásico. Una aplicación realmente bien hecha, pero para lo menos que la uso es para gestionar mis tareas. Things es una de las más conocidas y respetadas en el mundo Mac, pero ésta se enfoca más en el método GTD [Gettings Things Done] haciendo de Things una aplicación mucho más completa para gestionar proyectos más que simples tareas cotidianas.

Clear para iPhone 2 Clear para iPhone 1

Buscando llenar ese espacio entre una aplicación para gestionar proyectos y gestionar las tareas simples de la semana, es que llega Clear.

Clear para iPhone es una aplicación que desde que se dio a conocer el vídeo que acompaña estas líneas, llamó la atención de muchos, incluyéndome. Realmente parecía funcionar muy simple, pero ¿realmente lo es? Pues sí, hoy he tenido la oportunidad de probarla y va también como en el vídeo, luego de abrirla, te guiará por unas pantallas demos y en par de segundos estarás creando tus tareas y listas como si la conocieras de toda la vida. Ahora bien, hay que, como dicen, desaprender un poco para poder manejarla con facilidad. Esto se debe a que Clear hace uso de gestos en la pantalla y carece del típica barrita de menú que vemos en las aplicaciones de iOS. Pero créanme, no es nada complicado.

Clear para iPhone

Para que puedan apreciar lo fabulosa que es Clear, les dejo con un vídeo y como dije, enamórense. Clear para iPhone cuenta con una serie de “features” bastante llamativos como sonidos, quotes y themes para personalizar el color de la aplicación. Aunque aclaro, no para personalizar las tareas. Adicional, dentro de themes hay un regalito para los usuarios de Tweetbot, el cliente de Twitter favorito de muchos. Al abrir themes en Clear y ésta detectar que tienes Tweetbot, habrás desbloqueado un theme adicional para Clear basado en este fenomenal cliente de Twitter para iPhone y iPad.

Clear para iPhone está disponible en el App Store a un precio de $0.99. Muy bueno, si me lo preguntan. Puedes ir directamente desde el siguiente link.

[button link=”http://itunes.apple.com/es/app/clear/id493136154?mt=8″ color=”lightblue” newwindow=”yes”] Descargar Clear para iPhone | App Store[/button]