Apple da un preview de Mac OS X Mountain Lion 10.8 - QiiBO QiiBO

Apple da un preview de Mac OS X Mountain Lion 10.8

Mac OS X Mountain Lion - Features

¿No han pasado ni qué? ¿Seis? ¿Siete meses? Que los usuarios de Apple estaban disfrutando del ultimo OS pero resulta que hoy Apple ha anunciado que ya tienen un sucesor para Mac OS 10.7 Lion, el nuevo Mac OS X Mountain Lion.

Al parecer no estaban completamente complacidos con la versión anterior por lo que ésta es una versión que aunque digamos que podría ser sólo un  retoque con par de detallitos arreglados la verdad es que viene en grande y hacen de esta nueva versión una de la que papá Steve  podría sentirse orgulloso.

¿What up Apple?

OS X Mountain Lion viene con un nuevo guardián llamado Gatekeeper, éste permite que el usuario restrinja el ejecutamiento de aplicaciones que no sean de desarrolladores de confianza a las que Apple les haya dado el visto bueno. Esto ayuda a que no se cuele ningún malware por ahí y le permite a los usuarios hacer descargas tanto en el Mac App Store como en alguna web de código abierto ya que el usuario puede configurar el Gatekeeper y desactivar los bloqueos con tan sólo un click.

Los usuarios del nuevo OS X 10.8 tendrán un centro de juegos y un GameKit que les permitirá crear juegos que usen múltiples plataformas, o sea que podrán crear juegos que funcionen en Mac, iPhone, iPad y iPod Touch con capacidad de múltiples jugadores.

Ofrecerá mejor soporte para las funciones de iCloud, e-mails, recordatorios [Reminders ahora es uno de los nuevos features de Mac OS X Mountain Lion], notas y una mejor integración de Twitter en el sistemas haciéndolo todo más fácil de compartir a través de un botón de “Share” a través de sus aplicaciones.

También se verá un cambio bastante dramático en el ritmo de las actualizaciones del OS X Mountain Lion el cual, según Apple, serán anuales de ahora en adelante ya que pretenden seguir con su paso acelerado de desarrollo de iOS trayendo cada vez mejores e innovadoras ideas. Algo que sorprende pues hace un tiempo atrás habían dicho que el ritmo de las actualizaciones del OS X serían más lentas.

Mac OS X Mountain Lion - Notification Center

Centro de Notificaciones

Parecido a como funcionan en iOS 5 las notificaciones aparecerán automáticamente en la parte superior derecha en la pantalla que se deslizarán o se mantendrán de requerir que el usuario las desactive con tal de captar la atención del mismo.

En el nuevo OS X 10.8 el usuario podrá ajustar el tipo de notificaciones, iconos y sonidos por aplicación de manera manual o automática y ordenar por tiempo.

Muchos usuarios de Mac que ya están acostumbrados a las notificaciones de Growl les podría parecer un poco inusual y hasta poner un poco de resistencia al cambio pero a los nuevos usuarios de seguro les encantará.

Mac OS X Mountain Lion - Message

Message

Antes conocido como iChat, Message es uno de los grandes features del nuevo Mac OS X Mountain Lion con un nuevo cambio en imagen y funcionalidad. Algo que los usuarios de Mac llevaban pidiendo a gritos desde siempre.

Con un interfaz estilo iPad de ventana sencilla, Message es compatible con el iMessage de Apple y con soporte para llamadas en Facetime.

Este nuevo interfaz combina mensajería instantánea con mensajes de texto haciendo que sea aun más fácil el comenzar conversaciones y seguirlas a través de los diferentes dispositivos, iPhone y iPad, que con la ayuda de iCloud y la combinación de historial de mensajes ya no habrán conversaciones inconclusas.

A pesar de que Apple intenta que Message sea el centro en el que todos tus mensajes vayan a parar aún hay uno que otro problemita que intentan resolver así como el que algunos mensajes son reconocidos por tu numero de teléfono, como es en el caso del iMessage en el iPhone, mientras que otros están conectados por tu dirección de email, como el iPad y el OS X Mountain Lion. De seguro ya se las ingeniarán para darle una solución.

Nota: Si quieres solucionar esto, y que todos tus mensajes estén conectado a tu cuenta de email, en tu iPhone vas a Settings>Messages y en “Receive at” añades el email que estás usando en tu iPad o en Messages para Mac.

Si deseas probar Messages ya, Apple ha puesto a disposición de todos una beta del mismo, la cual puedes descargar en el botón a continuación, siempre y cuando tengas el último update de Mac OS X 10.7.3 Lion instalado.

[button link=”http://www.apple.com/macosx/mountain-lion/messages-beta/” color=”lightblue” newwindow=”yes”] Descargar Message Beta[/button]

Mac OS X Mountain Lion - Features

AirPlay

Una de las mejores características de OS X 10.8 es el reflejo de AirPlay ya que con éste puedes ver en tu Apple TV lo que estés viendo en la pantalla de tu Mac. Activándola con tan solo un click cuando aparezca el icono de AirPlay en tu Apple TV transmitirá una imagen de hasta 720p que el OS X 10.8 cambiara automáticamente a la mejor resolución posible sin tener ni siquiera que preocuparte por configurarlo por que el mismo sistema lo hará.

Apple siempre quiere estar más allá y hace hasta lo imposible por transportarnos al futuro “thinking out of the box”. OS X Mountain Lion tiene una que otra falla que hace falta pulir pero lo importante es que ellos están consciente de ello y probablemente invocarán toda la ayuda celestial que su Jobs les pueda brindar para arreglarlo justo antes del lanzamiento oficial.

Sin duda Apple ha sorprendido a todos sus usuarios con esta versión de Mac OS X Mountain Lion, aunque quizás lo más que sorprende es ver como cada vez más están unificando sus dos Sistemas Operativos, OS X y iOS para que la experiencia entre ellos sea muy parecida. Algo que veremos también cuando Microsoft libere Windows 8 para PC y llegue la versión de Windows Phone, Apollo.

¿Ustedes que creen del nuevo felino qiibonautas? ¿Están locos por probarlo como yo? ¿Ya comenzaste a probar Messages? Cuéntanos qué tal te va.

vía: The Verge

Comments are closed here.