OS X Mountain Lion arrasa con elementos de OS X - QiiBO QiiBO

OS X Mountain Lion arrasa con elementos de OS X

OS X Mountain Lion - Notes

Mucho, muchísimo, está dando de hablar Apple con su OS X Mountain Lion. Justo les comentaba de las Macs que este felino ha dejado a un lado y ahora le toca el turno a algunos elementos que han vivido con nosotros en nuestras Macs desde hace un tiempo y que con este felino, mueren.

Mac: Una de las movidas más raras que he visto por parte de Apple y la cual me lleva a pensar algunas cosas más pero eso es otro tema. El nuevo felino ha matado el Mac de su nombre y ahora pasa a ser llamado solamente, OS X Mountain Lion. Así de sencillo, pero como mencioné, algo se traen detrás y su extraña tendencia de parecerse más a iOS tiene algo que ver con esto.

iChat: Tal y como vimos ayer en nuestro resumen, OS X Mountain Lion dará paso a un nuevo sistema de mensajería que se conectará a través de los dispositivos que llevan iOS. Con esta movida, iChat muere y resucita en Messages, un programa de mensajería que integrará Yahoo!, Google Talk, AIM y Jabber. De igual forma, FaceTime también estará presente en Messages.

Address Book y iCal: Dos de los que personalmente más uso dicen adiós, pero solo por nombres, ya que OS X Mountain Lion sigue los pasos de su hermano menor iOS. Ahora estas aplicaciones pasarán a llamarse, Contacts y Calendar.

Notificaciones Growl: Esta aplicación de notificaciones creo que verá su fin con el nuevo sistema de notificaciones que Apple ha incluido en OS X Mountain Lion. ¿Alguno la utiliza?

Salida HDMI: Llegamos al más enigmático de todos los que mueren con OS X Mountain Lion. La salida de vídeo HDMI se va y en su lugar, Apple parece que apostará más fuerte por su streaming de vídeo mediante su tecnología llamada, AirPlay. Si sumamos esto al fuerte rumor de un televisor de Apple que podríamos ver este mismo año, es muy posible que sepamos el camino que cogerá Apple si finalmente vemos un Apple iTV, o como finalmente lo llamen.

Dicho lo dicho arriba queda claro que OS X Mountain Lion viene bastante agresivo. ¿Será este el último felino antes de pasar a la nueva generación del sistema operativo de Mac, OS XI? ¿Qué piensas?

[box] Ver más en QiiBO sobre | OS X Mountain Lion [/box]

Comments are closed here.