QiiBO Entrevista: Senador Eduardo Bhatia

QiiBO Entreviista: Senador Eduardo Bhatia

QiiBO Entrevista: Eduardo Bhatia

En agosto de 2012 el pueblo de Puerto Rico tendrá que presentarse a un Referéndum para otorgar o no un mandato de cambiar la Constitución del ELA para reducir los miembros de la Asamblea Legislativa de 78 a 56 miembros distribuidos del siguiente modo: 11 senadores por distrito y 6 por acumulación, 33 representantes por distrito y 6 por acumulación. Anteriormente tuvimos la oportunidad de leer los argumentos de Elías C. Quintana Matías en su columna [D]eforma Legislativa.

QiiBO pudo conversar con el Senador del Partido Popular Democrático , Lic. Eduardo Bhatia Gautier, sobre este particular ya que ha sido un fuerte oponente de la Reforma Legislativa, según propuesta. Algunos temas que conversamos con él fueron: representatividad, redistribución electoral, presupuesto de la asamblea legislativa, el descontento con algunos miembros de la asamblea legislativa, sobre “recall elections,” votar de forma inteligente y el voto íntegro, opciones electorales, entre otras cosas.

También, aprovechamos la oportunidad para preguntarle qué piensa sobre los blogs, las redes sociales y cómo ve la interacción de estos en la política.

Agradecemos al Senador por el diálogo.

Entrevista a Eduardo Bhatia: Parte 1

Entrevista a Eduardo Bhatia: Parte 2

Tags:

  • Show Comments (3)

  • ljvillanueva

    Muy lamentable que Bhatia se vaya a los extremos ridículos (“vamos a tener una monarquía”) y le muestra miedo al “recall” para defender su trabajo. Quiere que te conformes por cuatro años…

  • ricklipsett

    Felicito al equipo de Qiibo, por lograr esta entrevista. Aunque difiera de algunos puntos, me place escuchar a una persona pensante en el gobierno. ¡Saludos!

  • joseherrero

    Hay que felicitar al Senador Bhatia porque es de los pocos políticos de Puerto Rico que se atreven a presentarse ante medios no tradicionales como son los blogueros. También felicito al equipo de Qiibo por el excelente trabajo con la entrevista y las preguntaas.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *