¡Hostias! Pero que mala es… - QiiBO QiiBO

¡Hostias! Pero que mala es…

Hay personas que piensan que cine internacional es sinónimo a buen cine, nada más lejos de la verdad. Por cada La Piel que Habito o Pájaros de Papel sale una ¡Hostias! Esta película escrita y dirigida por Diego Musiak cuenta con la actuación de actrices como Geraldine Chaplin, pero realmente no hace nada con ella ni con ninguno de sus talentos.

¡Hostias! es un poco Inception en el sentido de que presenta el reto de un director de producir una película mala dentro de una película mala. Todo empieza cuando el protagonista, un director de cine cotizado, pierde una apuesta de poker con un productor. Dicho productor le obliga a pagar su deuda dirigiendo un libreto horrible sólo para que le den el dinero que la producción necesita. En el proceso de la producción de la película, se desarrolla la “comedia”.

Hostias

El problema principal de esta película es lo poco memorable de sus personajes. O sea, se me olvidó el nombre del personaje principal. La protagonista es Laura, de ella me acuerdo. El libreto es bastante trillado y superficial y si lo combinas con lo acartonado de las actuaciones, creo que darías mejor uso a tu tiempo viendo Decisiones Extremas o algo así. Tienen el equivalente argentino del diálogo donde sabes que estás viendo una película en todo momento y no permite que te adentres en la situación. No te dejas llevar, estaba más atenta a lo estereotipado de los personajes [la diva, la rubia voluptuosa, el gay flamboyante, el dominicano que curiosamente habla más como cubano, ah! y el cubano al estilo Miami Vice]. Al director no le interesa que seamos parte de la vida de los personajes, así que a nosotros tampoco debería importarnos.

Hostias

Próximo, los escenarios de la película parece que pertenecen a una sala de teatro. Aún fuera del estudio donde se graba la película, es obvio que estás en una casa que solo tiene dos paredes y el resto es todo la producción. Si a eso añadimos un trabajo bastante pobre de edición con unos cortes innecesarios y sin sentido, pues terminas diciendo ¡Hostias! La ficha técnica completa tiene unos cráteres lunares.

Hay pocas películas que veo a las que no le encuentre ni una pizca de redención. Me preguntaré siempre si la existencia de ¡Hostias! es exactamente porque Musiak perdió una apuesta y tuvo que producir una película mala. Respeto el trabajo que da hacer cine, pero esta es una de esas ocasiones en las que tengo que decir que esta película no llega a nada. Así que si la ven, quedan advertidos.

13 Comments