Samsung muestra su línea de procesadores “quad core” Exynos - QiiBO QiiBO

Samsung muestra su línea de procesadores “quad core” Exynos

exynos

Samsung acaba de anunciar en el International Solid-State Circuits Conference la próxima generación de procesadores Exynos. Los procesadores Exynos se encuentran en la mayoría de los celulares de Samsung, excepto en las variantes LTE. Estos procesadores son aclamados por su velocidad superior a los de Qualcomm o Texas Instruments, haciendo que la versión europea del Galaxy S II [la de Claro] sea una de las más poderosas. El procesador que se encuentra en los dispositivos internacionales de Samsung son“dual core”, y hoy Samsung nos ha mostrado la próxima generación de procesadores Exynos, “quad core”.

Estos procesadores utilizarán una arquitectura de 32nm [nanómetros] versus a la actual estructura de 45nm. Lo que significa esto es que al ser más pequeño ahorrará más batería, pero ofrecerá mayor rendimiento que su contra parte “dual core”. Estos procesadores podrán correr unas frecuencias que van desde 200MHz a 1.5GHz, y utilizarán un “chip” de gráficas [GPU] de Samsung que será 20 veces más rápido que el anterior.

En la conferencia Samsung dijo que estos procesadores darán un 26% más de rendimiento y hasta 50% más en la duración de la batería que los procesadores “dual core”. Con el adelanto en la tecnología y la búsqueda de crear teléfono cada vez más delgados los fabricantes han tenido que sacrificar el tamaño de la batería. Los fabricantes tienen ahora la tarea de mejorar el rendimiento de estos equipos para poder brindarle a los usuarios dispositivos que puedan durar, al menos, un día de uso.

Samsung entró al campo de NVIDIA, abandonando los procesadores “dual core” del 2011. Qualcomm no ha abandonado los dos núcleos y, al igual que Intel, esta compañía se ha dedicado a mejorar y optimizar sus procesadores para brindarle a los usuarios más rendimiento, funciones y poder. Será curioso ver como este procesador se van de “tú a tú” con el Tegra 3 de NVIDIA. Samsung dijo que no asistiría al Mobile World Congress pero quien sabe si se dará una vuelta. Sea en Barcelona o en otro evento, Samsung, en algún momento, nos mostrará sus procesadores en acción, y, yo no sé ustedes, pero yo quisiera verlos en un Galaxy S III.

vía: UnwiredView, gracias @Rafyvitto

Comments are closed here.