37 Views |  Like

850,000 dispositivos Android activados diariamente

850,000 Dispositivos Android activados diariamente

Si pensaban que la armada de robots verdes estaba mermando, Andy Rubin, o como algunos le conocen, “el padre de Android, ha comentado en el marco del Mobile World Congress que de la plataforma Android se están activando 850,000 dispositivos, cifra que los ha llevado a alcanzar los 300 millones de dispositivos en el Globo terráqueo. Exacto… increíble.

De estos 300 millones de dispositivos androides circulando el planeta, solo 12 millones son tablets, lo que confirma la mala posición con respecto al iPad de Apple, actual líder en este mercado.

Pero para alucinar un poco más, Rubin ha comentado que esta enorme cifra de activaciones es solo de dispositivos activados completamente nuevos. Es decir, que solo toman en cuenta el ID del dispositivo, por lo que uno que haya sido re-vendido no lo están contando. Adicional a esto, dicha cifra de 850,000 es solo de dispositivos puramente Android. Tablets como el Kindle Fire no son parte de la suma.
850,000 Dispositivos Android activados diariamente

En cuanto al número de aplicaciones en el Android Market, Andy Rubin comentó que este año ya están en las 450,000 aplicaciones, el triple del reportado el año pasado para esta misma fecha de 150,000. Número que, aunque aun por debajo, está bastante parejo a App Store de Apple que ya sobrepasa el medio millón de aplicaciones.

Sin duda alguna la armada Android está en alza y al parecer por buen tiempo más. Teléfonos como los presentados por HTC o LG en el Mobile World Congress parecen confirmarlo. ¿Ustedes que dicen qiibonautas?

vía | Google