Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Android le quita el sueño al iPhone

Android vs iPhone

Android vs iPhone

Para muchos la batalla entre el iPhone y la plataforma Android tiene más de un frente. Si venimos a ver el panorama, resulta que ambas promocionan algo muy similar: poner el poder del Internet en tu mano, a la vez que provee una plataforma para el desarrollo de aplicaciones que te vuelan la cabeza. Cualquiera que sea tu preferencia, por la razón que sea, ahora se añade otro frente a la interesante competencia Android vs. iPhone.

¿Sabes por qué solo pagas $199 por un iPhone cuando lo compras? Por si no se habían enterado, las compañías operadoras pagan los billetes largos a los que manufacturan el teléfono para subsidiar el costo. Por ejemplo, el iPhone 4S tiene un precio de $649 [6GB]. Las operadoras de las redes celulares vienen y le dan a Apple $450 por cada unidad cuando un cliente hace un “upgrade” o abre una nueva cuenta de servicio. Bien fácil. Atraigo al cliente con un precio razonable por el teléfono y lo ato a un contrato de 2 años. A $90 por mes en promedio, eso le da a la compañía de celulares $2160 seguros por cliente. A mí me suena filete ese “deal”.

Ahora, en la plataforma Android la cosa es igual pero no… En esencia, algunos de los manufactureros producen teléfonos de mucho más bajo costo. La pluralidad de modelos con el sistema promueve ese beneficio.

En los países en que el subsidio de los teléfonos por parte de la operadoras no existe, Android está comiéndose los dulces enteritos ya que Apple no puede competir en la categorías más bajas. Esa presión sobre la compañía que siempre se ha distinguido por mantenerse en los puntos de precio “premium” nos presenta una pregunta interesante: ¿Qué haría Apple para competir? Interesante… ¿O me equivoco?

vía: iDownload

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios