Posible aumento de precio en el iPad 3 [Rumor] - QiiBO QiiBO

Posible aumento de precio en el iPad 3 [Rumor]

iPad 3 vería un aumento de precio [Rumor]

Si la rumorolagía ha sido correcta esta vez, la semana próxima pondremos fin a ellos y veremos finalmente el tan comentado y esperado iPad 3 de Apple. Y es que el próximo 7 de marzo sería la fecha escogida por Apple para hacer una presentación del nuevo iPad. Ahora bien, de éste se ha hablado prácticamente todo, con excepción del precio. Según MacRumors, el rumor llega de un usuario en la red de microblogging Weibo [similar a Twitter pero chino] en el que apuntan a una subida de precio del iPad 3 sobre el actual. Una movida bastante rara de Apple, por lo que hay que tomarla con mucho cuidado.

Según lo publicado, el iPad 2 de 16GB + WiFi, que actualmente está en venta en $499 siendo el modelo más económico. Este mismo modelo del iPad 3 pasará a costar $579. Así sigue subiendo hasta los $899 para el modelo del iPad 3 de 64GB 3G + WiFi. En total, los modelos de iPad 3 con WiFi tendrán una subida de $80 mientras los modelos WiFi + 3G subirán $70.

Precios iPad 3

Podemos dar por sentado que el iPad 3 tendrá una pantalla Retina Display de 2048×1536 lo que podría llevar a pensar el aumento de precio tan marcado. Pero como dije anteriormente, no es normal en Apple subir los precios tan marcados en sus nuevos modelos.

Si bien $70 – $80 no hacen mucha diferencia a un precio ya algo alto de por sí, la situación económica que estamos atravesando pudiera decir lo contrario. De igual forma, las subidas en precio muchas veces responden a estudios previamente hecho, lo que no dudo que la gente en la Manzana haya hecho previamente. En lo personal, y de ser cierto, pienso que están algo elevados y muy poco agresivos competitivamente hablando. ¿Ustedes que piensan? ¿iPad 3 con estos precios sí o no?

vía | MacRumors

2 Comments

  • eliudpr
    28/02/2012 at 12:07 pm

    La introduccion del Kindle Fire a $200 ha puesto a correr a los tablet makers y Apple no se ha dado cuenta todavia. Creo que para fin de año eso se notará.

  • 31Nal2
    28/02/2012 at 7:00 pm

    Vamos a ver los numeros en el tercer quarter y vamos a ver si afectó o no esta subida de precio.