Samsung anuncia el Galaxy Note 10.1 [MWC] - QiiBO QiiBO

Samsung anuncia el Galaxy Note 10.1 [MWC]

Si el Galaxy Note de Claro es muy grande para ti, pero te llama la atención la utilidad del S Pen, Samsung ha anunciado en el Mobile World Congress el Galaxy Note 10.1. Los rumores de la semana pasada se han cumplido. Yo fui uno de los que pensó que había sido un error ortográfico, pero no, Samsung nos ha sorprendido con una versión que no es un híbrido, sino realmente una tableta. Siguiendo la línea del Note, esta tableta buscará atraer aquellos que disfrutan de dibujar o diseñar, y para los que un Galaxy Note de 5.3” no era suficiente.

El Galaxy Note 10.1 tendrá posiblemente el mismo procesador que el Note, 1.4GHz “dual core”. Otras especificaciones de esta tableta son:

  • Pantalla 10.1” con una resolución de 1280×800
  • Cámara trasera de 3MP y una frontal de 2MP
  • Almacenamiento interior de 16/32/64GB
  • Ranura para tarjetas SD
  • 1GB de RAM
  • Android 4.0

Fue un poco inesperado el anuncio de esta tableta de parte de Samsung ya que anunció también la Galaxy Tab 2 10.1 con especificaciones similares. El Galaxy Note 10.1, además de tener las funcionalidades del S Pen en su interfaz, estará corriendo la versión de TouchWiz para las tablets.

El S Pen en el Galaxy Note 10.1 es considerablemente más grande que el del Note y añade una función que a mí me dejó estupefacto. El S Pen tendrá el botón que lo caracteriza, pero también tendrá en la parte superior una borra. Sí, podrás borrar fácilmente tus dibujos como si estuvieras dibujando con un lápiz de verdad. Por lo que hemos visto el S Pen funciona de maravilla y detecta muy bien los niveles de presión. Un aspecto en que supera a su hermano pequeño es que Ice Cream Sandwich tiene botones en la pantalla y  podrás navegar la interfaz de la tablet utilizando solamente el S Pen. No es que en el Galaxy Note no puedas hacerlo ya que este teléfono tiene funciones para realizar los comandos de ir hacia atrás y ver el menú, pero no es tan intuitivo como en la tableta. Por estos aspectos y otros presumimos que la experiencia del S Pen en el Galaxy Note 10.1 deberá ser sustancialmente mejor que en la versión más pequeña.

S Memo es la aplicación de tomar notas y dibujar en el Galaxy Note, sin embargo, en el Galaxy Note 10.1 se llamará S Note. Preliminarmente podemos decir que esta aplicación tendrá muchas más funciones que S Memo ya que  S Note le permitirá al usuario añadir vídeo y audio a sus notas. Otra función que tiene el Galaxy Note 10.1 es la posibilidad de añadir imágenes preestablecidas encima de las que tomes, por ejemplo, ponerle un sombrero de pirata a una foto que tomes con la cámara frontal. Esta foto podrá ser editada en la misma aplicación utilizando “layers” [capas] permitiéndole al usuario dibujar sobre esta con el S Pen. Samsung y Adobe se han juntado para brindarle al usuario aplicaciones de edición de fotos potentes, como Adobe Photoshop Touch. Otras de las aplicaciones de Adobe que encontramos en el Galaxy Note 10.1 lo son: Adobe Illustrator y Adobe Ideas.

Samsung introdujo al mercado en octubre con el Galaxy Note un nuevo tipo de teléfono, un híbrido entre tableta y teléfono. Con el éxito que han tenido con el Note era casi obvio que lanzarían este producto al mercado. Al parecer los usuarios no han abandonado las funciones que podría traerle una tableta con un stylus. Samsung intentará hacer una movida precedente con el Galaxy Note 10.1 y con la ayuda de Adobe pudiéramos estar viendo en el futuro tabletas mucho más poderosas que ayuden a la realización de otras tareas, como por ejemplo el diseño en la ingeniería y en la arquitectura, pero que también sean divertidas.

¿Eres un fan del Galaxy Note? ¿Te gustaría tener una versión más grande? ¿Qué usos le darías?

vía: AndroidPolice

1 Comment

  • biancacolon
    02/03/2012 at 3:14 pm

    Disculpen mi ignorancia la Galaxy note es una mini tableta y telefono a la vez. La Galaxy Note 10.1 es solo tableta?