Apple tras un nuevo formato de audio - QiiBO QiiBO

Apple tras un nuevo formato de audio

Apple tras un nuevo formato de audio

iTunes Match es bastante bueno, sin embargo, no es ni remotamente perfecto debido a las fallas en una de sus principales funciones, el streaming de audio. Esto, sumado a los actuales planes de data limitados y el consumo desmedido de MB por parte de nosotros los usuarios ha llevado a Apple a pensar en un nuevo formato de audio que nos brinde diferentes tipos de calidad dependiendo el tipo de conexión que tengamos al momento. ¿El resultado? un nuevo formato de audio adaptado a nuestros tiempos.

Apple pretende sustituir el actual códec de audio utilizado en el iTunes Store con uno que se adaptaría según la situación en la que nos encontremos. Dicho códec o formato de audio comprimiría los archivos musicales según el ancho de banda que tengamos al momento. Es decir, si estamos bajo una red WiFi, la calidad del audio será mayor a si por ejemplo estamos utilizando nuestra conexión 3G. Desde luego, cada tipo de calidad estará optimizado tanto en audio como en el ahorro de data.

Pero eso no es todo, adicional a lo mencionado, el códec se encargaría de adaptar la calidad de la música dependiendo el espacio que tengamos en nuestros diferentes iDevices [iPhone, iPod Touch y iPad].

No cabe duda que este nuevo formato va en busca de una sola cosa, mejorar el actual servicio de iTunes Match, y ser así una opción viable a otros servicios como lo son Spotify o Google Music. Apple está apostando mucho por su servicio en la nube iCloud y aunque actualmente éste no cuenta con la función de streaming es muy posible que Apple esté pensando en llevar un poco de sabor al mismo.

Cabe mencionar que esta información ha salido a la luz en el día de ayer y los rumores apuntan a que Apple pudiera presentar el mismo el próximo miércoles, 7 de marzo en su evento. ¿Serán ciertos todos los rumores que rodean dicho evento? ¿Ustedes qué dicen qiibonautas?

crédiitos: foto | Terence S. Jones
vía | The Guardian

 

Comments are closed here.