Reviiew: Uncharted Golden Abyss [PS Vita] - QiiBO QiiBO

Reviiew: Uncharted Golden Abyss [PS Vita]

PS Vita – Uncharted: Golden Abyss

[tabs slidertype=”left tabs”] [tabcontainer] [tabtext]Título[/tabtext] [tabtext]Consolas[/tabtext] [tabtext]Desarrolladora[/tabtext] [tabtext]Tipo de Juego[/tabtext] [tabtext]Clasificación[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab][custom_list type=”dot”]

  • Uncharted: Golden Abyss

[/custom_list][/tab] [tab][custom_list type=”dot”]

  • PS Vita

[/custom_list][/tab] [tab][custom_list type=”dot”]

  • Sony Bend

[/custom_list][/tab] [tab][custom_list type=”dot”]

  • Aventura

[/custom_list][/tab] [tab][custom_list type=”dot”]

  • T [Teen – mayores de 17 años]

[/custom_list][/tab] [/tabcontent] [/tabs]

 

[two_third]
Uncharted Golden Abyss - Review
[/two_third]
[one_third_last]
Uncharted Golden Abyss - ReviewUncharted Golden Abyss - Review

[/one_third_last]

 

[box]Introducción[/box]

Febrero 14 de 2012 es la fecha que marcó el comienzo de una nueva aventura, bautizada como Uncharted: Golden Abyss. Una selva llena de misterios y peligros que encubren el secreto de una masacre ocurrida hace más de 400 años a una expedición española. Cualquiera podría pensar que esta es la descripción de una nueva película de Indiana Jones, pero de quien les vengo a hablar hoy no tiene nada que envidiarle a Indiana Jones, en especial luego de probarse como un excelente busca tesoros y con un increíble conocimiento de la historia. Exacto. Nathan Drake.

Acompañado en esta ocasión por un viejo amigo, Jason Dante, con quien se ve involucrado en una peculiar situación que hace que Nate comience a cuestionar dicha amistad. Nathan Drake emprende su aventura, esta vez en America Central y claro está, no se puedo dejar pasar la dama que se unirá a Drake por desconfianza en el Sr Dante, Marisa Chase.

[two_third]

PS Vita – Uncharted: Golden Abyss

 

[/two_third]

[box]Descripción[/box]

De entrada, Uncharted: Golden Abyss, se siente como si estuvieses en frente de tu Playstation 3. ¿Qué significa esto? Golden Abyss es totalmente similar a la exitosa serie que fue lanzada por primera vez en los Estados Unidos en noviembre 20 de 2007. Un detalle que realmente fue de gran placer a los fanáticos ya que existían dudas de como sería llevar al PS Vita [leer nuestra reseña] una serie exitosa como esta. Sony no perdió tiempo, ni dudó en brindarnos una experiencia que pusiera en uso las capacidades de su nueva consola y al mismo tiempo deslumbrarnos con unas gráficas y “gameplay” de la talla del PS3.

[two_third]

PS Vita – Uncharted: Golden Abyss

[/two_third]

[one_third_last]
Uncharted Golden Abyss - Review

Uncharted Golden Abyss - Review

[/one_third_last]

Uncharted: Golden Abyss es nueva aventura es una llena de acertijos… lamentablemente sencillos y básicamente son usados para traer un poco de variación al juego. De esta forma se evita que el mismo se convierta en uno donde sea sólo correr y disparar. La duración del juego es aproximadamente de 8 – 10 horas. Lo que se puede extender si buscas completar el 100% de los trofeos [15 – 18 horas] ya que necesitarás por lo menos jugarlo dos veces de forma completa. Los trofeos son una copia exacta a lo que hemos visto de los Uncharted en PS3 con la diferencia que en este caso todos los trofeos pueden ser obtenidos sin tener que estar conectado al Internet. Hablando de esto, cabe mencionar que Uncharted: Golden Abyss no tiene ningún modo de juego que necesite conexión a la red, lo que podría ser una de las diferencias a los dos últimos juegos de PS3. [Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception]

Uncharted Golden Abyss - Review

Los controles de Uncharted: Golden Abyss se sienten realmente muy bien. Son sencillos y no pasarás mucho tiempo en adaptarte a ellos. Pude notar que son bastante sensitivos a la hora de moverse y tienden a dar algo de dificultad a la hora de dispararle a los enemigos de forma precisa y con esto me refiero a disparos en la cabeza.

Los visuales de la nueva aventura de Drake son de primera y en definitiva son uno de los mayores atractivos. Colores brillantes y exelente definición visual a la hora de crear las selvas, templos y los paisajes de fondo que de seguro captarán tu atención. Aquí se puede notar que existe poca interacción o libertad para moverte a través del distintos escenarios. Cronológicamente hablando estos eventos son antes del aclamado Uncharted: Drake’s Fortune. Aunque es importante recalcar que Naughty Dog [coloboradores en el desarollo del juego] nos hacen la distinción de que no necesariamente Uncharted: Golden Abyss es una precuela.

Los sonidos y representaciones de los personajes son buenos, aunque los libretos pudieron haber estado algo mejor. Sin embargo, no es algo que te amargue la exeperiencia de juego.

[tabs slidertype=”images” auto=”yes”] [imagetab width=”550″ height=”310″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Uncharted-Golden-Abyss-Review-1.jpeg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”310″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Uncharted-Golden-Abyss-Review-4.jpeg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”310″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Uncharted-Golden-Abyss-Review-5.jpeg[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”310″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Uncharted-Golden-Abyss-Review-11.jpeg[/imagetab] [/tabs]

 

[two_third]

PS Vita – Uncharted: Golden Abyss

[/two_third]

[box]Conclusión[/box]

Una aventura al estilo que sólo encontrarás con Nathan Drake, es decir muchos riscos, disparos, algo de comedia, muchos tesoros y acertijos. Uncharted: Golden Abyss es un juego de primera que, a diferencia de otros juegos que salen con el lanzamiento de una consola, se siente muy completo y bastante maduro. Cosa que muy pocos juegos de lanzamiento logran. Kudos.

Uncharted: Golden Abyss no es mejor que sus dos hermanos mayores de PS3, pero no decepciona y es un muy buen juego que te dará varias horas de aventura al más puro estilo de la serie. Si hay un juego que debes tener al comprar tu PS Vita definitivamente es Uncharted: Golden Abyss.

Dentro de lo mejor que se puede resaltar encontré lo siguiente:

  • Muy buenos visuales, que sirven para dar vida a la aventura
  • El producto final es de tan buena calidad como lo han sido en el pasado con el PS3
  • Los trofeos son bastante sencillos de obtener, lo que añade valor en caso de que quieras comenzar a jugarlos una vez más después de terminarlo

Algunas de las debilidades que se pueden notarse después de algunas horas de juego son las siguientes

  • Los acertijos son demasiado faciles
  • Los controles son sensitivos y no tan presisos
  • Los escenarios son poco interactivos

Comments are closed here.