147 Views |  Like

QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

Recuerdo cuando hace años era más “cool” tener el teléfono más pequeño posible. Hoy día ya es cosa del pasado y todos buscamos el teléfono con la pantalla más grande. Y aunque hay muchas personas que podrían encontrar este teléfono demasiado grande para sus gustos, es un teléfono digno de admirar y poseer. Este es el caso de la Samsung Galaxy Note, el cuál cuenta con especificaciones sorprendentes las que le han dado el apodo de “la bestia”. El Galaxy Note  es un teléfono, que pudiera ser una mini-tableta también y aquí en QiiBO hemos tenido la oportunidad de probar y hacer un Reviiew completo para ustedes de la nueva máquina de Samsung.

El Galaxy Note cuenta con una pantalla gigantesca, de 5.3” Super AMOLED HD, con resolución de 720p, que es uno de los aspectos que caracteriza a este teléfono. En su corazón tiene un procesador “dual core” Exynos de Samsung, corriendo a 1.4GHz. El teléfono cuenta con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interior, aunque cuenta con una ranura para tarjetas SD. Para poder darle energía a su enorme pantalla el Galaxy Note cuenta con una batería de 2,500mAh, que es una de las más grandes que hemos visto. Además de tener una cámara trasera de 8MP y una frontal de 2MP, el Galaxy Note también se distingue por tener un stylus, el cual Samsung denominó como “S Pen”.

Todas estas especificaciones hacen que el Note sea un teléfono de gama alta, podríamos decir, viendo solamente sus especificaciones, que es uno de los Androides más poderoso.

[one_third]  - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

[/one_third]

[two_third_last]  - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note
[/two_third_last]

[box]Diseño Exterior[/box]

El Samsung Galaxy Note sigue la línea de construcción de los Galaxy S II. El botón de encendido se encuentra en la parte derecha del teléfono, a una distancia bastante accesible, en cambio los botones de volumen se encuentran en la parte izquierda pero a una altura incómoda para poder apretarlos. A diferencia de la variante americana, la versión de Claro cuenta con un configuración de solo tres botones, un botón físico en el medio que funciona como “Home” y a los lados, el botón de “Menu” y el de “Back”. Aunque el color de al frente es negro la parte de atrás es de un azul bastante oscuro con una superficie que, aunque no es muy lisa, provee una textura de agarre. Aunque cabe mencionar que la del textura en la parte trasera del Galaxy Nexus provee mayor agarre que el del Galaxy Note.

[two_third]

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

[/two_third]

[one_third_last]

El Galaxy Note es actualmente el teléfono más grande del mundo.

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

[/one_third_last]

Muchos ven al Galaxy Note como una “mini tablet”, lo cual es muy cierto ya que nos hemos convencido que 7” es el tamaño más pequeño en el que pueden venir las tablets. Ahora, si eres una persona que prefieres un tamaño de 10” en tu tablet, el Galaxy Note no sustituirá tu tablet. En los días de prueba, varias de las personas que vieron y utilizaron el teléfono era personas altas, de sobre 6 pies de altura y hasta ellos consideraron el Galaxy Note muy grande para usarse como teléfono. Estoy consciente que el tamaño es relativo y dependerá de tus gustos y de lo que tú como usuario haces con tu teléfono.

Por otro lado, el tamaño del Galaxy Note lo hace ideal para disfrutar de contenido visual, ya sean películas, YouTube o páginas de Internet, incluso sirve muy bien para jugar. También es muy bueno para usar el S Pen y dibujar y tomar notas, pero si eres un usuario que realmente no utilizará las funciones de S Pen, hay otras opciones.

[two_third]

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

[/two_third]

[box]Software[/box]

El Galaxy Note salió al mercado con la versión de Android 2.3 y con la interfaz TouchWiz de Samsung. Si has visto un Galaxy S II o cualquier otro teléfono de Samsung con Android 2.3 sabrás como se ve el Galaxy Note cuando está encendido. Aun así hay varias cosas de TouchWiz que tiene el Galaxy Note que lo diferencian de sus hermanos menores, como por ejemplo tener una configuración en las pantallas y en la bandeja de aplicaciones de 5×5 iconos. Esto ayudará a poder llenar las pantallas, ya que si fuera una configuración tradicional de 4×4 iconos se verían muy vacíos los “homescreens” del teléfono. Esto también sucede en la bandeja de aplicaciones, con el mismo objetivo, sin embargo la versión de TouchWiz que tiene el Note no te permite organizar tu bandeja de aplicaciones en orden alfabético. Esto me frustró mucho y tuve que recurrir a ver mis aplicaciones en el modo de lista, lo cual afecta la experiencia de buscar aplicaciones rápidamente. Otra diferencia que tiene el Note que vas a disfrutar es que tiene transiciones al rotar la pantalla, un elemento que no existe en teléfonos como el Galaxy S II y, que de fábrica, Android no lo implementa.

Pasamos ahora a hablar de uno de los aspectos que caracteriza al Galaxy Note, y es el S Pen y las aplicaciones que se aprovechan de la pantalla y de este stylus.

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

S Pen

La pantalla del Galaxy Note permite que se pueda utilizar el S Pen para navegar cualquier área del teléfono, y el S Pen tiene varios trucos para facilitar esta navegación. El S Pen es lo que llamamos “el palito” o “el stylus”, este posee un tamaño ni muy grande ni muy pequeño, y un grosor menor que el de un lápiz. Este stylus también cuenta con un botón, que le permitirá al usuario acceder a las funciones del S Pen. Si aprietas el botón y haces dos toques rápidos en la pantalla, accederás a S Memo Lite. Esta aplicación te permitirá tomar notas rápidamente ya que se puede abrir en cualquier aplicación, ya sea hablando por teléfono o viendo una página de Internet. Para tomar un “screenshot” tendrás que dejar el botón apretado mientras te mantienes haciendo contacto con la pantalla. Al tomar el “screenshot” podrás dibujar sobre este o hacer cualquier marca. Esta foto la podrás guardar fácilmente como también compartirla con tus contactos o redes sociales con tan sólo apretar un botón. Para ayudar a la navegación del teléfono sin utilizar tus dedos el S Pen, mediante unos movimientos, emula las funciones de los botones “Back” y “Menu”. Si aprietas el botón y haces un movimiento hacia la izquierda irás hacia atrás en cualquier aplicación que te encuentres. Para ver el menú de una aplicación tan sólo aprieta el botón y has un movimiento hacia arriba.

Estas funciones son muy chéveres y te permiten utilizar tu teléfono prácticamente sin utilizar tus dedos, pero en el día a día, mientras estas caminando no creo que lo puedas utilizar muy bien, además de que si quieres escribir un mensaje o cualquier cosa rápidamente no vas a estar usando el S Pen para apretar cada letra que quieras escribir. Ahora, si quieres utilizarlo funcionará muy bien, podrás hacer cualquier cosa que harías con tus dedos, míralo de esta manera: El S Pen es una extensión de tu dedo, todo lo que harías con tus dedos lo podrás hacer con el S Pen.

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

S Memo

Esta es la aplicación que hace que el Galaxy Note lleve el nombre que tiene. S Memo es la poderosísima aplicación que Samsung creó, en la que podrás tomar notas o dibujar. Gracias también al S Pen podrás dibujar con mucha precisión, ya que la pantalla permite leer varios niveles de presión. La pantalla permite que puedas escribir casi con la misma letra con la que escribes normalmente con un lápiz en un papel. S Memo te brinda muchas opciones para que, con el S Pen, puedas crear tu próxima obra maestra.

Para crear tus notas o dibujos puedes escoger entre muchas opciones. Podrás personalizar el color o el tipo de papel en el que quieras dibujar o tomar notas, también S Memo te permite elegir de qué forma quieres dibujar. Puedes escoger entre dibujar como si tuvieras un lápiz, un marcador, un pincel o un “highlighter”. Para brindarte aún más personalización, podrás cambiar el grosor del trazo como también el color. Si cometes un error podrás elegir el modo de borrador y con el S Pen borrar lo que deseas. Es muy fácil añadir fotos a tus notas, como también esos “screenshots” que tomas con el S Pen. Cuando consideres que tus notas o tus dibujos están ya terminados, con tan sólo apretar un botón podrás salvarlo como una foto o compartirlo con tus contactos como también con tus redes sociales.

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

S Planner

Si eres un usuario que depende del calendario en su teléfono Google Calendar es una buena opción, pero Samsung, con S Planner, dio la milla extra. Esta aplicación, a diferencia de la nativa de Google, se aprovecha del tamaño de la pantalla. S Planner te permite ver muy bien lo que tienes pendiente en tu vida, y, si quieres cambiar entre ver como se ve tu semana, tu día o tu mes, será tan fácil como presionar la flecha que se encuentra arriba y escoger la pestaña que deseas.

Par poder ver aún más rápido lo que tienes pendiente en tu vida podrás colocar una variedad de widgets en tus “homescreens”, los cuales son navegables y te permiten ver rapidamente la información. Hay varios estilos, entre estos se encuentra uno que es la vista de tu agenda como también hay uno en el que te permitirá ver los eventos que tienes programados en el mes completo.

Si eres de los que le gusta dibujar o de los que realmente se ven tomando notas con este teléfono en clases o en reuniones, el teléfono será perfecto para ti. S Memo ofrece muchas chulerías para dibujar y crear contenido que será fácil de compartir. Si eres un usuario que no planifica utilizar las funciones del S Pen y de S Memo no te beneficiarás enormemente del Note, al menos que lo utilices como un aparato para disfrutar de películas, juegos u otros contenidos.

[two_third]

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

[/two_third]

[one_third_last]  - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note
 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

[/one_third_last]

Cámara

La interfaz de la cámara sigue la línea de los teléfonos de Samsung. Esta te permite añadir a una barra los efectos que tu mayormente usas, como también escoger entre tomar fotos con la cámara frontal o con la trasera. La cámara trasera al tener 8MP tira fotos con muy buena calidad pero en escenarios con mucha iluminación. En las pruebas que hice tome fotos con luz natural al exterior y obtuve resultados sorprendentes, sin embargo al tirar fotos en lugares con poca luz sin utilizar el flash no logré resultados satisfactorios. La cámara frontal, como en los teléfonos Galaxy S II, logra muy buenos resultados, a pesar de que solamente es de 2MP. Para vídeo llamadas es muy buena y si hay una buena conexión con el que estés haciendo la llamada te verá nítidamente.

[tabs slidertype="images" fx="slide"] [imagetab width="550" height="413"]http://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Xaviimon.jpg[/imagetab] [imagetab width="550" height="413"]http://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/John-Deere.jpg[/imagetab] [imagetab width="550" height="413"]http://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Indigena.jpg[/imagetab] [imagetab width="550" height="413"]http://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/Caballo.jpg[/imagetab] [imagetab width="550" height="413"]http://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/beach.jpg[/imagetab] [/tabs]

 

[box]Conclusión[/box]

[two_third]

 - QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note

[/two_third]

[one_third_last]El Galaxy Note, con sus especificaciones, lo convierten en toda una “bestia” de máquina, que con su S Pen busca despertar en algunos el talento de artista que llevan escondido.[/one_third_last]

Cuando recibí el Galaxy Note esperaba ver la rapidez que caracteriza a los procesadores Exynos de Samsung, la misma que ya había experimentado con el Samsung Galaxy S II. El procesador del Samsung Galaxy Note está corriendo a una frecuencia de 1.4GHz [versión de Claro] y un Snapdragon a 1.5 GHz [versión de AT&T], en cambio el del Galaxy S II es uno de 1.2GHz. En mi semana de utilizarlo como mi teléfono primario no me ofreció velocidades sorprendentes, sí se mueve bien y responde a lo que uno quiere hacer, pero había veces que me preguntaba, ¿Dónde están esos 1.4GHz? Las áreas donde vi que el teléfono no respondía muy bien fueron, primeramente, en los “homescreens”. El pasar de pantalla en pantalla no respondía tan rápido y tan fluido, pero a la hora de abrir aplicaciones y cambiar entre ellas funcionó perfectamente. En donde vi bastante “lag” y funcionamiento algo “choppy” fue en el browser. El browser que Samsung utiliza en sus teléfonos es bueno, y la manera en que trabaja con los tabs es útil, pero cuando hacía el “pinch to zoom” veía “lag” y el grid de cuadros grises, lo que indica que el Note está pasando trabajo en mostrar lo que se está viendo en la página. Eso no me gustó nada, no esperaba esto de un teléfono de casi $300 en contrato.

Si hablamos de “hardware” el único defecto que le encontré, por lo menos en nuestro equipo, fue que el “earpiece” se escuchaba muy bajito. La batería es grande, pero si eres un “heavy user” no te durará un día completo. Hubo días, en el que mi uso fue moderado y me sorprendí, ya que luego de más de 9 horas de uso moderado, todavía tenía 40% de batería. En cuanto al “software” la presencia de Android 2.3 en un equipo que sale en la Isla en el 2012 no es algo que pueda recibir con mucha alegría, además, el Galaxy Note cuenta con la interfaz TouchWiz de Samsung que no trae nada nuevo al juego, salvo las aplicaciones para el S Pen y la posibilidad de utilizar este stylus para navegar el teléfono.

El tamaño del Galaxy Note será eternamente un tema de discusión, para algunos será muy grande y para otros será el tamaño perfecto. Sin duda una pantalla grande brindará una experiencia gratificadora a la hora de consumir contenido, pero, al ser un teléfono, también tendrá que hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Tener el teléfono en el bolsillo si usas pantalones anchos no tendrás problemas, pero al sentarte, entrar a un carro, subir escaleras, a mí por lo menos me causó molestia. Si eres mujer, no creo que pongas el Note en el bolsillo de atrás de tu pantalón, tendrás que utilizar una cartera para guardarlo. Superado el dilema del tamaño, el Galaxy Note es sin duda una máquina Android poderosa, pero lo será aun más cuando sea actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El nuevo sabor de Android le dará al Galaxy Note las funciones que todo fan de Android añora, como un mejor multitasking y una manera más efectiva de manejar las notificaciones.

[box]Video Reviiew[/box]

Crédiitos: Reseña en colaboración con Christian J. Mercado [@scarfacecjm]