Apple Configurator: Configura fácilmente varios equipos iOS

    En el Keynote del miércoles Apple anunció la actualización de iOS a 5.1, esto trajo consigo una nueva aplicación al App Store, que se llama Apple Configurator. Con esta aplicación podrás actualizar varios dispositivos a la vez, como también configurar los datos de ajuste de múltiples equipos. Apple Configurator te permitará actualizar a la misma vez varios equipos iPhone, iPad y iPod. Esta aplicación tiene una mira empresarial y educativa, en la cual existen varios dispositivos y estos tienen que estar siempre al tanto de las últimas actualizaciones a las aplicaciones, como también que tengan los datos de ajustes correctamente. Aunque no tiene una mira personal podrás utilizar esta aplicación si tienes múltiples equipos con iOS.

    Apple Configurator te permitirá configurar hasta 30 equipos a la misma vez, estos podrán ser actualizados fácilmente a la última versión de iOS. Podrás crear copias para restaurarlas en caso de que algo salga mal. Estas copias te permitirán tener un “bakcup” de las aplicaciones y de los datos de todos los equipos que quieras administrar. La aplicación cuenta también con una herramienta para poder manejar tus equipos a distancia.

     

    Para ayudar a estos centros educativos o empresariales esta aplicación le permitirá al administrador organizar en grupos los equipos, para que así sea más fácil manejarlos. Estos dispositivos que administres podrás adjudicarles nombres, para que sea más conveniente identificarlos, y hasta podrías impedir que estos equipos se sincronicen con otras computadoras.

    Siguiendo el enfoque educativo de esta aplicación, será muy fácil añadir y crear usuarios para estos equipos, de forma manual o automática utilizando Open Directory. Apple Configurator le dará tanto control al usuario que este podría cambiarle el “background” a la foto que el administrador quiera. También podrás sincronizar documentos entre los equipos que tengas asignados en Apple Configuarator.

    Aunque principalmente tiene una función más empresarial y para personas que controlan muchos equipos, creemos que un usuario que tenga múltiples equipos le podrá encontrar funcionalidad a esta aplicación. Si estás en el ecosistema de Apple, y tienes un iPad, un iPhone y hasta un iPod, Apple Configurator te permitirá manejar y sincronizar tus equipos desde un solo lugar.

    Consigue Apple Configurator en el Mac App Store

     

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    El fin de la SIM card tradicional. Hola SIM Virtual

    La revolución del formato SIM: Di hola a la SIM Virtual

    Recientemente hablamos sobre el cambio de las tarjetas SIM del formato GSM. El cambio era de las ...

    Google patentiza un “smartwatch” con realidad aumentada

    Google patentiza un “smartwatch” con realidad aumentada Las gafas de Project Glass han aparecido ...

    Samsung patenta lentes de contacto con cámara integrada

    Samsung patenta lentes de contacto con cámara integrada

    La tecnología puede llegar a ser muy útil, también destructiva y, en algunos casos, ...