Twitter compra Posterous - QiiBO QiiBO

Twitter compra Posterous

Twitter compra Posterous

La popular red de microblogging, Twitter,ha vuelto ha salir con su carrito de compras, y esta vez se ha ido en grande. Posterous, otra popular red de microblogging, aunque no al nivel de la primera o Tumblr, ha sido la nueva adquisición de la red de los 140 caracteres.

Y así como lo ves, hace unas horas se supo que Twitter ha comprado Posterous, una compra de la que aun no se conoce la cifra total y que tomó a muchos por sorpresas. El anuncio oficial ha salido a la luz de forma breve y precisa en el propio blog de Posterous.

Ahora bien, lo interesante de la compra de Posterous es que Twitter está reclutando talentos con gran experiencia técnica e ideas aun más valiosas e importantes. Lo que nos lleva a pensar que esta compra no será como la ocurrida con Tweetie o Tweetdeck, aplicaciones que pasaron, literalmente, a convertirse en las aplicaciones oficiales de la red del pajarito.

Por otra parte, los usuarios que utilizan Posterous no perderán, por ahora, su información, y han prometido avisar de futuros cambios. Adicional, proveerán herramientas para mudar su contenido a otras plataformas como Tumblr, WordPress o Blogger. Lo que en buen español significa que se aproximan cambios.

En lo personal me parece una compra interesante en la que muy bien pudiera traer grandes cambios y mejoras a Twitter. Recordemos que Posterous se presentaba como una plataforma de microblogging muy sencilla y enfocada en la movilidad. Dudo mucho que la esencia de Twitter cambie, sin embargo, no es un secreto que no han podido dar en el clavo con las empresas y muy bien podríamos ver a un equipo de Posterous trayendo ideas frescas a la mesa.

¿Cómo ves tú la compra de Posterous por Twitter? ¿Qué crees que la red del pajarito azul se traiga entre manos? Speak your miind.

1 Comment