Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Sense 4.0 para el HTC Sensation

sense 4.0

Aquí, en la sección de Android en QiiBO.com nos hemos comprometido en brindarle a los usuarios lo último en el mundo del androiide verde, como también brindarle posibilidades de mejorar y personalizar su equipo. Un follower de nuestro Fan Page Androiide en Facebook se comunicó conmigo para poder brindarle a ustedes Sense 4.0 en su HTC Sensation 4G. Hablaremos de cómo instalar este ROM, e iremos paso a paso, pero primero hablaremos un poco de Sense 4.0. Esta versión del “custom skin” que HTC le instala a sus teléfonos esta basada en Android 4.0 y trae un rediseño casi completo del “skin”. Podrás encontrar muchas similitudes con la versión “stock” de Ice Cream Sandwich, como un “dock” con 5 iconos. En este ROM encontrarás todas las chulerías y funcionalidades que nos brinda el último sabor de Android.

[tabs slidertype=”images” auto=”yes”][imagetab width=”228″ height=”405″]http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/2012-03-08_23-52-18.png[/imagetab][imagetab width=”228″ height=”405″]http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/2012-03-08_20-25-20.png[/imagetab][imagetab width=”228″ height=”405″]http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/2012-03-08_20-13-40.png[/imagetab] [imagetab width=”228″ height=”405″]http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/2012-03-06_16-45-41.png[/imagetab] [imagetab width=”228″ height=”405″]http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/03/2012-03-08_20-25-20.png[/imagetab][/tabs] 

[box]Advertencia: Si continúas con esta instalación QiiBO.com, ni este servidor se hacen responsable de lo que pueda pasarle a tu equipo, te recomendamos que leas bien los pasos y que tengas un dominio de los términos aquí usados.[/box]

Este ROM es un “port” del HTC Endeavour, está bastante funcional, la cámara funciona y se puede utilizar para uso diario, aunque hay cositas que aún no están pulidas, pero el desarrollador las está arreglando rápido.

Paso 1: Este es el paso más importante ya que si no actualizas el radio y “bootloader” el ROM jamás subirá y el celular se te quedará en un “bootloop”. Tienes que rootear tu Sensation, te recomendamos que instales el recovery 4Ext Recovery Free aquí,  luego de que tengas root y Clockwork Recovery, ya que ahí es donde vas a flashear 4EXT Touch RC1. Este recovery funciona muy bien y muchos ROMs están haciendo uso de su instalación interactiva. Puedes ver más info sobre esto aquí.

  • 1.1 – Primero tienes que pasar el archivo del ROM a la “sdcard” que es este: xXKingsRomXx_Endo-Sense_4.0_BUILD-5.zip
  • 1.2 – Luego necesitas darle un upgrade al hboot/bootloader y al radio del teléfono con este “firmware” de HTC. Este actualiza ambas cosas y ya esta desbloqueado [S-OFF] por el equipo de Revolutionary. Lo consigues aquí.
  • 1.3 – Pasa el archivo al root del sdcard y después apagando y prendiendo el teléfono con el botón de bajar el volumen pegado. Cuando te pregunte que si quieres actualizar, dale que sí, apretando el botón de subir el volumen. [Si tienes Fastboot encendido puede que no suba en “bootloader mode”. Para apagarlo debes ir a Settings/Ajustes y en Power/Energía verificar que “Fastboot” no esté marcado].

Paso 2: Luego tienes que entrar al recovery, tendrás que remover el sdcard para que el celular no trate de actualizarse, como lo que hicimos en el primer paso. Cuando prendas el celular, apretando el volumen de abajo, te encontrarás con una pantalla blanca, esta es la del bootloader. Al darle al botón de bajar volumen navegarás hasta llegar a la opción de recovery y luego le darás al botón de power para elegir esta opción. Al entrar al recovery tendrás que poner la sdcard [si no la insertas se queda en la pantalla de 4Ext Recovery]. Te recomendamos que hagas ahora un backup del ROM actual, y después hagas un wipe. En el recovery 4Ext debes usar la opción: “format all partitions except sdcard” para que tengas un mejor resultado a la hora de flashear el ROM. Luego podrás  instalar el ROM. [El archivo del ROM se llama “xXKingsRomXx_Endo-Sense_4.0_BUILD-5.zip” en la sdcard].

Paso 3: Espera a que el teléfono suba, tardará un poco, no te desesperes, parece que nunca subirá pero tardará como 10 minutos. Cuando suba, no pongan su cuenta de Google en el Setup, delen “Next” a todo y luego que el teléfono suba completamente, ahí ingresan su cuenta de Google.

Es un proceso tedioso, hay que leer mucho, pero no toma mucho tiempo hacer el “upgrade” al bootloader. Aquí te decimos también como regresar a un ROM con Gingerbread [Android 2.3]:

Si deseas volver a un ROM de Gingerbread, descarga este archivo [Mirror], ábrelo en tu computadora Windows y sigue los pasos .

Puedes entrar aquí al “post” del desarrollador del ROM para que tengas más información: XDA

Si eres de los que instalaste este ROM con Sense 4.0, ¿Qué opinas de esta actualización a Sense? ¿Es una mejoría o prefieres “stock” Android? Speak your miind.

Este articulo fue hecho en su gran mayoría por Efraín Cuadrado [@kenichicuadrado], ¡un millón de graciias!

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios