Ora.TV, el nuevo proyecto de Carlos Slim - QiiBO QiiBO

Ora.TV, el nuevo proyecto de Carlos Slim

Carlos Slim - Ora TV

¿Qué uno puede hacer con millones de dólares en su bolsillo? Pues, invertir en empresas que valgan la pena. Con esta idea en mente el magnate mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil y por consiguiente Claro Puerto Rico, está invirtiendo su dinero en un nuevo proyecto de televisión por Internet el cual podrá ser accedido por cualquier computadora, tabletas, teléfonos smartphone, e inclusive Smart TVs, que tengan acceso al internet. El proyecto se llama Ora.TV, y estará al aire a fines de año.

Ora TV va a ser más o menos el mismo servicio de Hulu pero en vez de tener contenido de varias cadenas de televisión, Ora TV tendrá sus programas exclusivos. Una nota importante aquí es que Larry King, el legendario animador estadounidense, estará en Ora TV e incluso dice que “Ora TV será su nueva casa, trayendo la experiencia y carrera de Larry King hacia la cadena”. El canal de TV por internet será con un pago mensual y estará disponible para acceder a su contenido cuando uno quiera y donde quiera que uno esté, estilo “On-Demand” como Hulu Plus y HBO GO.

Larry King en Ora tv

Otro punto a verse es que Ora TV va a amarrase a los servicios de América Móvil, y por lógica el canal de internet estará amarrado a Claro Puerto Rico. Si es así, el canal podrá ser transmitido a través de Claro TV. No sabemos con certeza sobre esto, pero el tiempo dirá.

Ora TV será otra empresa más en la tutela de Carlos Slim, y también se puede decir que es la más ambiciosa. Mientras compañías como NBC, ABC, HBO, Starz, entre otras, están poniendo su contenido en internet a través de fuentes como Hulu y Netflix, Ora.TV es literalmente una cadena de televisión exclusivamente en internet. No se sabe cómo será el futuro de Ora.TV, pero podemos decir que va a ser uno de dos extremos: un triunfo revolucionario en las telecomunicaciones o un rotundo fracaso multimillonario.

Comments are closed here.