Xperia Sola de Sony un teléfono “touch” que no hay que tocar - QiiBO QiiBO

Xperia Sola de Sony un teléfono “touch” que no hay que tocar

Sony Xperia Sola blanco

Sony está muy ocupada y muy comprometida con el mercado de smartphones, así lo han dejado ver al presentar su cuarto dispositivo bajo Sony Mobile, el Xperia Sola. Este teléfono con sistema operativo Android, llega con una peculiaridad, ser el primer smartphone con pantalla táctil que no requiere ser tocada. ¿Cómo? Veamos.

[box]Xperia Sola: Floating Touch[/box]

El Xperia Sola de Sony incorpora una nueva tecnología bautizada por Sony como, Floating Touch, la cual combina los dos tipos de sensores capacitivos que se utilizan en las pantallas táctiles para crear esta tercera. Así, con ellas, puede detectar con precisión la mayoría de los toques en la pantalla y el segundo tipo de sensor es utilizado para mantener el dedo fuera del contacto directo con la pantalla. El resultado lo podemos ver en el siguiente vídeo.

Ahora bien, aunque la tecnología Floating Touch del Xperia Sola podría funcionar en toda la interfaz y en todas las aplicaciones Android, Sony solo ha permitido de manera nativa al navegador de Internet [browser] utilizar la misma. Así, nuestro dedo servirá como una especie de cursor en el aire con el que podemos navegar entre páginas sin necesidad de tocar la pantalla.

Sony Xperia Sola negro

Adicional a esto se espera que con las próximas actualizaciones que llegarán con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los desarrolladores puedan integrar Floating Touch a través del estándar HTML5 o hasta crear sus propias aplicaciones cuando Sony libere el API.

[box]Xperia Sola: Specs[/box]

  • Pantalla de  3.7 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine
  • Procesador de 1 GHz dual-core
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en HD
  • Navegación Floating Touch
  • Xperia SmartTags para abrir rápidamente aplicaciones
  • NFC para facilitar el intercambio de contenidos
  • Tecnología xLOUD de Sony y “3D Surround Sound”
  • Acceso directo al Sony Entertainment

Lamentablemente no todo es perfecto y el Xperia Sola llegará con Android 2.3 Gingerbread, aunque una actualización de Ice Cream Sandwich llegará para este verano.

En definitiva es una tecnología que hay que probar para ver cuán acertada es y si en un futuro podremos tenerla funcionando a través de toda la interfaz y apps de Android. Ahora bien, hay que tener presente que quienes gusten de sentir la vibración al tocar un botón en la pantalla no la tendrán presente aquí.

¿A quién ya le gustaría probar este nuevo Xperia Sola?

Sony Xperia Sola rojo

vía | Sony Mobile

Comments are closed here.