75 Views |  Like

Aparecen imágenes del Samsung Galaxy S 3. ¿Reales o fakes?

Samsung Galaxy S 3 - Mock-up

Samsung ha tenido una mala reputación en estos últimos meses. “Viene el Samsung Galaxy S 3 para CES…”, “No viene el Galaxy S 3 para CES…”, “Viene el Galaxy S 3 para MWC…”, “No viene…”, “Samsung Galaxy S 2 tendrá 4.0 ICS para ésta semana…”, “No lo tendrá…”, y por ahí siguen las noticias para ponerlas en un buzón titulado: “Cosas que Samsung dice pero no hace”. Pues posiblemente tendremos que añadir una noticia más a la lista. Ayer se filtró una foto de promoción del Samsung Galaxy S 3 en toda su gloria, incluyendo una fecha de llegada: mayo 22, 2012.

Vamos a empezar por decir que este supuesto Samsung Galaxy S 3 que se ha filtrado es todo un “fake” o sea, para ponerlo más simple todavía, al menos los que hacen los mock-ups del teléfono de Apple, basado en los últimos rumores, si pasan trabajo y en muchas ocasiones hay que observarlos detenidamente para saber si son falsos o no. Ahora, sí hay que aceptar que este trabajo no lo hace cualquier persona, al menos hace falta tener un grado de conocimiento de los programas. Pero dejando a un lado esa parte técnica, podemos observar que la foto, a primera vista, da la impresión de ser una tomada a la prisa de un monitor de computadora. Sin embargo, al observar por segunda vez los detalles, varias cosas saltan a la vista. Veamos:

samsung galaxy s 3 fake

Si observamos bien la imagen de arriba notaremos algunos detalles que delatan la falsa imagen de este Samsung Galaxy S 3. Lo primero que notamos es que la pantalla está montada encima de la carcaza, la cual pertenece al Galaxy Player. El segundo detalle que notamos es que, y haciendo un poco de research, encontramos que el artista del mock-up utilizó el mismo mensaje que Samsung utilizó para anunciar la presentación del Samsung Galaxy S II.

samsung galaxy s 3 fake 2

No hay duda que se trata de un montaje. Ahora, entremos en lo que no se ve a simple vista pero que igual supone serias dudas sobre el diseño empleado en este supuesto Galaxy S 3.

El teléfono mostrado, es el más delgado que hemos podido ver hasta ahora y esto puede ser un pro y un contra a la vez. El ser tan delgado es impresionante, y de verdad lo es, pero si la tecnología de batería es la misma vamos a ver serias consecuencias en cuanto a duración de la misma. Inclusive Motorola aceptó que no puede ser más delgado, al rehacer el RAZR en el RAZR Maxx [una versión para Verizon USA el cual duplica la duración de batería, pero es más grueso]. Pero Samsung ha indicado hace unos meses atrás que la duración de batería de sus equipos se iba a extender, por ende puede ser que el Galaxy S 3 tenga una nueva batería de por sí.

Segundo: El sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich con TouchWiz UX. El Samsung Galaxy S 3 será el primer Galaxy en tener ICS, el cual nos da un sabor amargo saber que el Samsung Galaxy S II todavía no tiene ICS completamente. TouchWiz no ha cambiado tanto en los últimos años [y eso se puede ver en el QiiBO Reviiew del Samsung Galaxy Note], dando paso a que la versión de Android haga el trabajo de funcionalidad y TouchWiz solamente le da color y lo hace más bonito. Algo curioso es que, al igual que HTC y Huawei, Samsung no optará por usar los botones de pantalla de ICS y usará los botones físicos como de costumbre.

La foto anterior definitivamente es falsa, la persona que trató de engañarnos se le fue el tiro por la culata y obvió algunos elementos, como el reflejo de la pantalla. Esta foto es casi una copia exacta del Galaxy Player 4.2, pero aplaudo la destreza del autor de esta imagen de usar Photoshop, pudo cambiar de lugar la cámara frontal. ;-)

Ahora, si vemos la segunda foto que salió ayer [foto de abajo] podemos ver un equipo físico real, no una “foto de comunicado de prensa o facsímil razonable”, lo que le da un sentido de más confianza a la foto. El dispositivo que vemos en la foto sigue la línea de diseño de los teléfono Galaxy S, algunos dirán que la foto es falsa  por que el equipo está corriendo “stock” Android, pero hay dos razones que pueden hacer que esta foto sea cierta. Según la persona que tomó la foto Samsung permitirá que existan dos “launchers” en el teléfono, uno, basado en TouchWiz y un segundo basado en “stock ” Android. Otra razón por la cual esta foto del Galaxy S 3 puede ser real es que muy probable éste se encuentra en pre-producción y tal vez Samsung no ha finalizado la última versión de TouchWiz.

Samsung Galaxy S 3 - Mock-up 1

Sobre los specs que se han comentado del nuevo Galaxy S III, se dice que estaríamos viendo:

  • Pantalla de 4.7′ HD de 720p con un marco muy fino
  • Procesador “quad-core” Exynos
  • 2GB de memoria
  • 8mm de espesor
  • batería de 2250mAh
  • camara de 12MP
  • Parte de atras en ceramica [como el HTC One S]

Todas estas especificaciones suenan muy bien, algunas posibles pero por ahora  veo que 2GB de memoria es demasiado, muchísimo a mi entender, pero tal vez Samsung nos sorprenda. El aspecto más importante, y como comenté anteriormente, es que supuestamente la empresa coreana hará que el Samsung Galaxy S 3 corra con dos “launchers”, uno con el TouchWiz que ya conocemos y otro basado en “stock” Android.

Son muchas las interrogantes que tenemos acerca de este sucesor al Galaxy S II, y se nota que Samsung ha aprendido a guardar algunos secretos. Según algunos, Samsung anunciará el Galaxy S 3 el 22 de marzo. Otros dicen que no lo veremos hasta junio, son rumores y hay que tomarlos con pinzas, no los podemos tomar como verdad.

Yo estoy seguro que cuando se anuncie finalmente el Galaxy S 3, Samsung no nos fallará, pero ahora le preguntamos a nuestros QiiBOnautas, ¿Qué tendría que tener el Galaxy S 3 para que sea el teléfono perfecto para ti? ¿Crees que Samsung se ha tardado bastante? Déjanos saber tu pensar acerca de esta futura bestia de Samsung con tus comentarios. 

Vía: The Verge | Reddit | AndroidPolice