Boot to Gecko: La apuesta de Mozilla para el mercado de smartphones

    Boot to Gecko

    Boot to Gecko en Samsung Galaxy S II

    Mozilla en el MWC nos presentó un proyecto bastante interesante, un sistema operativo basado en HTML5, por lo que todo el contenido del teléfono está en la web. Boot to Gecko es el nombre con el cual Mozilla, el creador del famoso navegador Firefox, bautizó a este proyecto.

    En Boot to Gecko, cuando ves la pantalla principal del teléfono lo que estás viendo son “bookmarks” de las aplicaciones, no existe lo que conocemos tradicionalmente como aplicación. Suena muy bien pero ¿y si no tengo internet? Mozilla ha dejado claro que las aplicaciones de teléfono y mensajería de textos, aunque están hechas también con HTML-5, se pueden usar sin conexión. Algunos “bookmarks” de aplicaciones web, como por ejemplo, juegos, podrán bajar su contenido completo para que el usuario pueda tener acceso a ellas sin necesidad de estar conectado al Internet.

     

    Este sistema operativo fue mostrado en Barcelona en un Samsung Galaxy S II. Boot to Gecko no está completamente basado en Android, pero si usa algunos elementos de Linux, con el fin de facilitarle a los fabricantes la adopción de este nuevo sistema operativo. No esperen utilizar aplicaciones de Android en este sitema operativo, pero si quieren pueden darse una vuelta por XDA ya que un grupo de desarrolladores está trabajando con traer Boot to Gecko al Galaxy S II.

    Definitivamente esta propuesta de Mozilla suena interesante, nos hace ver el poder que tiene el HTML-5, pero ¿será suficiente para imponerse en un mercado lleno de sistemas operativos? Al parecer sí, ya que Telefónica, proveedor inmenso en latinoamerica y europa, se ha aliado con Mozilla para hacer realidad este proyecto. Mozilla también nos dejó saber en el MWC que está trabajando con otras compañías más, para brindar B2G a los consumidores a precios accesibles.

    Boot to Gecko en Samsung Galaxy S II

    Boot to Gecko no requerirá especificaciones asombrosas, con un procesador decente y la cantidad de RAM suficiente el teléfono podrá moverse muy bien. Como toda tu información está en la web, es esta quien se encargará de hacer todo el procesamiento [un poco similar al navegador del Kindle Fire, que usa los servidores de Amazon para acelerar el procesamiento] permitiendo acceder rápidamente a tu información. Si eres un usuario de Firefox de seguro conoces la función de “Persona” que te permite guardar toda tu información en línea, Boot to Gecko tendrá estas mismas funciones, así que no importa que equipo estes utilzando, al ingresar tu información todo tu contendio, tus preferencias se sincronizarán con tu teléfono.

    Boot to Gecko

    Boot to Gecko pasó de ser un proyecto y se convirtió en un producto. Un producto que promete mucha funcionalidad, facilidad y que se aprovecha del contenido de la web. Según un comunicado de prensa de la página de Telefónica podríamos ver estos equipos muy pronto. Boot to Gecko sería otro sistema operativo que entraría batallar contra Windows, Android y iOS. Al B2G estar basado completamente en la web le da una ventaja, pero con el fracaso de Chrome OS, no sé si los consumidores estarán preparados para tener un OS hecho basado completamente en la web. ¿Tú que piensas?

    crédiitos: Fotos | techsplurge
    vía: TheVerge

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    snapdragon 410

    Snapdragon 410, el primer procesador de Qualcomm 64-bit

    Cuando el iPhone 5s llegó y se confirmó que tendría un procesador 64-bit causó ...

    Tabla comparativa Androids SuperPhones

    Muchos me han estado escribiendo, desde la llegada del Samsung Galaxy S2 de Claro, ...

    Coby revela cinco Tablets con Android4 para 2012

    La compañía Coby Electronics, conocida por crear artículos electrónicos de bajo costo, anuncio que ...