Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Últimos rumores de la “Nexus Tablet”

nexus

Con el lanzamiento del Nexus One en el 2010 se creó una nueva línea de teléfonos, estos tendrían el sistema operativo Android de forma pura. Y así ha sido, el Galaxy S y el Galaxy Nexus han continuado respetuosamente esta tradición. Google no ha podido hacer un plan a la hora de vender tabletas y competir con el popular iPad, y es por que, como ya Andy Rubin aceptó, Google no ha podido venderle al usuario un ecosistema como lo hace Apple y lo hará Windows. No sé si con los teléfonos “Nexus” Google ha podido demostrar su ecosistema firmemente, pero en el Galaxy Nexus vemos un cambio radical. Pero, y en las tablets ¿Porqué no hemos visto esto? Podríamos decir que la Motorola Xoom fue un dispositivo que podríamos denominar “Nexus”, ya que fue la primera tableta en correr Android 3.0, pero ¿Qué hace falta en una tableta para que pueda llevar el nombre de Nexus?

Los rumores de que una tableta “Nexus” viene de camino han existido desde hace ya tiempo, pero esta semana cobraron fuerzas. Hemos escuchado que será de 7” y que costará entre $150-$250, esto definitivamente es para competir con el éxito del Kindle Fire. Se rumora que Asus sería el fabricante de esta tableta, y que abandonó la Eee Memo Pad para dedicarse a esta tableta.  Para lograr este ridículo precio se ha tenido que eliminar el procesador “quad core” que la caracterizaba y se rumora que el precio fluctuaría entre estos precios, ya que variará el tamaño de almacenamiento.

Es lógico que Google ataque a Amazon, ellos han podido lograr lo que ninguna tableta Android ha podido hacer, lograr ser atractiva, tanto en precio, como en funcionalidad. Andy Rubin aprendió en estos últimos dos años que competir contra el iPad con tablets de 10” no ha logrado mucho, así que irán tras Amazon, el cual ha ganado mucho terreno en el mercado.

Según las fuentes, este concepto de una tableta Nexus ya está aceptado, y “viene de camino”, no sabemos especificaciones, salvo que lo más seguro será “dual core” y fabricada por Asus. El CTIA [8-10 de mayo] viene de camino, y se espera que sepamos más detalles sobre esta tableta, aunque en mi opinión, yo esperaría escuchar algo sobre esta “Nexus Tablet” en el Google I/O [27-29 de junio]. Son muchas especulaciones y rumores, pero de una cosa podemos estar seguros: si Google quiere adentrarse al mercado de las tabletas y jugar una figura protagónica, tendrá que cambiar su jugada drásticamente.

¿Esta idea de una “tableta Nexus a este precio te llama la atención? ¿Hubieses preferido comprar la Eee Pad Memo “quad core? ¿Qué crees que Google debe hacer para competir y salir victorioso contra el iPad? Déjanos saber tu opinión con tu comentario.

vía: TheVerge

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios