Últimos rumores de la “Nexus Tablet”

    nexus

    Con el lanzamiento del Nexus One en el 2010 se creó una nueva línea de teléfonos, estos tendrían el sistema operativo Android de forma pura. Y así ha sido, el Galaxy S y el Galaxy Nexus han continuado respetuosamente esta tradición. Google no ha podido hacer un plan a la hora de vender tabletas y competir con el popular iPad, y es por que, como ya Andy Rubin aceptó, Google no ha podido venderle al usuario un ecosistema como lo hace Apple y lo hará Windows. No sé si con los teléfonos “Nexus” Google ha podido demostrar su ecosistema firmemente, pero en el Galaxy Nexus vemos un cambio radical. Pero, y en las tablets ¿Porqué no hemos visto esto? Podríamos decir que la Motorola Xoom fue un dispositivo que podríamos denominar “Nexus”, ya que fue la primera tableta en correr Android 3.0, pero ¿Qué hace falta en una tableta para que pueda llevar el nombre de Nexus?

    Los rumores de que una tableta “Nexus” viene de camino han existido desde hace ya tiempo, pero esta semana cobraron fuerzas. Hemos escuchado que será de 7” y que costará entre $150-$250, esto definitivamente es para competir con el éxito del Kindle Fire. Se rumora que Asus sería el fabricante de esta tableta, y que abandonó la Eee Memo Pad para dedicarse a esta tableta.  Para lograr este ridículo precio se ha tenido que eliminar el procesador “quad core” que la caracterizaba y se rumora que el precio fluctuaría entre estos precios, ya que variará el tamaño de almacenamiento.

    Es lógico que Google ataque a Amazon, ellos han podido lograr lo que ninguna tableta Android ha podido hacer, lograr ser atractiva, tanto en precio, como en funcionalidad. Andy Rubin aprendió en estos últimos dos años que competir contra el iPad con tablets de 10” no ha logrado mucho, así que irán tras Amazon, el cual ha ganado mucho terreno en el mercado.

    Según las fuentes, este concepto de una tableta Nexus ya está aceptado, y “viene de camino”, no sabemos especificaciones, salvo que lo más seguro será “dual core” y fabricada por Asus. El CTIA [8-10 de mayo] viene de camino, y se espera que sepamos más detalles sobre esta tableta, aunque en mi opinión, yo esperaría escuchar algo sobre esta “Nexus Tablet” en el Google I/O [27-29 de junio]. Son muchas especulaciones y rumores, pero de una cosa podemos estar seguros: si Google quiere adentrarse al mercado de las tabletas y jugar una figura protagónica, tendrá que cambiar su jugada drásticamente.

    ¿Esta idea de una “tableta Nexus a este precio te llama la atención? ¿Hubieses preferido comprar la Eee Pad Memo “quad core? ¿Qué crees que Google debe hacer para competir y salir victorioso contra el iPad? Déjanos saber tu opinión con tu comentario.

    vía: TheVerge

    Tags:

    • Show Comments (8)

    • 31Nal2

       @JEscudero concuerdo contigo, pero por 150-250$ no está buena la oferta?

    • PrDroid

       @JEscudero
       Honestamente, ya que vendra con un procesador dual core, que por el momento es suficiente, aunque nos hubiese gustado un Q core claro esta. Pero por el precio de $150 a $250 es mucho mejor que $499 en otras tablet y eso para muchos de nosotros es muy importante aparte de que estoy casi seguro de que vendra con una mejor camara que la Xoom y una mejor resolicion , bueno al menos eso esperamos al ser una Nexus.

      • 31Nal2

         @PrDroid  @JEscudero lo de la camara no espero mucho, tal vez una camara buena al frente, pero atras no esperaria una buena por ese precio

    • cas7

      Hubiera preferido la Asus meemo con el Quad Core y camaras de 2 (frontal) y 5(trasera) megapixeles por 250 USD pues son solo 50 dolares mas si la comparamos con los 200 que podria llegar a costar la Nexus…
       

      • 31Nal2

         @cas7 yo igual, $50 no son casi nada, pero, que se puede hacer? de seguro esta será mi proxima tablet

    • ludango

      Definitivamente me fasinó la idea de hacer una tablet de 7″ Quad-Core por $250. Yo tengo la Prime y le iba a comprar esa a mi esposa! Creo que si por mi fuera tomaría la inverción de Google y seguiria con el mismo proyecto y solo cambiaría algo en el diseño, y aseguraría una segunda ronda además de trabajar en desarrollos futuros. Asus es una empresa de vanguardía y espero que no se escrachen haciendo una “cheap tablet”.

      • 31Nal2

         @ludango no haran un cheap tablet, ASUS no es así, pero concuerdo contigo deben dejar el mismo hardware y que hagan no se, cambios al software, o algo asi, pero hay que recordar que aunque parece imposible, la kindle fire es la tablet que le ha hecho “mas daño a Apple”, ninguna otra tablet de Android se ha podido para al lado del iPad

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    QiiBO's Best of: Puerto Rico 2012

    QiiBO’s Best of: Puerto Rico 2012

    A las 12 campanadas finaliza este 2012. Acá una mirada a lo que nos ...

    balas-2

    Por si lo olvidaste, mataste a Karla

    Un 14 de enero falleció Karla Michelle por culpa de una bala al aire ...

    Dead Man Down trailer — Colin Farrell

    Primer tráiler de Dead Man Down con Colin Farrell y Noomi Rapace

    Colin Farrell regresa en Dead Man Down y el primer tráiler es fantástico. Aparte ...

    The Place Beyond the Pines trailer

    Primer tráiler de The Place Beyond The Pines

    Aquí les traemos el primer tráiler de The Place Beyond the Pines, con Ryan ...

    Installous cierra.

    El equipo de Hackulous, creadores de Installous, se despide

    El equipo detrás de Installous, Hackulous, cierra, así lo reporta More desde Tecnotruco. Con ...

    Jolla Sailfish OS

    Conocemos más de Sailfish OS de Jolla en este video

    Desde Engadget conocemos un poco más de lo que será, Sailfish, el nuevo sistema ...

    20121228-161813

    Aparecen más fotos del BlackBerry Z10

    Durante estas semanas hemos visto mucha información filtrarse de los próximos equipos con  BlackBerry ...