142 Views |  Like

Los boricuas no pueden saber de fútbol

 - Los boricuas no pueden saber de fútbol

Boricuas, ustedes saben que les quiero, y como les quiero pues siempre les digo la verdad, porque la verdad duele un segundo, pero la mentira duele para siempre. También saben que soy politicamente incorrecto y hoy no va a ser distinto, y más teniendo en cuenta que les voy a hablar de fútbol, ese maravilloso deporte del que los boricuas no saben nada.

Para mi es bastante difícil escribir este artículo, que con certeza será leído por una mayoría boricua por dos motivos: es extremadamente complicado capturar la atención de una audiencia que no sabe nada sobre un tema y a la que de antemano se sabe que es imposible enseñarle, porque carece de la predisposición genética apropiada para ello. Es como si Keynes intentara dar clases de economía a Evo Morales.

Y yo sé que lo intentan, pero deben parar. No pueden, tienen que ser europeos, brasileños o argentinos, y de estos últimos solo un contado número. Y no vale que sus antepasados sean europeos. Tienen que haber nacido en Europa considerando este continente el territorio que va desde el Tarifa hasta los Urales, con la excepción de Portugal.

Es equiparable al boricua macho, la mujer española mayor de 25 años. Gracias a ellas he desarrollado el hábito de ver los partidos solo, bueno, con mi gata. ¿Por qué? Simple, se sienta al lado mío sin hablar, no ha intentado memorizar los nombres de los jugadores de toda la primera división leyendo la guía marca, y no tiene curiosidad alguna por saber que es un fuera de juego [15 veces por partido]. Además no le llamará a Messi “Laionel”.

Y esto no lo digo por decir, que conste. Ha sido el resultado de una larga investigación durante la cual he oído cosas como que “Sería bueno para el fútbol una final de Copa del Rey entre Valencia y Athletic”. No hacen falta más pruebas, es la típica frase que dice un mandril cuando está eliminado, pero ya que la diga uno del Barça es para denunciarlo en el Juzgado de Guardia.

Más cosas que indican su claro desconocimiento: ven TODOS los partidos de fútbol, incluso un Puerto Rico – Nicaragua; o un Estados Unidos – Jamaica de categoría sub 21.  Por no decir que saben cosas tan concretas como las alineaciones del mandril de 1973 en la jornada 2 del campeonato, le llaman liga BBVA a La Liga, e incluso a veces dicen que el Barça juega bien siendo del Real Mandril. Los que menos saben incluso creen en coincidencias, cuando cualquier europeo medio sabe que las coincidencias en el fútbol están pagadas en efectivo. Algunos hasta piensan que Raúl es un buen jugador y que Mourinho es un entrenador ofensivo. Lamentable.

Ahora van a tener la suerte de que la selección campeona del mundo, el Barcelona, va a ir a jugar el día 15 de agosto a Puerto Rico, si es que no los timan otra vez con el evento. Y sólo les pido una cosa: COMPITAN, díganle a sus jugadores que den patadas, porque con el balón no tienen ninguna opción, no vayan con camisetas de la selección española, y si pierden 15-0 encojónense, y si pierden 1-0, también. Sobre todo, no hagan la de pegarse por la camiseta de Xavi después de que les haya metido 3 o 4 goles. No traten el partido como si fuera el Circo del Sol. No jodan el invento, sino no volverán. Esos que van a golearles el 15 de agosto son los que hijos de los que exterminaron a sus indígenas y les robaron el oro. A ver si les van a aplaudir.

Dicho esto, no se emocionen, no aprenderán nada nuevo, es genético. Deben aprender cuales son sus limitaciones y ya. Es como si yo me pongo a cantar reaggeton y a bailar plena ¿No se dan cuenta que les saco 100 puntos en el Fantasy sin usar ningún jugador del mandril?

Respeten a sus mayores.