QiiBO

ROOMS:

Los boricuas no pueden saber de fútbol

futbol

futbol

Boricuas, ustedes saben que les quiero, y como les quiero pues siempre les digo la verdad, porque la verdad duele un segundo, pero la mentira duele para siempre. También saben que soy politicamente incorrecto y hoy no va a ser distinto, y más teniendo en cuenta que les voy a hablar de fútbol, ese maravilloso deporte del que los boricuas no saben nada.

Para mi es bastante difícil escribir este artículo, que con certeza será leído por una mayoría boricua por dos motivos: es extremadamente complicado capturar la atención de una audiencia que no sabe nada sobre un tema y a la que de antemano se sabe que es imposible enseñarle, porque carece de la predisposición genética apropiada para ello. Es como si Keynes intentara dar clases de economía a Evo Morales.

Y yo sé que lo intentan, pero deben parar. No pueden, tienen que ser europeos, brasileños o argentinos, y de estos últimos solo un contado número. Y no vale que sus antepasados sean europeos. Tienen que haber nacido en Europa considerando este continente el territorio que va desde el Tarifa hasta los Urales, con la excepción de Portugal.

Es equiparable al boricua macho, la mujer española mayor de 25 años. Gracias a ellas he desarrollado el hábito de ver los partidos solo, bueno, con mi gata. ¿Por qué? Simple, se sienta al lado mío sin hablar, no ha intentado memorizar los nombres de los jugadores de toda la primera división leyendo la guía marca, y no tiene curiosidad alguna por saber que es un fuera de juego [15 veces por partido]. Además no le llamará a Messi “Laionel”.

Y esto no lo digo por decir, que conste. Ha sido el resultado de una larga investigación durante la cual he oído cosas como que “Sería bueno para el fútbol una final de Copa del Rey entre Valencia y Athletic”. No hacen falta más pruebas, es la típica frase que dice un mandril cuando está eliminado, pero ya que la diga uno del Barça es para denunciarlo en el Juzgado de Guardia.

Más cosas que indican su claro desconocimiento: ven TODOS los partidos de fútbol, incluso un Puerto Rico – Nicaragua; o un Estados Unidos – Jamaica de categoría sub 21.  Por no decir que saben cosas tan concretas como las alineaciones del mandril de 1973 en la jornada 2 del campeonato, le llaman liga BBVA a La Liga, e incluso a veces dicen que el Barça juega bien siendo del Real Mandril. Los que menos saben incluso creen en coincidencias, cuando cualquier europeo medio sabe que las coincidencias en el fútbol están pagadas en efectivo. Algunos hasta piensan que Raúl es un buen jugador y que Mourinho es un entrenador ofensivo. Lamentable.

Ahora van a tener la suerte de que la selección campeona del mundo, el Barcelona, va a ir a jugar el día 15 de agosto a Puerto Rico, si es que no los timan otra vez con el evento. Y sólo les pido una cosa: COMPITAN, díganle a sus jugadores que den patadas, porque con el balón no tienen ninguna opción, no vayan con camisetas de la selección española, y si pierden 15-0 encojónense, y si pierden 1-0, también. Sobre todo, no hagan la de pegarse por la camiseta de Xavi después de que les haya metido 3 o 4 goles. No traten el partido como si fuera el Circo del Sol. No jodan el invento, sino no volverán. Esos que van a golearles el 15 de agosto son los que hijos de los que exterminaron a sus indígenas y les robaron el oro. A ver si les van a aplaudir.

Dicho esto, no se emocionen, no aprenderán nada nuevo, es genético. Deben aprender cuales son sus limitaciones y ya. Es como si yo me pongo a cantar reaggeton y a bailar plena ¿No se dan cuenta que les saco 100 puntos en el Fantasy sin usar ningún jugador del mandril?

Respeten a sus mayores.

Antimadridista. Sin profesión vocacional (por ahora) aunque estudié derecho. Soy el único gay al que sólo le gustan las mujeres. Escribo lo que pienso, que generalmente es lo contrario de lo q piensas tú. Más de 3 personas es 1 insoportable multitud. Quiero volver a mi planeta cuanto antes. Twitter: dcerejido
55 comments
ruguer
ruguer

Y qué tiene que ver el area geografica con el futbol? me puedes explicar? aaah espera, espera, ya se: Es que si los puertorriqueños nacieramos en un continente donde se practique el futbol, seriamos los mejores; ohh ya entiendo tu punto de vista. Y mejor elimine mis otros dos comentarios sobre otros deportes donde PR predomina como campeones...

cerejidoiniesta
cerejidoiniesta

Mano y en serio hay gente que quiere pasar el tiempo siendo tu amigo? Tan ocioso eres que tomas tu tiempo libre para ponerte a escribir en internet tonterias? Analiza lo siguiente: Cuando los puertorrique~os leemos esto podemos hacer 3 cosas: 1. nos encojonamos. pensamos que eres sendo pendejo. 2. nos importa un carajo. 3. lo leemos objetivamente y ya. De que vale tener la LIGA BBVA si Espa~a anda tan en quiebra que la Union Europea ni los quiere? Porque menciono esto? Espa~a en quieba no seguira teniendo la Liga en algun futuro, se le iran los jugadores. A donde tu llegaste en futbol? Eres otro expectador mas lo unico que te hace diferente a nosotros es que estas mas cerca. El punto de vista sigue siendo desde afuera del campo.

gabrielrodz
gabrielrodz

Dani, a callar que el año pasado te sacaba +100 puntos y este año sólo me llevas 46.

Daniel C.
Daniel C.

Prueba #1. Los boricuas no pueden saber de fútbol. Fantasy la Liga (Liga Isla). 9 equipos. 8 Boricuas y yo.  

Isladesencantada
Isladesencantada

Permiso Danny, soy puertorriqueña...y quería consultarte algo. Tu crees que mi genética me haga decir no a seguir cogiendo por el culo? o le pregunto a Walter Mercado? Realmente admiro tu manera de perder el tiempo y la mía de comentarte. Pareces un gobernador de Puerto Rico, solo dices estupideces que encabronan pq son bien infantiles. Genética ni genética...Cuando venga el 15 de agosto voy a gritar por el que meta un GOoooooooLLLLLLL,,,,,por que mi genética no me permite saber a quien voy, si al de aquí o al de allá. Verdad Danny? O me meto al campo de juego ¿así se dice, sabelotodo? y le saco una ak 47, por mi genética. Verdad?

31Nal2
31Nal2

Veo muchos boricuas demostrando lo que dice Daniel....qué pena!

relished
relished

Comencé a leer este artículo con mucha curiosidad y con la expectativa de que algo novedoso iba a aprender al final del mismo. La primera vez me convencí de que seguro había un mensaje de valor (más allá de la frustración del autor con los puertorriqueños ignorantes del fútbol), quizás subliminal e indirecto que por alguna razón me había evadido. Lo leí otra vez. En esa segunda ocasión me sentí incómoda. Recordé los artículos de aquellos experimentos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial que usaban el pre-determinismo genético para justificar los abusos más atroces. O aquellos argumentos que bien resumieron Fanon y Memmi sobre las sociedades colonizadas y las formas en que se perpetuán los sentimiento de inferioridad de aquellos que nunca han podido alcanzar su potencial. Al final, solo corroboré lo que originalmente había pensado: Un chico con una pataleta porque los puertorriqueños no entienden el fútbol como él entiende que hay que entenderlo; y un Qiibo que aparenta no tener estándares de publicación.  

 

joelpomales
joelpomales

Creo que en el fondo el artículo no trata de futbol. Si tú le cambias el titulo a “Los boricuas no deben saber de beisbol” o “Los boricuas no deben saber del baloncesto” y cambias los argumentos de Daniel hacia esos fines el resultado es el mismo. Y es que tenemos héroes “desechables”, escogemos mal y seguimos mal. Me explico.

 

Nos gusta darnos golpes de pecho cuando hablan de Clemente, pero el legado que nos dejo se cae en cantos (no es casualidad que en Pittsburgh le quieren mas). Nos ‘hinchamos’ de orgullo cuando un Boricua gana un titulo (José Juan Barea, por ejemplo) pero cuando este se cambia a un equipo que esta segundo por debajo en su división nos olvidamos de él. Tuvimos de ‘wallpaper’ en nuestras computadoras la imagen de Carlos Arroyo agarrándose la camisa de la selección de baloncesto en el ’04 cuando le ganaron a los EU, pero Arroyo ahora esta en el Besiktas turco; mucha gente no sabe ni donde esta Turquia (saben que son musulmanes y que queda por allí al lado de Iraq…mas o menos)  ¿Y Arroyo? Pues bien, gracias. ¿Cuanta gente va al aeropuerto a recibir a un equipo o deportista ganador vs a uno derrotado, especialmente cuando mas necesitan nuestro apoyo? ¿Cuando fue la última vez? ¿Te acuerdas? Yo no.

 

Es peor cuando un hijo de esta patria, por circunstancias fuera de su control, triunfa fuera de la isla o en el deporte o en otras facetas: tenemos deportistas, astronautas y hasta una jueza en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Cantidad de comentarios que he escuchado a lo largo de estos años de gente diciendo “no se crio aquí, no puede ser puertorriqueño”. ¿Que mas mérito, y orgullo, de unos padres (ya no digo yo puertorriqueños, si no de cualquier nacionalidad) tener que hacer el sacrificio de dejar su tierra para echar pa’lante y ver a uno de sus hijos triunfar en grande para que entonces te enfrentes al escarnio de gente que no tiene idea de los sacrificios que hiciste? ¿Pasaste el trabajo de preservar tu origen, tu raza y tu cultura en tu casa de alguna forma, en un país que no es el tuyo, para que la gente que tu consideras tus compatriotas le saquen el dedo a tu hijo(a) diciéndole: ‘extranjero, no te quiero’ o peor: ‘te quiero…mientras triunfes’?

 

El problema que tenemos es que en huelemil años de historia no sabemos escoger, no hemos aprendido y/o nos han condicionado. Pasa también con otros deportes: la próxima vez que veas alguien con gorra y camisa de los Yankees, pregúntale como quedaron la temporada pasada, o quienes están en el roster actual (apuesto a que te dirán Jeter y uno que otro más. Yo no se, pues no me gusta el beisbol).  La cosa es que los ‘héroes’ (por decirlo de alguna forma. Quiero usar otro adjetivo, pero no me sale) a los que si escogemos (y hemos estado escogiendo por los últimos 20+ años, quizá mas) son los mismos que contribuyen (en parte) a que el país este como este. Seguimos como corderitos a los Carlos Romero Barceló, Rafael Hernández Colón, Rubén Berrios, y Tony Fas de la vida (¡Y salen electos y/o en la conciencia de la gente cada cuatro f*cking años!). Le damos peso a lo que dice un caballero detrás de una muñeca de trapo todos los días a las seis de la tarde. Nos gusta el cotilleo de la farándula; que si a aquella le levantaron la blusa en la SanSe, o que aquella otra hizo un porno…

Y entonces, como dice Daniel, allá va la persona y se tira ‘de pecho’ detrás de lo que el piensa que esta ‘cool’. Va a las caravanas (sin examinar lo que dice o hace el político), no se pierde el programa (sin indagar en otras fuentes de información), ve cuanto partido y viste la camisa sin darse la oportunidad de entender y aprender como funciona la mecánica del juego (porque un corner es corner, porque una tarjeta es amarilla, porque un equipo baja a Segunda) lo internalizamos como Johnny 5,el robot de Short Circuit (AHHHHH! INPUT!) y allá vamos a darnos los golpes de pecho (¡Mi equipo ganó! ¡Mi partido ganó!). Y claro, tenemos el videíto porno en un pen drive por ahí (dale, admítelo. Y si tienes copia, envía)

 

En unos años cuando España decline como potencia del futbol (Dios no lo quiera) se viraran e irán a seguir otra cosa; el deporte du jour (Rugby? Formula Uno? Cricket?!? (cricket no, por Dios, no)). Son los mismos que no fueron a apoyar la Liga Invernal de Beisbol (que BTW hace unos años estuvo en intensivo porque no había interés) y que se pasan arriba y abajo con gorras de los Yankees. Los que no van a ver a los Islanders a Bayamón y se ponen camisas del Madrid, del Barça, del Chelsea y del Inter y ya compraron los boletos para Agosto. Son los mismos que solo verán a Arroyo y a Barea si (y solo si) llegan a playoffs, pero no se moverán a apoyar la liga de baloncesto local.

 

Y serán los mismos que irán en Noviembre a rajar la papeleta bajo la palma y la pava. Los mismos que le creerán primero a una muñeca de trapo antes que a múltiples fuentes de información.

 

Escogemos mal, y encima tenemos memoria corta. Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra y Dios sabe que yo, en mis momentos, he pecado (Daniel Cerejido, Ora Pro Nobis). Pero, si te picaste con lo que dijo Daniel, y no detectaste la cruel ironía, el duro sarcasmo en sus palabras, y no estas dispuesto a mejorar, lo mejor que haces es…ponerte tu camisa e irte a ver al futbol.

CleopatraBD
CleopatraBD

"Esos que van a golearles el 15 de agosto son los que hijos de los que exterminaron a sus indígenas y les robaron el oro. A ver si les van a aplaudir."

 

La curiosidad me mató y tuve que entrar y ver a qué nivel nos "insultaste el ego". La verdad sólo te puedo decir: Dani, eres la hostia joder. Qué escrito más hermoso. Dónde está el dolor? No es genética es cultura. A PR vino Pelé en sus años de gloria con el fin de iniciar clínicas de futbol y se encontró con un joven que le detuvo tres goles. Ese jovencito murió en las calles como adicto de drogas (esa leyenda me la contó un historiador) Y con esa leyenda tengo que aprobar cada una de las cosas que dices. Me gusta el futbol como deporte visual. Me entretiene. Si no me sé las fechas importantes de mi histioria por mala memoria, menos me importa saber nombres de jugadores.

 

De mi parte un gran aplauso. Es más, comparado con todo lo escrito antes por ti, esto es light.

rivetteher
rivetteher

Joder, Dani, ¿no entiendes que los puertorriqueños sabemos TODO de TODO?  Sigan ahí, que yo sí que no sé nada de fútbol...

econrivera
econrivera

Me he reido al punto de la histeria. En serio gente? Mi primer tuit respecto a este articulo es q saldrian a retar a Dani a un duelo de mediodia por sus egos heridos. Tomense un chill pill, tienen esas mechas cortitas, son muy hot-tempered. Debe ser, como decia Jean Claude Bajeaux, por causa del "tropico azaroso". Tome esta columna de opinion como la que es: una columna de opinion. Ni Dani tiene q probar sus alegatos ni usted demostrarle lo contrario... Se dejan correr la maquina ante lo obvio de las cosas, cual si los puertorriqueños andaran con la eterna pajita en el hombro, lo cual es obvio cada vez q Dani escribe sobre PR, en muchos casos con mas argumentos que nosotros mismos. Es claro para mi q para bregar con las columnas de Dani tienen q darse dos condiciones: 1. Conocerlo y/o 2. Gozarte sus ocurrencias y seguirlo de largo. Claro, q la segunda es un poco mas dificil...se los dejo a sus propios mecanismos. Por ultimo, soy de las q llegue al fut bastante mas tarde q algunos de ustedes. Me llamó la atencion hace un par de años, lei un poco de informacion, pregunte, compare y sigo haciendolo pq he aprendido a disfrutar el juego y a respetar el "sportsmanship" del mismo. Que no sepa mas, so effing what? Igual lo disfruto y mas si sirve para reunirme con gente querida a ver un Clasico o una final de lo q sea. Si es genetico o no, no importa para mi. Algo asi como q "si llueve me mojo pq no me encojo". Asi q, siganlo relax gente, y tomense unas buenas cervecitas en el proximo partido y si de veras le gusta, DISFRUTESELO. Al final es lo q cuenta. Pd: hay atisbos de un analisis antropologico-cultural en el entrelineas del articulo. Las resistencias y predisposiciones culturales son una realidad. Pero eso es materia de un articulo q NO sea una columna de opinion de Dani. ;-)

Claroscuro
Claroscuro

Danny, hazme el favor: ponte una camisa de Cristiano Ronaldo, vete al medio del estadio Cuernabeu durante un Clásico, y declara a todos los fanáticos presentes tu admiración eterna por Mourihno.

Xaviier
Xaviier moderator

Dani sabe de fútbol y nada de reageton, yo nada de ninguno. La vida no es justa.

ninahappens
ninahappens

Sigo sin entender por qué es que los boricuas no saben de fútbol. O cómo más bien dices, NO PUEDEN saber.  Porque es que cada punto que das es como que refutablemente absurdo además de subjetiva.

 

Era porque no nacimos en un territorio europeo, o hacia el sur de América ¿eso era? Tú no naciste en Inglaterra, si vamos a la historia oficial se deduce que no podrías saber de fútbol tampoco. Sin contar que se dice que históricamente habían comunidades desde indígenas, hasta chinas que jugaban juegos muy similares, pero ahí no me voy a adentrar. 

 

Respecto a "carecer de la predisposición genética"  despreocúpate Keynes, que aunque yo fuera Evo Morales no quisieras que me explicaras la economía, sino más bien qué entiendes por determinismo geográfico y genético. Que si no entiendo algo, como boricua que soy, mestiza, con sangre en su inmensa mayoría africana y española (porque los pocos indígenas que había su exterminio fue propiciado por mentes diminutas, incapaces de entender la diferencia, y enfermedades desconocidas por su sistema inmunológico) quiero que me lo expliques. Punto por punto, como si fuera una niña del jardín de niños. ¿Qué nos hace nuestra sangre española y africana incapaces de entender; o más bien entender tu punto, que carece de una basta investigación o puntos que validen el tuyo?

 

Tal vez la gente que escuchaste hablando de fútbol no era la mas apta para hacerlo, pero de repente si hago una investigación exhaustiva del macho común español no sabe ni que en Puerto Rico usamos ropas, y no taparabos. Ni sabrá de fútbol tanto como "tú," pongámosle, qué más que de fútbol acá hablas como en defensa del Barça y el grande pulguita "Laionel." Si algo debiste "ocultar" fue tu preferencia culé, o mencionarlo, pero no en despectivo por el mandril. ¿Qué acaso no hay más clubes de fútbol en España? Supongo que no. Acá solo hay blancos y negros.

 

Es que me sigue sorprendiendo tu "memoria" o lo poco que conoces sobre nuestra historia, porque para bien o mal somos más hijos de los exterminadores que de los propios indígenas, que nos dejaron sin oro, pero al parecer según lo que dices también sin cerebro.

 

Claramente, no podrás cantar "reaggeton," si ni siquiera sabes escribirlo. Y mira que yo no puedo cantarlo, tampoco me interesa, pero si voy a hablar de algo antes tendré base y fundamento, más allá de mi opinión. En al menos algo no fallaste, que la plena es de acá (aunque hay músicas negroides muy similares a ésta en otros países).

 

Es todo (por ahora).

 

P.D. Hay otro typo: "son los que hijos de los que exterminaron a sus indígenas y les robaron el oro" qué fácil que es que sea culpa de tu genética.

gabrielrodz
gabrielrodz

El 15 de agosto celebraré esa goleada como buen boricua acomplejado que soy. Por favor Dani, cásate conmigo que quiero ser ciudadano español.

leeka
leeka

...lol... Hay q ser morón para escribir esto. Lo unico q coinsido es q "no se pongan la camisa de España", y q "si pierdem 15-0, encojonencen, y si per den 1-0, tambien". A este morón, no le hagan caso. Ya los tiempos de genocidio han pasado, y esto q vivimos es otra cultural diferente, asi q no hay q vivir del pasado. No se si eres español, pero si quieres vivir del pasado, y si eres español, solo hay q decir q pertenecemos (aunque sea como colonia) a la nacion q les como el cul0 en la Guerra Hispanoamericana. Eso es si eres español, si no lo eres, dejate saber quien eres, q de seguro te saco un pasado q te vas a cagar encima...lol... Para tener una estadistica exacta tienes q bus car una poblacion mayor, no lo q hayas visto en un foro done la mayoria son futboleros por moda, y por q siguen a las mierdas de equipos tales como el Real Madrid y la basura del Barça, y jugadores como Messi... Hay poca gente q sabe del futbol en Puerto Rico, y muchos q son por moda, pero una cosa no quita la otra... O preguntale a tu seleccion de España q por q de regreso, en el video q difundieron en el avion, genie puesta la musical de un Boricua...lol...

JaimeRodr85
JaimeRodr85

El sabelotodismo español en todo su apogeo! Te amo Dani

CzarZizou
CzarZizou

Tipo, que tu te  fumastes antes de escribir este articulo?  Tus comentarios son 100% de un ignorante!  Acaso HAY que nacer en un pais para saber de futbol?  Acaso el pais donde uno nacio o se crio determina eso?  Entonces si es asi, en mas ningun sitio se puede ver baseball, basketball ni football americano excepto en los Estados Unidos.  Asi que Japon no sabe nada de baseball (aunque ganaron las dos ediciones del "World Baseball Classic") ni España en baloncesto que casi le gana el oro al "Dream Team" en las olimpiadas 2008.  Tus comentarios no  me hacen sentido!  Obvio que eres seguidor (o mamador) del FC Barcelona por tus comentarios de "mandril", de que la seleccion campeona del mundo el toda del "Barza" pq. para que sepas gracias al portero llamado Iker Casillas (jugador del Real Madrid), Arjen Robben de Holanda no metio 2 goles en la final.  Villa recien habia firmado con el barza y ni habia jugado un partido antes del mundial.  Tambien esa seleccion tenia jugadores del Athletic Bilbao, Sevilla, Liverpool, Arsenal, etc.

 

Para que sepas, mucha genten en Puerto Rico sabe de futbol desde hace mucho tiempo.  El deporte ha crecido mucho y se puede decir que es gracias al interes de esta nueva generacion que lo sigue mas a directo.  Yo soy uno que en la intermedia no sabia quien era ni Zidane, Di Estefano, Maradona, Cruyff, etc.  Pero para el Mundial 2002 empeze a seguirlo y no he parado.  Y que pasa si quieren traer a la Seleccion Campeona del Mundo a un amistoso en Puerto Rico?  Obvio que se quiere poner mas interes al futbol en Puerto Rico y trayendo a la "furia roja" va a hacer mejor efecto q. traer a un club de la MLS, Mexico, Sudamerica, etc.  Abre tu mente y bajate de la "conformidad" de expander los horizontes y ver cosas nuevas.

 

Daniel C.
Daniel C.

 @cerejidoiniesta Yo no tengo amigos. Una vez tuve uno y se suicidó. No me preocupa realmente lo que piensen los que leen lo que escribo, si fuera así sería político. Te agradezco inmensamente que me compares con Iniesta y Llorente, pero mi juego apunta más a un sumatorio de Messi y Maradona, con la finalización de Falcao y la visión de juego de Xavi. Gracias también puntualizar una situación ampliamente desconocida por el mundo como la crisis económica de España, y tu forecast de que la Liga desaparecerá, es un análisis muy riguroso, posiblemente algún día ganes el nobel de economía, o el de historia, ya que como sabras el circo en Roma florecía en épocas de crisis. En cuanto al tipo de lector que eres definitivamente te encuadro en tu punto 1.

Daniel C.
Daniel C.

 @gabrielrodz sin usar ningún jugador mandril, no como tu que pones al tirapenales, para garantizarte tu golito semanal. Dignidad!!

Daniel C.
Daniel C.

 @relished Llegaste a la conclusión correcta. Los fascistas no me caen bien, por eso odio al Real Mandril.

econrivera
econrivera

 @joelpomalesY a esto precisamente me refería cuando dije que está columna de opinión tiene en el entrelíneas un análisis antropológico-cultural mucho más profundo y serio. Joel lo ha expresado en español simple y sin adornos ni pataleta. Yo asumí esa cruel ironía, la internalicé como lo que es: el espejo de las inseguridades y complejos de nuestro país y que, OJO, no se dan en un vacío tampoco. Me reí que no es lo mismo que negarlo, sino asumirlo con buen humor sin perder de vista que es un asunto que nos corresponde a TODOS trabajar.

No tengo más que añadirle a este certero análisis pq lo daño...mientras, espero el proximo partido de fut sin camisa pero con la claridad de conciencia de lo que esta columna de opinión implica para el entendimiento del ideario puertorriqueño. PD. Dije sin camisa pq no tengo camisa de ningún equipo...por si acaso. xD

ninahappens
ninahappens

 @Xaviier Y bue.. si no sabe nada que al menos los editores de Qiibo arreglen los dos typos que tiene su opinión. Qué ellos sí deben saber algo, o deberían.

Daniel C.
Daniel C.

 @ninahappens de verdad que a veces cuando leo los comentarios, me da la impresión de que he escrito algo distinto de lo que he escrito. Tengo miedo.

Daniel C.
Daniel C.

 @CzarZizou Nah! No saben nada de nada, y mucho menos cuando son aficionados del Real Mandil.

JavierPonce
JavierPonce

@dcerejido1 @relished Y como no te caen bien, tienes que ser tan simpático como una patada en las pelotas? La realidad es que a la mayoría de los boricuas nos importa un pito tu futbol. No por genética, si no por cultura. La influencia americana ha provocado nuestro interés en otros deportes en los cuales sobresalimos con éxito, POR QUÉ NOS IMPORTA. Es que hay que ser bien cortito de mente para tener tanta paja mental.

Claroscuro
Claroscuro

@dcerejido @econrivera @joelpomales Bah! Basta de rodeos Danny! La próxima vez, habla de forma directa y no repartas tantos dolores de cabeza. Hay muchos aquí que están buscando sus frascos de Advil.

ninahappens
ninahappens

 @dcerejido1 No temas, igual y mi predisposición genética me hace cobarde, hablo más de lo que sé, por ende ando hablando mierda.

Daniel C.
Daniel C.

 @leeka La verdad es que todavía no he podido curar las heridas que me causó la guerra hispanoamericana. De hecho tengo la estadística exacta de cuantos boricuas saben de fútbol, pero por el NDA, no puedo revelar la documentación. Sólo para ti, te diré que la cifra aproximada está entre uno y ninguno. En cuanto a la música, tienes razón, ya lo he dicho en mi artículo, yo jamás podré cantar reaggeton, y tú jamás podrás saber de fútbol. La vida es dura.

ninahappens
ninahappens

 @dcerejido1 Pero yo más bien diría que para ti cualquiera que sea del Madrid no sabe nada de fútbol. Sea español, de la conchinchina, o tú mismo nacido en otra dimensión que te hiciera preferirlo.

Daniel C.
Daniel C.

 @ninahappens Español puedo, de fútbol ya me gustaría, pero es genéticamente imposible.

ninahappens
ninahappens

 @dcerejido1 Hay que hacerlo cuando uno quiere demostrar su superioridad, pero como este no es el caso. :)

 

¿Me enseñas español? ¿O hablar de fútbol, como menos? Prometo como tu gata callar, y no hacer al menos un poco como macho, pero no el boricua.

ninahappens
ninahappens

 @gabrielrodz Gracias :) Ojalá pudiera editar mi post. Fue la emoción que me hizo añadir un acento.

CleopatraBD
CleopatraBD

 @dcerejido1  @gabrielrodz  Pides poco. Yo pido currículo, pruebas negativas de ETS's, certificado de buena conducta, registro de huellas dactilares y un reporte d crédico. Tengo para ser exigente jijiji

ninahappens
ninahappens

 @dcerejido1 Hazlo. Acá no te cobrarán por espacio, y estoy en espera de leerlos todos.