Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Commodore regresa con la Amiga Mini PC

Commodore Amiga Mini

Commodore Amiga Mini

Para los fanáticos de las computadoras retro de los 80′, Commodore regresa al mercado de computadoras con una nueva línea de ordenadores.

La compañía norteamericana, Commodore International, “murió” en el 1991, pero en el 2011 una compañía llamada Commodore USA hizo un remake de una de las computadoras populares de la difunta empresa, la Commodore C64. Ahora, Commodore USA va a hacer un reboot de otra línea: la Amiga.

Digo “reboot” porque en vez de replicar la forma y diseño del modelo clásico de la Amiga, la línea de computadoras va a ser completamente rediseñada. La nueva Amiga será una “mini-PC” y en muchos aspectos es visualmente similar a una Mac Mini de Apple, pero entre estas, la diferencia es del cielo a la Tierra. La Amiga Mini PC tendrá un procesador Intel Core i7-2700k quad-core a 3.5 GHz, memoria RAM DDR3 de 16GB, NVidia GeForce GT 430 [con 1GB DDR3 exclusivo], módulo de WiFi, 1TB de disco duro, y un lector de discos BluRay. En cuanto al sistema operativo, Commodore USA usará una versión de Linux hecho por ellos llamado Commodore OS Vision. Con estas especificaciones la Amiga Mini PC va a ser para nada de económico, empezando a un precio de $2,495 y vendrá en colores plateada o negra.

Con la nueva Amiga Mini y el sistema operativo Vision, Commodore intentará regresar al mercado de computadoras en donde la balanza se divide entre Microsoft [Windows] y Apple [OS X]. Hay que notar que la Commodore Amiga, en su tiempo, fue la primera computadora capaz de hacer multitasking además de brindar herramientas variadas para artistas como lo fue Andy Warhol pero… ya todo sistema operativo hace multitasking, y Andy Warhol ya murió. ¿El regreso de Commodore será fructífero, o terminará otra vez como reliquia? Speak your miind.

Para recordar los tiempos, aquí el video de promoción de la Commodore Amiga del 1985:

vía | Engadget | Commodore USA

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Juliio

Entusiasta de Android, estudiante universitario, y twittero compulsivo.

93 posts

Comentarios de Facebook

comentarios