149 Views |  Like

iOS 5.1 muestra una tasa de adopción impresionante

iOS 5.1

El desarrollador de AudioBooks, David Smith, utilizó como base su aplicación [con unas 100,000 descargas semanales] para medir la tasa de adopción de iOS 5.1, la cual fue liberada el 7 de marzo de 2012, día en que se presentó el nuevo iPad. Y el resultado ha sido sorprendente.

Si bien sabemos que Apple no da números específicos sobre la participación en el mercado de sus distintas versiones, lo que nos muestra Smith nos arroja algo de luz al respecto. A solo 5 días de haber lanzado iOS 5.1, el 50% de los usuarios con iOS 5 ya había actualizado a la nueva versión y al día de hoy el 61% de todos los usuarios, incluyendo versiones previas a iOS 5, ya han instalado iOS 5.1. Estas cifras sorprenden más aun si tomamos en cuenta la enorme cantidad de usuarios que no han actualizado aun para no perder su jailbreak o su unlock.

Versiones Android tabla comparativa — Market share marzo

Si trasladamos estos números a la plataforma Android [http://www.qiibo.com/tecnologiia/android/] los números de iOS 5.1 brillan más aun y dejan al descubierto uno de los fallos más criticados del sistema operativo móvil de Google, la fragmentación. Si vemos la gráfica de arriba, vemos como Android 2.3 Gingerbread, versión lanzada hace casi un año atrás, se sitúa alrededor de el 62% mientras, que Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lanzada hace varios meses, no llega a un 2% del mercado androide.

Si bien la culpa de esto no recae completamente en Google, es triste cuando ni con una tercera parte de su mercado, hablan de una nueva versión Android 5.0 Jelly Bean.

Cada versión que llega, de cualquier sistema operativo, trae consigo nuevos “features”, muchos de los cuales pueden ser aprovechados en las aplicaciones de terceros. En iOS se puede ver claramente cuando desde el mismo día de presentación del nuevo iPad ya habían muchas aplicaciones actualizadas para soportar su Retina Display. En Android, lamentablemente esto no se ve. Una pena.

crédiitos: Foto portada | Daniel Y. Go | Tabla Android
vía | David Smith Blog

 

Síguenos y mantente al día con QiiBO