QiiBO

ROOMS:

iOS 5.1 muestra una tasa de adopción impresionante

iOS 5.1

iOS 5.1

El desarrollador de AudioBooks, David Smith, utilizó como base su aplicación [con unas 100,000 descargas semanales] para medir la tasa de adopción de iOS 5.1, la cual fue liberada el 7 de marzo de 2012, día en que se presentó el nuevo iPad. Y el resultado ha sido sorprendente.

Si bien sabemos que Apple no da números específicos sobre la participación en el mercado de sus distintas versiones, lo que nos muestra Smith nos arroja algo de luz al respecto. A solo 5 días de haber lanzado iOS 5.1, el 50% de los usuarios con iOS 5 ya había actualizado a la nueva versión y al día de hoy el 61% de todos los usuarios, incluyendo versiones previas a iOS 5, ya han instalado iOS 5.1. Estas cifras sorprenden más aun si tomamos en cuenta la enorme cantidad de usuarios que no han actualizado aun para no perder su jailbreak o su unlock.

Versiones Android tabla comparativa — Market share marzo

Si trasladamos estos números a la plataforma Android [http://qiibo.com/tecnologiia/android/] los números de iOS 5.1 brillan más aun y dejan al descubierto uno de los fallos más criticados del sistema operativo móvil de Google, la fragmentación. Si vemos la gráfica de arriba, vemos como Android 2.3 Gingerbread, versión lanzada hace casi un año atrás, se sitúa alrededor de el 62% mientras, que Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lanzada hace varios meses, no llega a un 2% del mercado androide.

Si bien la culpa de esto no recae completamente en Google, es triste cuando ni con una tercera parte de su mercado, hablan de una nueva versión Android 5.0 Jelly Bean.

Cada versión que llega, de cualquier sistema operativo, trae consigo nuevos “features”, muchos de los cuales pueden ser aprovechados en las aplicaciones de terceros. En iOS se puede ver claramente cuando desde el mismo día de presentación del nuevo iPad ya habían muchas aplicaciones actualizadas para soportar su Retina Display. En Android, lamentablemente esto no se ve. Una pena.

crédiitos: Foto portada | Daniel Y. Go | Tabla Android
vía | David Smith Blog

 

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta. Twitter: @xaviimon
5 comments
asteroide30
asteroide30

No se trata d ataques ni cual es mejor. Soy iphonero hasta la muerte pero me encanta el sistema android(mi esposa tiene un HTC). Pero la verdad es hija d Dios y la fragmentación en android es brutal. Bueno hay HTC, LG, TOSHIBA, MAYTAG, etc... Y no es justo xa los usuarios. Peor aun es q estén hablando de la nueva versión Jelly Bean si apenas han podido integrar como es la versión corriente.

DarwinDelVillar
DarwinDelVillar

@jrmendia ok tienes razon salvo que Google no tiene toda la culpa. Pero tampoco considero justo que cada vez q hablan de Las cosas buenas de IOS maltratan al androide .. ambos sistemas son buenos pero mientras se ataquen mutuamente nadie VA a llegar a nada pq ambos tienen sus pro y sus Contra... #mihumildeopinion

DarwinDelVillar
DarwinDelVillar

X q siempre meten a nuestro amado robot Verde? Android debe mejorar pero tampoco es pa que lo ataquen cada vex q pueden

DarwinDelVillar
DarwinDelVillar

@asteroide30 ok tienes razon pero lo q digo es que si la noticia habla de iphone positivamente puuf meten lo negativo en android ... pero si estoy deacuerdo q hay problemas de actualizacion en Android pero tampoco es pa q cada vez fuuazz el tijerazo ...

jrmendia
jrmendia

@DarwinDelVillar soy androide, pero lo voy a repetir hasta el cansancio. Google TIENE que solucionar el problema de la fragmentación. No es justo esperar AÑOS para una actualización