El nuevo iPad calienta más que el iPad 2 pero menos que su competencia - QiiBO QiiBO

El nuevo iPad calienta más que el iPad 2 pero menos que su competencia

El nuevo iPad calienta más que el iPad 2 pero menos que su competencia

Separándose de los titulares alarmistas, Wired ha decido comparar varias tabletas que actualmente se encuentran en el mercado y medir cuanto calientan al hacer uso de aplicaciones que hace un uso intensivo del procesador. ¿El resultado? El nuevo iPad calienta como cualquier otra tableta bajo estas condiciones.

En concreto hablamos de una prueba realizada a la ASUS Transformer Prime, Kindle Fire, BlackBerry Playbook, iPad 2, Acer Iconia Tab A200 y el nuevo iPad.

Muchos habrán escuchado, a raíz de una publicación por Consumer Reports, que el nuevo iPad calienta 13 grados más que el iPad 2 cuando se está jugando en él. Ouch! Sin embargo, para quienes esto pueda preocupar, no es de extrañar dado que las temperaturas altas que alcanzaron fue usando el juego de Infinity Blade 2, el cual utiliza bastante el procesador.

Wired, por su parte, utilizó para sus pruebas el juego Infinity Blade 2 en el iPad y Dead Space, un juego “third person shooter” en las tabletas de Android dado que el primer juego solo está disponible en iOS. Para medir la temperatura de las 5 tabletas utilizaron un termómetro infrarrojo.

  • ASUS Transformer Prime — 98.5
  • Kindle Fire — 96.5
  • BlackBerry Playbook — 95.5
  • New iPad — 94
  • iPad 2 — 93.5
  • Acer Iconia Tab A200 — 90

Al ver los resultados, lo que más sorprende es que el nuevo iPad termina en la tercera posición de las más frías con solo la Acer Iconia Tab y el iPad 2 por debajo.

Como ven, el nuevo iPad calienta tanto o menos que cualquier tablet en el mercado. La razón detrás, si alguna, para que Consumer Reports solo dar un lado de la versión se la dejaré a ustedes para que saquen sus conclusiones. La realidad es que estos dispositivos siempre han calentado y ninguno alcanza los grados que producen las laptops. Yo ahora los dejo y me voy a jugar Infinity Blade 2 en mi iPad de tercera generación ;-)

Crédiitos: Foto | onigiri-kun
vía | Wired

2 Comments

  • asteroide30
    27/03/2012 at 10:53 pm

    Como todo producto nuevo q Apple tira al mercado. Siempre buscan cualquier falla xa tener de q hablar por un rato. Tiene prácticamente la misma duración en cuanto batería, retina display y un procesador tipo compu>> de cuatro núcleos. Yo esperaba q calentara un poco mas y prepararme el desayuno en ella. Consejo xa los ipad’s hater: si van a comprar una, acuerdensen de comprar el AIR COOLER DOCK>>bujajaja

  • Android
    28/03/2012 at 2:24 pm

    Q cosa mas nueva y se calienta