Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Con ustedes el Partido Colonialistas Ingenuos

Columna: Partido Colonialistas Ingenuos

Partido Colonialistas Ingenuos

El camino a las elecciones del 2012 va haciendo un hoyo profundo en el “corazón del rollo” pero no en los del PNP y el PPD sino en los de un nuevo partido que tiene muchos seguidores. Hablo del Partido Colonialistas Ingenuos. Este es un partido peligroso al que no se le debe dar paso a que crezca pues el mismo alimenta el circo colonial de la politiquería, los miembros solo creen en sí mismos, son ingenuos, están mentalmente colonizados como si portaran un virus contagioso y terminal.

El Partido Colonialistas Ingenuos es conformado por los que dicen no pertenecer a alguno de los partidos en el poder porque no se ven representados por ellos, pero viven esperanzados del proceso y el resultado de las primarias sin afiliarse, y critican a la gente “fanática” que participa del proceso eleccionario pasando juicio sobre estos votantes, sin juzgar la ley que permite el proceso de las primarias.

El Partido Colonialistas Ingenuos son los que alardean de estar indignadísimos con la mayoría eleccionaria porque según ellos estos votantes desperdician el voto, votando por políticos como Evelyn Vázquez, Rivera Schatz, Rivera Guerra, en fin, de todo lo que se menea azul y rojo en el Capitolio. Éstos creen que Puerto Rico sería mejor territorio colonial si la gente “ignorante” no desperdiciara el voto en esos políticos, pero que no se dan cuenta que esos políticos precisamente no gobiernan la colonia desde San Juan pues esta ya es gobernada desde Washington por quien nos USA. Entre las pocas funciones de estos políticos esta distraer la atención de los puertorriqueños para evitar que estos cuestionen e indaguen los asuntos internos de relevancia.

El Partido Colonialistas Ingenuos son los que expresan las garantías del voto por el gobierno local como el gran derecho de la democracia puertorriqueña y la esperanza para la solución de los problemas que nos aquejan. Sin embargo, ignoran que el votar por quien no tiene la autoridad para gobernar, constituye una acción nefasta. El puertorriqueño no tiene derecho al voto presidencial del país democrático de quien nos USA a pesar de que quien nos USA toma decisiones que afectan a la Isla y sus ciudadanos, gracias a que somos su territorio. ¿cómo pensar en un cambio social y económico cuando nuestro gobierno es uno simbólico, cosmético, fatulo e impotente?

El Partido Colonialistas Ingenuos son los que llevan años sorprendiéndose por las mismas acciones mediocres de los políticos, pero que la sorpresa no les ayuda a la búsqueda para combatir la mediocridad de nuestro gobierno impotente. Además de vivir en una eterna sorpresa, desconocen que la mayoría de nuestros problemas son orquestados, son un plan de quien nos USA para que la tierra del puertorriqueño sea peligrosa y criminal, mientras nos vemos imposibilitados de solucionar nuestros asuntos, dando paso a la crisis que hemos vivido siempre y de la que no guardamos memoria. Manteniéndose la idea de que el puertorriqueño es un vago, un glotón, un animal, un criminal, un cafre, un fequero, un pillo, una bestia, un truquero, un enemigo de otro como él, un enemigo de un puertorriqueño a quien joderá tan pronto pueda o matará si es posible porque nuestra imposibilidad nos lleva a descargarnos contra otro como nosotros. Estas son razones suficientes para que tengamos la culpa de que nuestro país esté como está, en una crisis esotérica. Obviando que nuestro único enemigo es quien nos USA, y que nuestro gran culpable es quien nos imposibilita en la construcción del país que queremos. Vivimos eternamente culpándonos por problemas que no podemos resolver.

El Partido Colonialistas Ingenuos son los que viven aferrados en el voto mediocre e inútil pero que no saben que votando hacen lo que exactamente quiere el sistema colonial nuestro, que quiere que entretenidos vayamos a las urnas como perros de Pavlov salivando y meneando la cola ya que “votar es nuestro derecho y única esperanza”. Pero que no imaginan que si en masa hiciéramos lo contrario, no ir a votar, hacer una campaña en contra del voto para poner a los políticos en una aprensión terrible, pues si no se vota, si entorpecemos las elecciones, el país entraría en un conflicto, les movería el piso a los políticos, los haríamos papillas, pues los políticos viven del voto. Los políticos puertorriqueños son una verdadera mafia lavadora de dinero otorgadora de contratos a sus amigos y familiares empresarios quienes les sufragan las campañas y otros menesteres. Sin olvidar que los sueldos de los políticos son la envidia de cualquier muerto de hambre, y todo ¿por qué? por hacer resoluciones de felicitaciones, legislar para hacer estatuas y atosigarnos de leyes inútiles y de no aprobar las útiles. ¿El voto en la colonia puertorriqueña beneficia al pueblo?

El Partido Colonialistas Ingenuos son los que desconocen que el político sabe que la colonia es ingobernable y que sus funciones son inservibles y que por su parte solo les queda robar a su jefe que es quien los USA en nuestra contra, y precisamente figurar como nuestro opresor evidente. El político vive haciendo el cuento de que “aman servir al país”, pero la realidad es que ellos son políticos por ellos y para ellos y no para servirnos, si no para servirse, lo hacen por el interés personal de agrandar sus carteras, y como “somos una maldita colonia” roban, y quien nos USA lo sabe, y los dejan robar porque robarles un poco a quien nos USA no les hace ningún daño, los políticos roban por que si ellos no robaran perderían y les pasaría lo mismo que al pueblo que pierde todos los dias por ser una colonia. Estos políticos respaldados por los negocio-partidos lo que hacen es mamar de la teta colonial sin la intención de gestionar la descolonización ni la gobernación, y ese es otro robo pero para el pueblo. Y tú te quedas ahí sentado por que es demasiado sacrificio.

El Partido Colonialistas Ingenuos son los eruditos de esquina, los inteligentes de esta patria, pero que toda esa intelectualidad no los deja mezclarse con los de otras clases sociales, con los de otra apariencia, con los “ignorantes” que no saben votar, y menos unirse con otros sabiondos como ellos para movilizar una gran desobediencia civil, por que el poder es del pueblo unido. Para usar el poder masivo hay que dejar los protagonismo y los egos en el closet y unirnos y mezclarnos con el resto de puertorriqueños que están igual de desesperados como tú y como yo, pero que necesitan de ti y de mí para hacer que el gobierno nos obedezca a todos nosotros, lo cual es su obligación existencial, y no al revés, como actualmente pasa que el puertorriqueño hace lo que el gobierno os manda.

El Partido Colonialistas Ingenuos son los que están muy ocupados para ocuparse de nuestro primordial e invisible problema, y es el asunto colonial, y pretenden que un cambio surja con el estado colonial. Esta gente esta ocupada viviendo la vida que quien nos USA le a impuesto; trabajando por sueldo filtrafa, consumiendo todo y cuanto le plazca pues el crédito aguanta, presumiendo y aparentando lo que no tiene ya que todo lo debe, juntándose con los amigos solo para la fiesta, llenando la barriga de la peor comida, pasando los dias alcoholizados, drogados, enajenados de todo aquel asunto que quien nos USA quiere que nos mantengamos enajenados. ¿Es posible obtener un cambio social y económico sin la autoridad para gobernarnos, siendo una colonia? ¿Cómo debatir nuestra política pública, los derechos sociales ignorando el colonialismo?

El Partido Colonialistas Ingenuos son los que le temen a las movilizaciones en masa para provocar una rebelión de gente que civilizadamente no pagará el agua, la luz, no irá al trabajo, no irá a la escuela o universidad, no consumirá ni un solo producto americano y/o extranjero, no consumirá gas, no gastará ni un solo centavo en la economía de consumo y saldrá a la calle y exigirá al gobierno fatulo que le devuelva el poder al pueblo y exigirá a quien nos USA que nos deje de USA[r]. Recuerda que quien nos USA solo nos quiere vivos para consumir como trogloditas del capitalismo. Pero tú no ves soluciones sacrificadas, peligrosas, caóticas, desobedientes del sistema del que somos parte, pero sin embargo vives quejándote de todo, hasta de los días de lluvia, porque aunque vives en el trópico, lugar donde lo anormal seria que no lloviera, en el fondo prefieres que te caiga nieve antes que mojarte con tres gotas de la lluvia nuestra.

Así que por el bienestar tuyo te puedes quedar en casa tuiteando tu indignación con los del “corazón del rollo” que yo me uniré al Partido Colonialistas Ingenuos por ser de las que pierden el tiempo escribiendo columnas para hacer planteamientos que tú aborrecerás por su alto contenido colonial. Antes de abrir la boca razona que nuestra crisis es colonial.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios