Google Drive sería anunciado en las primeras semanas de abril [RUMOR] - QiiBO QiiBO

Google Drive sería anunciado en las primeras semanas de abril [RUMOR]

Google Drive

El tan rumorado servicio de almacenamiento en la nube de la gran “G”, Google Drive, pudiera estar más cerca de lo que crees. Según la página Slashgear y la fuente de GigaOM estaríamos viendo un lanzamiento de este producto en las primeras semanas de abril. Hace ya unos meses habíamos trabajado un artículo en el cual hablamos de que el servicio se le había activado a un usuario, lo que nos decía que estabamos cerca de un lanzamiento.

Los detalles que se le ofrecen a la página suenan bastante bien, según su información Google estaría ofreciendo 1GB gratis y una oferta para comprar más. La interfaz, como ya habíamos visto, seguirá el estilo de Google Documents, y, como su competidor, Dropbox, contará con una página en línea y un programa para tu computadora. Aunque esta cantidad es menor que la de Dropbox, para el usuario que usa todos los servicios de Google será muy útil, ya que tiene sincronizados todos servicios bajo una misma cuenta. Según el rumor Google está trabajando para crear APIs para que aplicaciónes “third party” se aprovechen de este almacenamiento, algo que pudiera atraer más desarrollo.

Google Drive

Google Drive para el fan de los servicios de la gran “G” será una herramienta muy funcional, que pienso pudiera competir fácilmente con Dropbox. En mi opinión pensaba que anunciarían este servicio en el Google I/O, pero si es antes no me molesta. Si Google Drive sale al mercado con una aplicación para Android e implementan la calidad del funcionamiento de Google Documents, se pudiera coronar como uno de los mejores.

vía: TheVerge

1 Comment

  • DarkoFlores
    28/03/2012 at 8:34 am

    Sería sólo 1 GB pero hay que recordar que los documentos en formato de “Google Docs” no consumen espacio. Al menos así es en Google Docs. Por ejemplo, si subes una hoja de excell te va a ocupar whatever bytes que ocupa una hoja de excell, pero si conviertes esa hoja en formato de Google Docs no te va a ocupar ningún byte. Para los que no sabían eso, hagan la prueba.