Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Paper by FiftyThree se proyecta como el app definitiva de notas y sketch para iPad

Review: Paper para iPad

Review: Paper para iPad

Desde que tengo uso de razón, me ha encantado el dibujo, y sin ir muy lejos fue una de las razones por la que me compré un iPad, poder delinear rápidamente las ideas que se me ocurren a diario. Ahora, no voy a engañar a nadie, apenas tengo tiempo para sentarme y dibujar en él. Existen varias aplicaciones en el App Store para dibujar, tomar notas rápidas, apuntes etc. Sin embargo, es una categoría que no termina de despegar y convencer a los usuarios a moverse a estos dispositivos para sus notas, sketches y demás. Hoy, he tenido la oportunidad de probar, Paper para iPad, una aplicación con gran atención a los detalles, visualmente hermosa y simple, de los creadores del proyecto Courier.

[box]Diseño que trabaja:[/box]

[two_third]

Review: Paper para iPad - Notebooks 2

[/two_third]
[one_third_last]
Review: Paper para iPad - Sharing OptionsReview: Paper para iPad - Notebook
[/one_third_last]

 Paper es una aplicación exclusiva para iPad y desde el mismo momento que la abrimos, notamos por qué debe ser así. Paper no es más que un set de libretas en blanco con tres opciones de menú debajo de ellas. Una vez creamos o abrimos una libreta en blanco, la vamos llenando de ideas expresadas con nuestros dedos o en el mejor de los casos, un stylus. El estilo de Paper es puro Zen, es como si se respirara paz a través de esas páginas en blanco. Sensación que sentía cuando tenía una libreta completamente vacía frente a mi. Nirvana.

Dentro del mundo de aplicaciones de notas para iPad hay muchas que te permiten dibujar libremente, tomar anotaciones, incluso hasta escribir texto en ellas, pero Paper trabaja distinto, se siente distinto y su experiencia es imitar lo más posible una libreta en blanco para dibujar. Al abrir una página, en lugar de una serie de botones con opciones, Paper te presenta una hoja en blanco y justo abajo una serie de herramientas que van desde una goma de borrar, pinceles, marcadores y hasta bolígrafos de caligrafía. Adicional tienes una paleta de colores para ayudar a expresar tus ideas mejor. Así de simple.

[box]Solo falta la textura:[/box]

 

Review: Paper para iPad - QiiBO 3

 

Llegado el momento de vaciar nuestras ideas en las libretas, Paper es increíble a la hora de imitar los trazos con las diferentes herramientas que nos da. Tan así que solo falta sentir la textura del papel. A falta de menús, como ya mencioné, solo seleccionamos la herramienta que queramos y deslizamos nuestro dedo o stylus sobre la hoja… digo pantalla para expresar nuestras ideas. No hay que preocuparse por el resultado o si no sabemos nada o muy poco de dibujo, les aseguro que el mismo, como mínimo, será agradable a la vista.

Oops! ¿y ahora cómo borro esto? Es quizás la pregunta que nos salte cuando nos equivoquemos y a falta de un menú que nos indique “Delete” es obvia. Los chicos de FiftyThree han pensando en esto y han implementado lo que llaman “Rewind”, con solo poner dos dedos sobre la pantalla vamos hacia atrás para borrar. Pretty smart, don’t you think?

Por último, la aplicación también

 

[box]Atención por los detalles:[/box]

[two_third]

Review: Paper para iPad - Undo

[/two_third]
[one_third_last]

han prestado un grado de atención a los detalles, que cualquier artista apreciará.

Review: Paper para iPad
[/one_third_last]

 

En Fifty Three han prestado un grado de atención a los detalles, que cualquier artista apreciará. Sin embargo, también hay detalles que faltan y que de seguro muchos mencionarán, como la falta de un lugar en dónde apoyar nuestras manos mientras se escribe o dibuja en Paper. Aplicaciones similares ya cuentan con este “feature” que es muy bien recibido. Si lo veremos en una futura versión, es posible, aunque para ser sincero desconozco. Otro detalle que en mi opinión hubiera sido el “últimate killer feature” lo es la posibilidad de cambiar de papeles, y es que no solo con las herramientas disponibles se obtienen acabados distintos sino que al utilizar diferentes papeles también. Espero también poder ver esto en una futura actualización.

[box]Obra maestra:[/box]

 

Review: Paper para iPad

 

Paper es, sin lugar a dudas, una de las varias aplicaciones más maravillosas visualmente que he visto para el iPad. Su estilo Zen evita las distracciones a la hora de estar frente a nuestra obra maestra o a nuestra futura gran idea. De igual forma el tiempo de aprendizaje es mínimo, pues al no tener tantas opciones solo te dedicas a usar tus gestos para descubrir las funciones. Así de simple.

Paper no es perfecta, pero tampoco se siente como una aplicación “work in progress”. La aplicación recién llega al App Store y ya está dando mucho de hablar. Se puede conseguir gratis y la misma incluye un bolígrafo y un borrador. Pinceles y otros tipos de bolígrafos o lápiz se compran por separados. Así que ya basta de tanto hablar y les dejo con un vídeo para que se hagan mejor la idea de cómo es y funciona Paper.

[box]Paper: Video[/box]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5241 posts

Comentarios de Facebook

comentarios