[Exclusivo] Apple y Google se reúnen secretamente - QiiBO QiiBO

[Exclusivo] Apple y Google se reúnen secretamente

Gracias a nuestra fuente anónima por la primicia.

En la noche de ayer aparecieron rumores sobre una reunión de última hora entre los titanes de la industria Google y Apple. Muchas personas sugirieron que iba a ser una reunión en la que hablarían sobre la posibilidad de integrar Google Navigation a iOS, sin embargo no fue así. Según nos informa nuestra fuente lo que ocurrió allí tomó un rumbo inesperado. Y les tenemos más detalles sobre esta reunión.

Nuestros informante anónimo, quién por razones más que obvias prefirió permanecer en el anonimato, estuvo en las afueras del edificio número 6 de Valley Green en el Apple Campus. A esta reunión asistió un gran número de figuras importantes de las dos compañías, entre estas: Scott Forstall, vice presidente senior de iOS, Phillip W. Schiller, vice presidente de mercado en Apple, Jonathan Ive, vice presidente de diseño industrial en Apple —uno de los intocables de Steve Jobs— y el actual CEO, Tim Cook. Por parte de Google asistió Larry Page, uno de los fundadores y actual CEO, Eric Schmidt, el “executive chairman”, Andy Rubin, vice presidente del mercado móvil y Matias Duarte, director de la experiencia de usuario en Android [uno de los diseñadores de Android 4.0]. Viendo todo este listado de nombres y sus respectivas posiciones, ¿no les da un indicio del tema de la discusión?

Según nos informan estas compañías estuvieron reunidas por espacio de 3 horas, algo relativamente corto en mi opinión, teniendo en cuenta de la magnitud de la misma, una unión. Sí, así mismo, una unión entre los dos sistemas operativos, Android y iOS. Supuestamente no es la primera vez que se reúnen y aunque las negociaciones no están muy adelantadas pero increíblemente van viento en popa.

De los pocos detalles que nos pudo conseguir nuestro contacto les podemos decir que el fruto de esta unión no lo estaremos viendo este año, estas dos compañías seguirán su rumbo normal, así que veremos un iPhone más este año y el próximo Nexus. Entrado el 2013, y si las reuniones mantienen su rumbo, estas compañías se volverían a reunir para empezar a diseñar, estructurar y fusionar estas dos plataformas con el fin de lograr un solo sistema operativo.

Otro de los detalles que me pareció curioso fue que en esta inicial reunión se estableció que este nuevo sistema operativo [aún sin nombre] sería de código cerrado, dado a la gran influencia de Apple. No les tenemos información sobre qué sucederá con las tabletas, aunque creemos que sucederá lo mismo que con los teléfonos con Android, los sistemas operativos se unirán, dando paso a una nueva interfaz en las tabletas.

Android se encuentra ahora mismo en desventaja en el mercado de tabletas, así que en parte pudiera entender esta movida de parte de Google. Ahora, de la única forma que puedo ver ganancia para Apple es que, gracias a esta unión, iOS pudiera mejorarse si por ejemplo, toman de Android los widgets. Pero el punto más importante que veo de esta unión es, y a mi entender, que estos dos gigantes quieran aplastar a Windows 8. Tanto Apple como Google saben que una tableta con Windows 8 pudiera afectar las ventas del iPad y ni hablar de las tablets Android, ya que la próxima versión de Windows permitirá la interfaz de Metro UI, la cual está optimizada para usarse tanto en una laptop o desktop como en tabletas. Adicional permitirá correr la interfaz tradicional de Windows, en la cual tendrás acceso a los programas clásicos de Windows.

No puedo dejar de comentar si esta aparente unión es parte del roadmap que Steve Jobs dejó establecido a seguir por los próximos años dentro de la compañía que un día dirigió. Bien sabemos lo meticuloso que era y aunque ya no está para dirigir las riendas de Apple sabemos que era muy apreciado allí y respetado.

Esto es todo por ahora, tendremos que esperar a que se filtren más detalles sobre esta aparente unión. El junte de estos dos gigantes traerá muchos cambios al mundo tecnológico, dejará de ser como lo conocemos. La unión de iOS y Android como sistemas operativos traerá angustia y molestia en algunos, pero, si lo piensan bien, tendremos lo mejor de los dos mundos.

¿Qué piensan QiiBOnautas? ¿Esta unión traerá mejoras o se volverá un monopolio y saldremos perjudicados? Exprésate con tus comentarios… speak your mind.

Haz clic para ver fotos de la reunión Link

3 Comments

  • cGmC11
    01/04/2012 at 12:41 pm

    Me parece un sueño esa información, pero es parte del April Fool!

  • DennisCoraRivera
    01/04/2012 at 3:15 pm

    Estube llorando Como una Hora en Este momento te odio Con todo mi corazon jijijij

  • DarwinDelVillar
    01/04/2012 at 7:17 pm

    April fool obligao lol