El Tegra 3 de NVIDIA y el A5X de Apple se van de “tú a tú” - QiiBO QiiBO

El Tegra 3 de NVIDIA y el A5X de Apple se van de “tú a tú”

Nuevo iPad procesador A5X vs Tegra 3 Nvidia

El pasado 7 de marzo Apple anunció el nuevo iPad y como siempre estos eventos atraen mucha atención. En la presentación Phil Schiller estaba hablando del nuevo procesador del iPad, el A5X y dijo que este era cuatro veces más rápido que el Tegra 3 de NVIDIA. Estas palabras fueron un detonante y rápidamente empezaron las discusiones por las redes sociales y hasta ASUS escribió un tweet “vacilándose” la situación. Ya el iPad salió al mercado y una de las cosas que hizo la gente fue probar su rapidez y su desempeño.

YouTube se llenó de vídeos comparativos entre el nuevo iPad y la Transformer Prime, pero esta vez le toca a IGN hacer sus pruebas. IGN utilizó tres pruebas, una llamada GeekBench, que es utilizada para medir la potencia del CPU, luego administró dos pruebas para gráficas, llamadas GLBenchmark 2.1 Egypt y 2.1 Pro, y finalmente utilizó la prueba GLBenchmark pero con la pantalla apagada en el nuevo iPad, para ver su rendimiento sin tener que mover la inmensa cantidad de pixeles del Retina Display.

Nuevo iPad procesador A5X vs Tegra 3 Nvidia

En la primera prueba utilizaron un iPad 2, una Galaxy Tab 10.1, un nuevo iPad y una ASUS Transformer Prime. En este “test” la Transformer Prime y la Galaxy Tab obtuvieron mejores puntuaciones que las iPads, claro está, la Prime tiene dos procesadores más [esto es sin contar el “auxiliary core”] y estos a su vez están corriendo a 1.6GHz, en cambio los iPad corren a 1GHz.

El segundo “test” mide la cantidad de fotogramas que pueden realizar estos equipos con sus pantallas encendidas. El iPad 2, con su resolución de 1024×768 logró obtener la cifra de 6,709 “frames” a  59 “frames” por segundo. El nuevo iPad con su resolución de 2048×1536 produjo 5974 “frames” a 53 “frames” por segundo. Finalmente la Transformer Prime, con una resolución de 1280×800, obtuvo 5955 “frames” a 53 “frames por segundo. Esta prueba obtiene unos resultados sorprendentes ya que el nuevo iPad vence a la Prime a pesar de tener que mover más pixeles en su pantalla con un procesador con menos “cores”.

[box]Lee nuestra reseña | QiiBO Reviiew: iPad (2012) [/box]

La última prueba, realizada con la pantalla apagada de los dispositivos coloca al nuevo iPad en la primera posición, ya que este logra la soprendente cantidad de 15,412 “frames” a 138 “frames” por segundos. Este “test” sí muestra el verdadero poder del procesador A5X pero nos enseña también la cantidad de “power” que el procesador tiene que invertir para mover la inmensa cantidad de pixeles de la pantalla.

Apple tal vez exageró en sus comentarios, cuatro veces está un poco alejado de realiad. Sin duda tanto el iPad 2 como el nuevo iPad son excelentes equipos, y la Transformer Prime no se queda atrás, pero al final del camino es el software quien ayuda al iPad a lograr estos números. En cambio la Transformer Prime, que utiliza Android como su OS, necesita colocar todo este “horsepower” para poder mover un “software” que no esta optimizado para el “hardware” en que se corre.

vía | IGN

Comments are closed here.