Reviiew: Profile Scheduler - QiiBO QiiBO

Reviiew: Profile Scheduler

Profile Scheduler Reseña
 

Ya sea en la universidad, en la escuela o en el trabajo, en algún momento te ha sonado el celular cuando no querías y tal vez tenías un “ringtone” bien charro y todo el mundo se enteró. Hay muchas aplicaciones para crear perfiles que determinan qué debe hacer tu celular en un momento predeterminado, pero hoy les estaré hablando de Profile Scheduler+. Esta aplicación es mi nueva alternativa y la uso a diario para evitar ser aquel a quién le suena el teléfono durante la clase de Español.

Pofile Scheduler+ no tendrá la interfaz más elaborada ni se ganará un premio de mejor diseño, pero es simple, fácil de usar y cumple exactamente con lo que dice que hace. Un punto muy importante. En la parte superior encontramos tres pestañas, Profile, Scheduler y Rule. Usando estas pestañas es que navegarás la aplicación.

[box]Profile[/box]

Profile Scheduler Reseña  Profile Scheduler Reseña

En esta pestaña tendrás todos los perfiles que has creado y un botón para crear nuevos perfiles. Con un solo “tap” a estos perfiles los podrás activar rápidamente, aunque si mantienes el dedo apretado sobre un perfil la aplicación te presentará un menú con más opciones. Entre estas encontramos la posibilidad de editarlo, programarlo a que se active a un tiempo específico, borrarlo o copiarlo. La opción de copiarlo es muy buena ya que si es el mismo perfil, me explico, las mismas condiciones, como por ejemplo, ponerse a vibrar, lo copias la cantidad de veces que quieras, o por ejemplo, la cantidad de clases que tengas.

 

Profile Scheduler Reseña

[one_half_last]

En el submenú de edición en Profile Scheduler es donde la aplicación te permitirá apoderarte de las acciones que hará tu teléfono Android. Aquí podrás asignarle un nombre y asignar las distintas acciones que este perfil llevará acabo cuando se active. Entre las opciones encontramos cambiar el volumen, vibrar, prender el Wi-Fi, la data, cambiar la brillantez, asignar a que se abra una aplicación, etc. Por ejemplo, tú llegas a tu casa a las 5:00pm y cuando llegas te gusta leer nuestra sección de cine en Google Currents, para facilitar tu trabajo creas un perfil que a las 5:00pm se prenda el Wi-Fi y se abra Google Currents. Así de sencillo.

[/one_half_last]

[box]Scheduler[/box]

 

Profile Scheduler Reseña   Profile Scheduler Reseña

 

Android es sin duda poderoso, pero en esta pestaña tu teléfono se convertirá en una máquina automática llena de poder. Aquí es donde le asignarás a los perfiles que creaste, de que hora a que hora deben funcionar. Cuando tocas el botón de “Add Scheduler” la aplicación te presentará una pantalla en la que verás todos tus perfiles, cuando eliges el perfiles que quieres podrás empezar a personalizarlo. Tendrás que primero elegir a que hora quieres que se active, luego decirle a que hora quieres que cambie a otro perfil y si quieres que se repita otro día de la semana. Otro ejemplo, si tú tienes una clase de Inglés de 8:00am a 9:00am los lunes y miércoles, tienes que crear primero un perfil diciéndole al teléfono se ponga en modo de vibrar, y luego, en Scheduler, le asignas la hora de 8:00am a 9:00am y le dices que se repita los lunes y miércoles de cada semana. Con este “set up” tu teléfono nunca sonará en tu clase de Inglés y tu profesora no se molestará contigo. Profile Scheduler te salvará de no quedar en ridículo.

[box]Rule[/box]

 

Profile Scheduler Reseña    Profile Scheduler Reseña

 

Yo personalmente no utilizo esta pestaña pero si veo que tiene mucha utilidad. Cuando aprietes “Add Rule” se te presentará primero una pantalla con tus perfiles y luego una serie de “reglas”. Estas “reglas” son, por ejemplo, el estar conectado al cargador, tener el Bluetooth prendido, tener conectado a tu teléfono audífonos o tener el Wi-Fi encendido. Cuando selecciones una de estas podrás proseguir a editar esta “regla”, ya sea cambiándole el nombre o el perfil que inicialmente escogiste. Un último ejemplo, tu quieres que cuando el Wi-Fi esté encendido tu teléfono tenga el “Auto Sync” prendido o, que cuando tengas la data encendida el “Auto Sync” esté apagado. Todas estas cosas las podrás crear utilizando la función de Rule.

Profile Scheduler te permite hacer casi una infinidad de cosas, muy similar a las Smart Actions que te permite hacer el Motorola RZR de Claro. Hay muchas combinaciones de las cuales yo no les hablo por que tal vez ni las he descubierto, ustedes quizas podrían encontrarle más usos a esta aplicación. Para lo que yo la usó, funciona muy bien, pogramo al principio de cada semestre mis clases, le asigno las horas y nunca más me tengo que preocupar por poner mi teléfono a vibrar o por tener que ponerlo a sonar cuando salgo de una clase. La aplicación funciona muy bien en Android 4.0, no como otras [Timerrific] que nunca la actualizaron para que funcione en ICS. En fin, hay muchas combinaciones de usos para esta aplicación, si eres de los que olvida siempre poner el celular a vibrar te será súper útil y si la bajas, y encuentras un nuevo uso a esta aplicación, me dejas saber con tu comentario.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wetpalm.ProfileScheduler&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwiY29tLndldHBhbG0uUHJvZmlsZVNjaGVkdWxlciJd” color=”green” newwindow=”yes”] Descargar Profile Scheduler | Google Play Store[/button]

14 Comments