Instagram en Android… ¿y ahora qué?

    Instagram para Android

    !Por fin tenemos Instagram en nuestra plataforma Android! Sin duda alguna, una de las más esperadas por muchos de los qiibonautas androiides que nos leen. Pero en medio de todo este “hype” y este “fuss” sobre esta aplicación me he encontrado con una pregunta que ha pasado por los labios, los textos o los tweets de muchos usuarios [me incluyo en este grupo], “¿Y ahora qué?”. No me malentiendan, creo que Instagram es una muy buena aplicación, con un muy buen concepto, mucho potencial y mucho futuro. Estamos en apenas su tercer día en el Play Store, y ya ha sido descargada entre 1 y 5 millones de personas en tan solo 24 hrs. según reporta el Google Play Store. Es una aplicación sumamente estable, rápida y bien pulida y al ser tan reciente no cabe duda que veremos muchas actualizaciones con mejoras muy rápido.

    Volviendo a la pregunta, ¿y ahora qué?, creo que ésta surge por dos motivos, el primero, Instagram realmente no tiene nada que no se haya visto en otras aplicaciones segundo, no hace nada que no pudiéramos hacer ya con nuestros teléfonos y otras aplicaciones. Instagram es muy famosa en la plataforma iOS, al punto que fue escogida como aplicación del año en el 2011. Pero esto me crea otra pregunta: ¿Será igual de famosa en Android? La respuesta a esta pregunta es sencilla, Sí, lo va a ser, quizá no al mismo nivel de iOS, pero definitivamente ya es famosa, y lo seguirá siendo. Es famosa sin duda alguna, pero no es necesaria, y ahí está el por qué surge la primera pregunta, nos gusta el concepto, pero no es necesaria en nuestro sistema, pues ya teníamos aplicaciones que hacen lo mismo en cuanto a efectos y filtros para fotos se trata. Aunque debo señalar, que muy pocas logran el grado de calidad en sus efectos como Instagram lo hace. Adicional, es menos necesaria para compartir fotos en nuestras redes sociales ya que Android te permite compartir fotos desde la cámara tan pronto tomas la foto hacia cualquier aplicación de redes sociales que tengas instalada en tu teléfono .

    El Concepto Instagram

     

    Instagram para Android

     

    Ya hablamos de Instagram en detalle en nuestro Review de la aplicación, por lo que no entraré en detalles de la misma, pero sí hablaremos del concepto de la aplicación para que  entiendan el por qué Instagram en Android   sencillamente “está nice” y no es un WOW!

    Instagram no es otra cosa que una aplicación que te permite seguir y que te sigan personas como en Twitter, tiras fotos y puedes modificarlas con ciertos filtros y efectos para darle diferentes looks y compartirlas con aquellas personas que sigues o te siguen en esta aplicación. Pero va más allá, Instagram tiene un concepto estilo Timeline en el cual puedes ver las fotos publicadas por tus contactos en la aplicación, puedes darle like, comentar y ver fotos populares de usuarios alrededor del mundo, y lo mejor de ella es que tiene la opción de integrarse directamente con Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare. De esta manera nos facilita el compartir nuestras fotos sin tener que salir de la cámara y subirlas directamente por la aplicación que deseemos… “¡esperen!, eso solo era necesario en iOS”. Pero volviendo al tema, Instagram tiene un concepto que fue innovador en su lanzamiento y que sin duda les facilitó la vida a los usuarios en la plataforma de iOS, y esto es lo que en mi opinión fue el factor determinante para el éxito de esta aplicación. Aunque no puedo restarle méritos a la calidad de sus filtros para edición de fotos, a su integración social y la calidad de la aplicación como tal, porque aunque ya hay aplicaciones conocidas tanto en iOS y su App Store como en Android y su Play Store no todas tienen la calidad que distingue a Instagram y definitivamente solo una en Android puede tener la misma integración social directa que tiene Instagram, y esta es Lightbox.

    Pixlr-o-matic

     

    Pixlr-o-matic

     

    El dilema de lo que teníamos vs lo que acaba de llegar

    He visto muchos comentarios sobre la calidad o la cantidad de los filtros para fotos en Instagram, “que si no son suficientes filtros, que si hay aplicaciones con mejores y mayor número de alternativas, que si no entienden el alboroto por la app” y así por el estilo muchos más. En cierto sentido tienen razón, hay muchas aplicaciones para poner filtros y efectos a las fotos, exacto, leyeron bien ¡solo para poner filtros y efectos a las fotos! entre ellas, Pixlr-o-matic, Go Photo y Streamzoo, entre otras. Los usuarios de Android tienen que entender que Instagram no es solo una aplicación de filtros, Instagram es  su propia red social y se integra con otras redes sociales, he aquí la razón del alboroto y la mayor diferencia entre cualquier otra aplicación conocida en el Play Store. Pero, como los fandroids somos tercos por demás —vamos, acéptenlo, que ustedes saben que nos creemos que Android es mejor a todo y en todo. Les hablaré de lo más parecido a Instagram que ya teniamos existente en el Play Store en cuanto a concepto se refiere, esa aplicación se llama Lightbox.

    Lightbox

     

    Lightbox Lightbox

    Filtros y Redes Sociales

    Lightbox es una aplicación muy elaborada, muy bien diseñada y ofrece el mismo concepto de Instagram. Tiene básicamente su propia red social y se integra con otras redes sociales, diferentes filtros para fotos, puedes seguir personas y tener seguidores, dar “Like” a fotos y comentar en ellas, en fin, el mismo concepto. Para filtros ya teníamos un montón de aplicaciones como, Pixlr-o-matic, entre las más famosas. En mi opinión no hay ninguna aplicación dentro del Play Store que se compare a Pixlr-o-matic en cuanto a cantidad o calidad de filtros y efectos para fotos se trata.

    Se preguntarán entonces: ¿Qué desventajas tienen estas aplicaciones frente a Instagram? En función, ninguna, ambas hacen lo mismo, incluso, visualmente Lightbox tiene unos detalles que en mi opinión son más elaborados y nítidos, que Instagram, pero esta última cuenta con una fama que Lightbox no tiene y Pixlr-o-matic no tiene ese concepto de integración social, por ende, ambas son buenas individualmente, pero Instagram nos da el beneficio de tenerlo todo combinado. No me malentiendan, la fama de estas aplicaciones no es igual no porque no lo merezcan, sencillamente los usuarios de Android no le damos [o dábamos] tanta importancia a este concepto por lo mismo que mencioné desde el principio, no lo necesitamos para compartir fotos a nuestras redes sociales.

    ¡Bienvenido sea lo nuevo!

    Instagram para Android

    ¿A dónde quiero llegar con esto? Que entiendan que no importa si teníamos una aplicación igual o no, el punto clave es que ahora podemos disfrutar de una de las aplicaciones mejor trabajadas y mas famosas de iOS en nuestros Androids y a la vez compartir con amistades que antes no podíamos por no tenerla integrada a otras. Dicho esto, ahí tiene el punto principal de este artículo.

    Instagram es una tremenda adición a nuestra plataforma, ¿Por qué? primero porque demuestra que los desarrolladores de otras plataformas se han dado cuenta que Android es inevitablemente la plataforma móvil del momento, y si quieren sacar partido a sus aplicaciones tienen que empezar a moverse hacia donde va el movimiento de las masas, segundo, la llegada de Instagram nos trae una gran aplicación social, con una gran cantidad de miembros activos y la capacidad de contactar a nuestras amistades en una nueva red social (que al parecer nunca están de más en estos tiempos) mientras que también puedes por medio de ella compartir fotos a tus redes sociales típicas.

    En mi opinión esto es un “Win-Win situation”, nos permite disfrutar de una gran aplicación que hace tiempo disfrutaban otras plataformas y a la vez Android se sigue solidificando cada vez más como la plataforma del momento; y en el caso de los desarrolladores, estos seguirán lucrándose con la creciente cantidad de usuarios en nuestra querida plataforma. Mi consejo para ustedes es el siguiente: Android es una plataforma variada y cambiante, no se resistan a los cambios, denle la bienvenida a cada nueva opción que tengan para ella, no hagan juicios sin probar nuevas y futuras aplicaciones y cúrense usando Instagram y retratando todo los que les de la gana y compartiéndolo en sus redes sociales… ¡Yo lo estoy haciendo!

    Tags:

    • Show Comments (8)

    • JoselitoPR

      Te felicito muy buen artículo, en lo personal soy uno de los que cuando la descargue. Me hice la misma pregunta, y ahora que? Tiene excelentes filtros y otras cositas que otras app no tienen. Pero es algo que no puedas hacer con Android. Espero que la mejoren para que tenga el mismo éxito que tiene en iso.

    • Xaviier

      Muy bueno, ahora bien. Hay que tener claro algo, hay apps que aplican filtros o efectos, y otras que solo cambian los colores de la foto para un pésimo resultado [en la mayoría de estos] ej. Pixlr-o-matic. Dios, ¿serio? La probé un momento y no pasé de una foto. Simplemente horrible. 
       
      Me han hablado bien de Lightbox. Es la competencia más directa a Instagram, así que le daré un try a ver que tal. 
       
      Good job my friend.

      • Xaviier

        @JEscudero Sí, quizás no le di el tiempo suficiente. Pero fue lo necesario para darme cuenta que no es lo que busco. Sobre lo que menciono del pésimo trabajo en lo mal llamados filtros de Pixlr, es pq, dado mi trabajo, se distinguir entre un filtro y simplemente cambiar colores al azar. No es lo mismo. Vamos, los filtritos de ésta no tiene. nada que buscar al lado de Instagram o Lightbox. Nada.

    • La Sexy

      Deben d mejorarla pq es lo mismo!! por lo menos en mi kso m aburre… Only pics no likes!!!!

      • DarkoFlores

        @La Sexy Claro que hay likes. ¿Has usado Instagram?…

    • DarkoFlores

      Yo sé lo que pasa aquí… simplemente el hecho de que haya salido hace más de un año para iPhone hace al usuario de Android hacer esa pregunta. Lo justo es que se mire como lo que es: una aplicación con filtros para fotos. Y no solamente una aplicación de filtros, sino que es de las mejores que hay y que he probado. La verdad es que hay otras aplicaciones para esto, como mencionan, pero ninguna es tan fácil y “friendly” para cualquier usuario. No significa que una aplicación que es más difícil de usar sea de peor calidad, traigo el ejemplo de Linux, que para mi es mucho mejor que Windows y me atrevo decir que es mejor que Mac también pero no es tan popular por muchos rumores de que es más difícil, es un riesgo, etc. Simplemente, para mí (hablando de mi gusto) es un sistema operativo mucho mejor que cualquiera que he visto, además de variado en por sus diferentes distros, es abierto (lo cual nos lleva a infinidad de posibilidades) pero no es tan popular. Quizá sea lo mismo con instagram y otras aplicaciones pero lo dudo mucho. Es un hecho que los filtros (aunque encuentro que son pocos) se ven espectaculares y son muy diferentes a los de otras aplicaciones. He probado aplicaciones que parecen ser mejor y simplemente son horribles sus filtros y el sólo usar la app me hace sentir mal y retrasado. No sé por qué pero así es. Sinceramente, no creo que ninguna aplicación sea mejor que Instagram (hablando de aplicaciones de fotos). Como dije, es fácil de usar, tiene unos filtros brutales, y algo que no dije, es gratis. Otras no lo son y son de mala calidad.

    • La Sexy

      @ DarkoFlores Sí la e usado, por eso lo digo pq es más para postear foto y m aburre esa es mi opinión… Graxxx.

    • android15

      ALGUIEN ME PUEDE DECIR PQ YO NO LA PUEDO BAJAR?? Pq tengo un GALAXY S2 D T-MOBILE Y ME DICE Q NO ES VOMPATIBLE CON MI DEVICE Y CONOSCO UNA PERSONA Q TIENE EL MISMO TELEFONO Y LA PUDO BAJAR SIN PROBLEMA… SO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADECERE…

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    QiiBO's Best of: Puerto Rico 2012

    QiiBO’s Best of: Puerto Rico 2012

    A las 12 campanadas finaliza este 2012. Acá una mirada a lo que nos ...

    balas-2

    Por si lo olvidaste, mataste a Karla

    Un 14 de enero falleció Karla Michelle por culpa de una bala al aire ...

    Dead Man Down trailer — Colin Farrell

    Primer tráiler de Dead Man Down con Colin Farrell y Noomi Rapace

    Colin Farrell regresa en Dead Man Down y el primer tráiler es fantástico. Aparte ...

    The Place Beyond the Pines trailer

    Primer tráiler de The Place Beyond The Pines

    Aquí les traemos el primer tráiler de The Place Beyond the Pines, con Ryan ...

    Installous cierra.

    El equipo de Hackulous, creadores de Installous, se despide

    El equipo detrás de Installous, Hackulous, cierra, así lo reporta More desde Tecnotruco. Con ...

    Jolla Sailfish OS

    Conocemos más de Sailfish OS de Jolla en este video

    Desde Engadget conocemos un poco más de lo que será, Sailfish, el nuevo sistema ...

    20121228-161813

    Aparecen más fotos del BlackBerry Z10

    Durante estas semanas hemos visto mucha información filtrarse de los próximos equipos con  BlackBerry ...