La Nexus tablet se tardará en llegar, pero costará mucho menos - QiiBO QiiBO

La Nexus tablet se tardará en llegar, pero costará mucho menos

Los rumores de la Nexus Tablet vuelven a surgir pero para traer noticias agridulces. Según el más reciente rumor, Google y la compañía Asustek Computer, que es con la cual están trabajando para lanzar esta tablet, acaban de atrasar la fecha de lanzamiento. Se creía que esta tablet saldría al mercado este mayo, pero al parecer Google movió la fecha, ahora se rumora que saldrá en julio. Este cambio se debe a que realizarán unos cambios en diseño [esperemos que no en hardware] para bajar el precio de $249 a un precio entre $149-$199. Esta tablet q ue Google lanzará será de 7” con un procesador “quad-core” de NVIDIA, correrá Android 4.0 y, como su principal competidor, el Kindle Fire, vendrá “Wi-Fi only”.
Hace poco trabajamos un rumor de un iPad de 7.85”, tal vez Google quiere “picar alante” y robarle el tiro a la manzana. Apple y Google tienen que estar conscientes que el Kindle Fire ha sido el único que ha podido contra el poderoso iPad, y es por su ridículo precio. Ahora, yo estoy seguro que un iPad más pequeño y más barato se venderá con igual frenesí que el iPad regular, pero, si Google juega sus cartas bien, podría tener un “head start”.
Se rumora que esta tablet podría venir con Jelly Bean, pero yo creo que no, esto atrasaría su lanzamiento y crearía aún más fragmentación en el mercado Android, un mercado en el que todavía reina Gingerbread. Este junte de Google y Asustek para crear un equipo Nexus brindará el mismo auge que con los teléfonos, algo que Google necesita para entrar de lleno al mercado de las tablets. Esta asociación inicial con Asustek podrá luego iniciar un movimiento en el cual las otras compañías, Samsung, Acer  u otras quieran unirse con Google para tener en el futuro la exclusividad de un producto Nexus, lo que ocurre con los teléfono Nexus.

En el Mobile World Congress se le preguntó a Andy Rubin sobre el status de las tablet de Android y el mencinó que no les iba bien. No puedo predecir como funcionará el mercado pero estoy seguro que con una tablet buena, atractiva, barata y con un hardware respetable hará que Google pueda establecerse como un verdadero competidor en el mercado de las tablets.

vía: TheVerge

1 Comment

  • janyo03
    11/04/2012 at 12:16 am

    Q acabe de llegar!!! Que aunque tengo una Galaxy Tab 10.1 quiero esa! Jejejejej XD