Apple lanza una actualización para eliminar el troyano Flashback - QiiBO QiiBO

Apple lanza una actualización para eliminar el troyano Flashback

Apple lanza una actualización para eliminar el troyano Flashback

Hace unos días les hablábamos de un troyano que había afectado alrededor de 600,000 Macs en todo el mundo. Esto, levantó la alerta en la comunidad usuarios de Mac y rápidamente salieron algunas alternativas para remover el troyano conocido como Flashback. Ahora, es Apple quien luego de estudiar la situación detenidamente ha sacado su propia actualización para remover el maldito y de paso, hacer unos arreglos para que no aprovechen nuevamente la vulnerabilidad existente.

En concreto, esta actualización que consiguen con solo ir a “Software Update” bajo el menú de la manzanita en sus Macs, borra de tu computadora [si lo tuvieses] el troyano Flashback y desactiva la ejecución automática de applets Java. De igual forma, quienes deseen utilizar la opción automática de applets Java pueden activarla en las preferencias de la aplicación Java. Sin embargo, cabe mencionar que luego de un tiempo si la aplicación no ha detectado ningún applet Java, volverá a desactivar la opción por seguridad.

La actualización pesa alrededor de los 70MB y de las opciones que han salido para resolver el problema de Flashback, incluyendo la que mencioné cuando publiqué la noticia, en QiiBO les recomendamos esta por todo lo mencionado arriba.

Comments are closed here.