Reseña: The Cabin in the Woods - QiiBO QiiBO

Reseña: The Cabin in the Woods

Hay películas que a primera vista te resultan poco atractivas por sus trailers, actores, guión, etc. Con The Cabin in the Woods me pasó por parecerme el clásico y estúpido cine de horror en el que van matando a un grupo de jóvenes con sed de aventura y en la que la primera en morir es la chica fácil y la más indefensa y virgen, al final, sobreviven de forma prácticamente incompresible. En la película escrita magistralmente por Joss Whedon [director de The Avengers] y Drew Goddard, pasa exactamente esto, pero de una manera inesperada, tan inesperada que no sé ni cómo continuar esta reseña sin echarles a perder la sorpresa —por no decir locura—.

The Cabin in the Woods — Richard Jenkins

The Cabin in the Woods mantiene una narrativa clara, pero a la misma vez confusa, ya que en ningún momento nos ocultan lo que está pasando y desde muy temprano en la película nos damos cuentas que esto no era lo que parecía desde un principio. Y es aquí, sin contar demás, donde reside lo interesante y llamativo de The Cabin in the Woods. Una cinta que mezcla algunos géneros para desarmar y reconstruir otro con un resultado brillante y, hasta cierto punto, refrescante. Aunque claro, no es apta para todo el mundo.

The Cabin in the Woods comienza con dos hombre de oficina [Bradley Whitford y Richard Jenkins] hablando, pues, de lo que normalmente hablamos con los compañeros en el trabajo, boberías. Como primera imagen, desconcierta un poco, sino bastante, dado que no es lo que esperamos. Luego pasamos a la presentación de nuestros sacrificados, el chico “bonitillo”, [Chris Hemsworth], la chica fácil [Anna Hutchinson], su sencilla amiga y virgen de paso [Kristen Connolly] el chico estudioso [Jesse Williams] y el quinto elemento —uno de mis personajes favoritos de la cinta— el “tecato” [Fran Kranz].

The Cabin in the Woods — Chicos

Una vez atado los cabos entre los oficinistas y los chicos aventureros, Goddard y Whedon hacen un despliegue de imaginación para mostrarnos una vez más lo que hemos visto de una forma genialmente asombrosa. Entiendes la orgía de sangre que tus ojos ven, pero a la misma vez es como si no pudieras darle crédito a lo que allí ocurre, simplemente porque no nos lo han enseñado nunca. Hay que desaprender.

The Cabin in the Woods es una mezcla que resulta muy interesante, no la encontré cómica, así como tampoco me asustó en lo absoluto, más bien diría que es una cinta refrescante. Quizás pueden resultar absurdas algunas escenas, pero al menos ni yo ni mi sala se rió en ninguna de éstas. Quizás esto se deba a la buena actuación de los sacrificados los cuales, si bien no son estupendas, si logran que uno simpatice con la mayoría de ellos.

The Cabin in the Woods — Kristen Connolly

La cinta no es perfecta y tampoco es para todos los gustos, de hecho, no me sorprendería en lo absoluto escuchar quienes digan que es una soberana basura. No los culpo, como dije, hay que desaprender, y esto, no me molesta en lo absoluto. The Cabin in the Woods es un homenaje al cine de horror a su manera, pero también aplaudo el guiño a la crítica de nuestra estructura social.

Si te gusta ver cosas distintas y el exceso de sangre no te molesta, disfrutarás muchísimo The Cabin in the Woods.

PD. Los últimos 20 minutos son realmente una maravilla visual.

36 Comments