Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

El Lava XOLO X900: El primer teléfono con un procesador de Intel

Intel-Medfield1

Lava XOLO X900

En este pasado CES Intel nos mostró su línea de procesadores Medfield con los cuales estaría entrando al mercado de la tecnología móvil. En la presentación del pasado enero Intel nos mostró el Lenovo K800, el cual sería el primer teléfono Intel en llegar al mercado. Todo esto cambió, ya que desde hoy en India se empezará a vender el primer teléfono con la plataforma Medfield, el Lava XOLO X900.

Este teléfono contará con un procesador Atom  Z2460, el cual estará corriendo a 1.6GHz y, como este está hecho bajo la arquitectura de 32nm, ahorrará batería aunque se mantendrá poderoso. El Lava XOLO X900 contará con una pantalla de 4” como también dos cámaras, una de 8MP y una frontal de 1.3MP. Con un 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, NFC y un puerto HDMI harán que este teléfono pueda batallar con la competencia. Aunque viene con Android 2.3, la compañía que fabricó el teléfono, Lava, está comprometida en actualizar el teléfono muy pronto.

Con este teléfono Intel se inicia en el mercado móvil, y si vemos el mismo desempeño que vimos en el CES, Intel va por bien camino. Ya sabemos que Lenovo utilizará en algun teléfono este procesador pero también han salido rumores de que Motorola también los utilizará. En un mercado de procesadores en el cual reina Qualcomm, NVIDIA y Samsung, Intel tiene mucho trabajo por hacer. Intel se ha caracterizado por ofrecer uno de los mejores procesadores en computadoras, así que ya tiene el nombre para competir por el dominio del mercado móvil.

vía: InformationWeek

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios