El nuevo iPhone 5 le diría adiós al cristal y hola al “liquidmetal” - QiiBO QiiBO

El nuevo iPhone 5 le diría adiós al cristal y hola al “liquidmetal”

Nuevo iPhone 5 con tecnología liquidmetal

Uno de los rumores que más ha sonado es que el nuevo iPhone 5 abandonaría el cristal que ha predominado en los últimos dos modelos en favor de una aleación en metal o tecnología “Liquidmetal” de la cual Apple compró los derechos para el 2010. Se cree que Apple ha estado experimentando con varios materiales pero que finalmente optarían por metal líquido haciendo del nuevo iPhone 5 uno más ligero y resistente a rayasos.

Este rumor vuelve a coger fuerza, luego que anteriormente se escuchara que el nuevo iPhone sería de los primeros en utilizar el Corning Glass 2 de Gorilla. Apple en el 2010 compró una patente a Liquid Technologies por $20 millones para la utilización de esta tecnología. Desde entonces, muchos han sido los rumores que han sonado al respecto.

Nuevo iPhone 5 con tecnología liquidmetal

Esta tecnología de Liquidmetal, es utilizada por el ejercito de los Estados Unidos, lo que nos daría cierta perspectiva en cuanto a la duración y resistencia que tendría el nuevo iPhone 5.

Este rumor tiene su origen en Corea y, junto a la nueva tecnología, comentan que el nuevo iPhone 5 llevaría un rediseño y estaría listo para presentarse tan pronto como en junio próximo durante el World Wide Developer Conference 2012. [WWDC 2012]. No es la primera vez que se escucha que el próximo iPhone sería presentado en junio pero, no por esto, deja de ser raro ya que Apple no acostumbra renovar sus productos durante su primer año en el mercado. No lo han hecho con su hobby, el Apple TV, mucho menos creo que lo harán con el producto que más ganancias les está trayendo en estos momentos.

[box]Leer más en QiiBO sobre | El nuevo iPhone 5[/box]

Desde que compró la patente para dicha tecnología en el 2010, Apple no ha hecho uso de la misma más allá de las herramientas para sacar las tarjetas SIM que vienen con cada iPhone o iPad 3G. Se comenta también que Samsung y Apple se encuentran en carrera por ser el primero en lanzar productos que empleen esta aleación en metal, que como he mencionado ya, combina la resistencia con su ligereza. Por otra parte, Samsung cambió recientemente los materiales de construcción para su Galaxy S 2 de T-Mobile, dando paso a la cerámica y diciendo adiós al plástico barato que caracterizaba a este emblemático teléfono desde que salió el año pasado.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rOEBR3DcqN0′]

crédiitos: Concepto iPhone 5 | Antonio De Rosa ADR Studio

Comments are closed here.