Larry Page: Android es importante pero no es crítico para Google

    Larry Page: Android es importante pero no crítico para Google

    Larry Page: Android es importante pero no crítico para Google

    Larry Page, actual CEO y co-fundador de Google, ha soltado unas declaraciones bastante sorprendentes con relación al sistema operativo móvil de ésta, Android, en el que dicen que es una pieza importante para el negocio, pero no es una de importancia crítica.

    Android es muy importante para nosotros, es la vía para llevar los servicios de Google a los usuarios, pero no es un aspecto crítico para la empresa.”

     

    Esta información fue dada como parte de su testimonio en corte en medio de la disputa legal por patentes que lleva Google contra Oracle. Esta última, ha demandado al gigante del Internet alegando que han utilizado Java —producto que compraron a Sun Microsystems— en su plataforma móvil sin haber pagado por la misma.

    Cuando se le preguntó si al consejo de administración de Google se le dijera que Android era fundamental para Google, Page indicó que él no se sorprendería si ese fuera el caso, pero que no estaba seguro de que había que ir tan lejos. Page explicó en detalle que Android era un medio para llevar servicios pre-existentes de Google a los usuarios móviles. “Habíamos visto frustrados nuestros intentos de conseguir llevar nuestra tecnología a la gente”, dijo. Sobre el tema de dispositivos móviles con Java en particular, hizo hincapié en que había un “armario de 100 teléfonos” en las oficinas de Google y ninguno de ellos funcionaba correctamente: “Era casi imposible desarrollar para ellos”

    Como ven, estas declaraciones se han hecho bajo este marco legal, y resultan algo lamentables para todos los usuarios de Android y para la industria móvil en general. Recordemos que Android es el actual líder del mercado con una base increíble de usuarios y con más de 850,000 activaciones diarias. Aun así, hay que tener en cuenta, que sin importar lo que Page diga, sabemos que la historia en el fondo es completamente distinta.

    vía | The Verge

    Tags:

    • Show Comments (3)

    • sammy9014

      No estoy nada de acuerdo con la conclusión del autor de este articulo. Lo que Larry Page dice es cierto, Android no representa a Google en su totalidad. Esto es lo que quiso decir Larry Page cuando dice que no es un aspecto critico para la empresa. Por que? Eso es muy sencillo, Android es un sistema operativo el cual es totalmente gratis, que por ese lado no genera ganancia el sistema operativo como tal, además Google apenas tiene 3 teléfonos BRANDED que podríamos decir pertenecen a Google y no son del todo suyos ya que pertenecen a Samsung. Lo que quiero decir con esto es que Google no depende ni un 20% de Android ya que todos tenemos Computadoras que preferimos usar a nuestros móviles. Por igual si Google no hubiese comprado a Android aun existieran ciertos sistemas operativos en los cuales Google hubiese podido incorporar sus servicios para el publico. Es decir, si Android es una muy buena herramienta y ha alcanzado mucha fama, no por ser mejor que iOS o otros sistemas operativos ya que sabemos que iOS esta mejor fragmentado que Android, sino por la fiebre Google como tal y las exageradas pantallas de los celulares android, pero aun así Android no deja de ser una herramienta mas para Google. Que si se retira a Android del mercado se vera afectada la industria móvil para compañías como Samsung, Motorola, Htc y etc. Si es cierto, pero a Google esto no le afectaría mucho. Hay que aceptar la realidad, ya que esta no hace menos este fantástico sistema operativo, Como decía mi Bis-abuela “Amor no quita conocimiento”.
       

      • Xaviier

         @sammy9014 Mi conclusión va más al hecho de que si estas declaraciones no se hubieran hecho bajo éste marco legal, tendrían más peso para mi. O sea, sí, Android no lo es todo para Google, pero vamos, la apuesta que hacen con él es demasiado grande. Si no lo fuera, pues para qué tanto empeño con él al final del día. 
         
        Gracias por tu aportación y el apoyo.
         
        x!
         
         

    • AlejandroArias

      Jaajaajaja eso lo dice el d la boca para fuera ejemplo: si compras un dispositivo android obligatorimente tienes que abrir una cuenta con Gmail para poder usarlo, Gmail se sincroniza con todo los productos Google y si estamos hablando de 850,000 activaciones diarias el cual hizo que tuvieran una subida d beneficio de un 60% en el 2011 hay Google los números no fallan. son 850,000 cuentas nuevas d Gmail y que yo recuerde jp, sear, kmar y otras tiendas me bombardean de ofertas y yo no tengo cuentas con esas tiendas. Deja eso mijo están gozando y n quieren soltar ni un peso. Con el chiste d la promoción mientras mas famoso sea el lugar donde t promociónas es lógico que pagas más y eso es = a $$$$para ellos.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    QiiBO's Best of: Puerto Rico 2012

    QiiBO’s Best of: Puerto Rico 2012

    A las 12 campanadas finaliza este 2012. Acá una mirada a lo que nos ...

    balas-2

    Por si lo olvidaste, mataste a Karla

    Un 14 de enero falleció Karla Michelle por culpa de una bala al aire ...

    Dead Man Down trailer — Colin Farrell

    Primer tráiler de Dead Man Down con Colin Farrell y Noomi Rapace

    Colin Farrell regresa en Dead Man Down y el primer tráiler es fantástico. Aparte ...

    The Place Beyond the Pines trailer

    Primer tráiler de The Place Beyond The Pines

    Aquí les traemos el primer tráiler de The Place Beyond the Pines, con Ryan ...

    Installous cierra.

    El equipo de Hackulous, creadores de Installous, se despide

    El equipo detrás de Installous, Hackulous, cierra, así lo reporta More desde Tecnotruco. Con ...

    Jolla Sailfish OS

    Conocemos más de Sailfish OS de Jolla en este video

    Desde Engadget conocemos un poco más de lo que será, Sailfish, el nuevo sistema ...

    20121228-161813

    Aparecen más fotos del BlackBerry Z10

    Durante estas semanas hemos visto mucha información filtrarse de los próximos equipos con  BlackBerry ...