Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Larry Page: Android es importante pero no es crítico para Google

Larry Page: Android es importante pero no crítico para Google

Larry Page: Android es importante pero no crítico para Google

Larry Page, actual CEO y co-fundador de Google, ha soltado unas declaraciones bastante sorprendentes con relación al sistema operativo móvil de ésta, Android, en el que dicen que es una pieza importante para el negocio, pero no es una de importancia crítica.

[quote]Android es muy importante para nosotros, es la vía para llevar los servicios de Google a los usuarios, pero no es un aspecto crítico para la empresa.”[/quote]

 

Esta información fue dada como parte de su testimonio en corte en medio de la disputa legal por patentes que lleva Google contra Oracle. Esta última, ha demandado al gigante del Internet alegando que han utilizado Java —producto que compraron a Sun Microsystems— en su plataforma móvil sin haber pagado por la misma.

Cuando se le preguntó si al consejo de administración de Google se le dijera que Android era fundamental para Google, Page indicó que él no se sorprendería si ese fuera el caso, pero que no estaba seguro de que había que ir tan lejos. Page explicó en detalle que Android era un medio para llevar servicios pre-existentes de Google a los usuarios móviles. “Habíamos visto frustrados nuestros intentos de conseguir llevar nuestra tecnología a la gente”, dijo. Sobre el tema de dispositivos móviles con Java en particular, hizo hincapié en que había un “armario de 100 teléfonos” en las oficinas de Google y ninguno de ellos funcionaba correctamente: “Era casi imposible desarrollar para ellos”

Como ven, estas declaraciones se han hecho bajo este marco legal, y resultan algo lamentables para todos los usuarios de Android y para la industria móvil en general. Recordemos que Android es el actual líder del mercado con una base increíble de usuarios y con más de 850,000 activaciones diarias. Aun así, hay que tener en cuenta, que sin importar lo que Page diga, sabemos que la historia en el fondo es completamente distinta.

vía | The Verge

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios