Libera tu iPhone con SAM - QiiBO QiiBO

Libera tu iPhone con SAM

Desbloquear o liberar el iPhone 4S, iPhone 4 o iPhone 3GS con SAM

Una nueva forma para liberar el iPhone 4, iPhone 4S o iPhone 3GS ha aparecido en escena, se trata de SAM. Hasta el sol de hoy, los usuarios que estaban en búsqueda de liberar sus iPhone 4S o 4 o el iPhone 3GS solo podían optar por métodos un tanto caros de precio como liberar el IMEI o comprar el iPhone libre o, si su baseband lo permitía, podían optar por opciones más baratas como UltraSnow. Ahora con SAM, estas opciones quedan en el pasado.

SAM es un método un poco más complejo que UltraSnow, pero, como decimos acá, a falta de pan, galleta. Para poder liberar el iPhone 4S, iPhone 4 o 3GS con SAM, el primer paso es haber hecho el jailbreak a éste, y añadir los repositorios de Bingner para descargar el paquete de SAM.

SAM utiliza una falla en los servidores de Apple para poder lograr el desbloqueo y así poder utilizarlo con cualquier compañía. Si te animas ha hacerlo, aquí te dejamos una guía con los pasos necesarios para desbloquear tu iPhone.

[box]Nota: El equipo de escritores en QiiBO y yo no nos hacemos responsables por cualquier cosa que pase con tu teléfono. Si decides seguir es bajo tu propio riesgo. La guía a continuación es para propósitos informativos.[/box]

Liberar el iPhone 4S, iPhone 4 o iPhone 3GS con SAM

Antes de comenzar, debes tener tu iPhone con jailbreak.

  1. Abrir Cydia y añadir el repo de Bingner: http://repo.bingner.com
  2. Una vez instalado, buscar dentro de ese repo, el paquete de SAM e instalalo
  3. Al finalizar el proceso, vas a tu HomeScreen y busca el icono de SAMPrefs, abrelo y selecciona, Utilities
  4. Aparecen tres opciones, selecciona De-Activate iPhone [Puedes verificar que en efecto está desactivado bajo More Information].
  5. Una vez desactivado tu iPhone, seleccionas en el menú principal, Method y luego By Country and Carrier
  6. Llegado a este paso, seleccionarás el país de tu SIM Card original. Luego en Carrier seleccionarás el carrier original del iPhone. En el caso de Puerto Rico, debe ser AT&T o Claro
  7. En el menú principal seleccionas SIM ID y selecciona el correcto.
  8. En More Information, copias el número de IMSI que aparece bajo SAM Details
  9. Una vez copias el número IMSI, vuelve a More Information y selecciona, Spoof Real SIM to SAM
  10. Conecta tu iPhone a iTunes para poder reactivarlo nuevamente. Una vez esté activado, en la pantalla principal de iTunes —donde aparece la información de éste— haz doble clic en el número para verificar que el ICCID es el mismo que el de tu SIM Card. Si no lo es, debes repetir los pasos nuevamente desde el principio. Una vez verifiques que son los mismos, desconecta tu iPhone de iTunes.
  11. Vuelve a SAMprefs en el iPhone y descativa la opción de Enabled.
  12. Luego conectas nuevamente tu iPhone a iTunes [en este punto, iTunes dirá que no puede activar tu iPhone. Le das ok e ignora el aviso]. Cierras nuevamente iTunes y lo abres [con tu iPhone conectado] y verás que el iPhone se activa bajo el nuevo carrier.

Felicidades, ya tienes tu iPhone desbloqueado.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?&v=C3Me2ZIPJBE’]

crédiitos: Foto | DigitalTrends
vía | iPhone Hacks