Google Drive: Llega el tan esperado servicio en la nube de Google - QiiBO QiiBO

Google Drive: Llega el tan esperado servicio en la nube de Google

Google presenta oficialmente Google Drive

Y finalmente ha llegado el día. Luego de varias semanas, incluso años para algunos, de estar escuchando del servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive ya está disponible. Tal y como se esperaba, Google Drive trabaja en conjunto con Google Docs y permite a los usuarios subir sus archivos para un acceso rápido a éstos, incluso desde teléfonos iPhone o Android.

Google Drive incluye algunos features interesantes como “smart tagging”, el cual permite que los usuarios identifiquen con tags los archivos que suben para luego buscarlos más rápidamente. También incluye soporte para 30 diferentes formatos de archivos, todo esto dentro de nuestro navegador y sin necesidad de tener el software instalado en nuestras computadoras. Incluso soporta imágenes de Illustrator y Photoshop, —algo que agradeceré enormemente—.

Google Drive para Mac OS X

Sobre el espacio disponible, Google Drive provee 5GB de almacenamiento en la nube, tal y como se había hablado anteriormente, pero, como es de esperarse, los usuarios que necesiten más, tendrán opciones: 25Gb por $2.49 mensuales, 100GB por $.499 al mes o hasta 1TB por $49.99 mensuales. Sin ir muy lejos, unas ofertas muy tentadoras y que hará que otros servicios como el popular Dropbox, replanteen sus ofertas.

Google Drive está disponible en aplicación para Mac OS X y Windows. Si te animas, cosa que no pondré en duda, solo tienes que dirigirte a su página oficial.

Vídeo: Google Drive

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wKJ9KzGQq0w’]

No será muy difícil pronosticar que Google Drive se convertirá en uno de los pesos pesados en el mercado de almacenamiento en la nube. Sin embargo, habrá que estar muy pendientes dado que muchos usuarios actualmente tienen sus cuentas de Dropbox, servicio que funciona de maravilla, y que a pesar de contar con 2GB de almacenamiento actualmente, hay maneras para aumentar este. De igual forma los desarrolladores de aplicaciones, tanto móviles como para Mac o Windows, jugarán un papel importante en la adopción de Google Drive.  Como en muchas otras ocasiones, Google entra fuerte en este mercado y lo hace con una propuesta bastante sólida que resalta por su integración con otros servicios de la casa como Google Docs para la creación y edición de documentos.

¿Qué opiinas de Google Drive, era lo que esperabas? Speak your miind.