La próxima generación de iPhoto adoptaría la interfaz de iOS - QiiBO QiiBO

La próxima generación de iPhoto adoptaría la interfaz de iOS

iPhoto '12 para Mac OS X adoptaría la interfaz y funcionalidades de su versión de iOS

De cara al próximo WWDC, evento anual para desarrolladores de Apple, comienzan a llegar los habituales rumores que le preceden. Según fuentes de un medio holandés, Apple está buscando la manera de llevar iPhoto, su programa para manejar fotos en el Mac, a un nuevo nivel, adoptando la funcionalidad y la interfaz de iOS para su versión desktop.

iPhoto ’12, como se espera que se llame la nueva versión, tendría la capacidad de crear álbumes y subirlos a la nube de Apple, iCloud. Tal y como lo hace la versión de iPhoto para iOS. Por otro lado se comenta que el cambio más grande estaría en la interfaz, la cual se asemejaría más a la de la versión móvil para iPhone y iPad.

Se espera que iPhoto ’12 [por identificarlo de alguna manera] salga para verano, junto con la nueva versión del sistema operativo OS X Mountain Lion. Se espera que su compatibilidad sea con esta nueva versión y OS X Lion, no así con Snow Leopard.

Por último, la nueva versión de iPhoto q incluiría una serie de mejoras de retoque de fotos, inspirados, por supuesto, en la versión de iOS y contaría con la opción de Photo Journals.

Sobre la supuesta “iOSsificación” de iPhoto ’12, no es una noticia que resulte extraña dado que desde OS X Lion, Apple ha estado dando al sistema operativo de Mac un toque de aire fresco con elementos de iOS.

Les recuerdo que WWDC 2012 se celebrará del lunes 11 al viernes 15 de junio de 2012 en el Moscone Center de San Francisco. Actividad en la que todas las entradas se agotaron en dos horas dado que se espera grandes anuncios.

vía | Appleinsider

Comments are closed here.