Reseña de Safe

Safe

Si has visto películas en las que el protagonista es Jason Statham conoces qué tipo de papeles protagoniza éste. Su personaje de “Luck Wright”  en su nueva película de acción Safe no se aleja de lo acostumbrado. Una vez más vemos a Statham siendo el foco principal aunque esta vez no está acompañado de alguna sensual actriz que sirve para adornar la pantalla mientras éste se luce demostrando sus habilidades en artes marciales.

Boaz Yakin se introduce en el género de acción con Safe donde Statham es un ex-agente que se dedicaba a realizar operaciones especiales anti-terroristas junto a un grupo de agentes corruptos que lo condenaron al exilio luego de no haber querido ser participe de sus andanzas y haber causado que éstos perdieran mucho dinero por básicamente dejarlos al descubierto. “Wright” se ha dedicado a vivir con su esposa y trabajar como recogedor de basura y ocasionalmente participando en peleas de UFC donde pierde a propósito para no lastimar a nadie.

Reseña de Safe

Todo andaba normal en su vida hasta que gana una pelea dejando a su contrincante en el hospital gravemente herido y haciendo que muchos de los mafiosos que apostaban en contra suya perdieran mucho dinero. El jefe de la mafia rusa fue uno de los que perdió la apuesta y decide hacerle pagar pegándole donde más le duele, su esposa [a quien nunca vemos y es un personaje fantasma]. El castigo de “Wright” es ese, perder lo que más quería en su vida y queda advertido por el hijo del magnate que procure no hablar ni relacionarse con nadie por que de hacerlo matarán a la persona para que éste tenga que cargar con sus muertes en su conciencia.

Por otro lado, vemos la historia de “Mei” una niña que vive en Nianjing, China y que luego de que sus maestros se dieran cuenta lo brillante que es para las matemáticas la quieren transferir a una escuela de niños prodigios para que ésta obtenga una educación acorde con su nivel intelectual. Cuando el jefe de la mafia china” Han Jiao” , escucha sobre los talentos extraordinarios de “Mei”  la secuestra y la amenaza para que ésta coopere con él memorizando grandes operaciones y códigos ya que sería muy riesgoso guardar este tipo de información en una computadora. “Mei” es adoptada por uno de los empleados de “Jiao” y es llevada a Estados Unidos con la amenaza de que debe cooperar o matarán a su madre. Cuando la voz se riega y la mafia rusa y grandes funcionarios del gobierno se enteran de “Mei” y de la información que ésta guarda en su memoria se forma una guerra para tenerla en su poder e intentar sacarle la información para su beneficio.

“Mei” escapa y trata de esconderse en la misma estación de tren en la que se encuentra “Wright” esperando a que pase el tren para suicidarse y acabar con su vida. Mientras “Wright” espera ve a “Mei” asustada y curioso la mira y se da cuenta de que es perseguida y decide ayudarla.

Reseña de Safe

La historia de Safe es una totalmente predecible, comenzando con la historia de un protagonista al que le matan a sangre fría a su esposa para castigarlo y sucesivamente. Lo único innovador es la interacción del personaje de Statham con una niña que dentro de su papel logra mantener una química aceptable con él. La dirección de Yakin logró estar a la medida de las películas en las que vemos a Statham y da espacio a escenas donde predominan la acción a pesar de que el libreto no sea el mejor, aún así quien es seguidor de Statham no ve sus películas buscando ser deleitado con una tremenda actuación dramática, o al menos eso espero.

Reseña de Safe
    Para concluir, Safe es este tipo de película que vemos para entretenernos y para poder disfrutarla hay que sentarse y dejarse llevar, por que no hay otro modo. Si disfrutas este tipo de películas que son ligeras en trama y cargadas en acción te recomiendo que la veas pero tu decides…¿en el cine o esperar a que salga para alquiler?